Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Protestas sostenidas, aunque minoritarias, contra el “recortazo”…

Protestas sostenidas, aunque minoritarias, contra el “recortazo”…

Areces, de viaje a la India entre abucheos

Los sindicatos tratan de boicotear la misión comercial del Principado

Santiago del Monte, A. RUBIERA, en La Nueva España

«¡4.600.000 parados, y ellos se van de vacaciones!», «menos Expo y más gestión». Éstos fueron algunos de los gritos de protesta que ayer despidieron en el aeropuerto de Asturias a la expedición oficial de instituciones y empresarios que, encabezada por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, tomó rumbo a China e India. La peor parte se la llevó el líder de UGT, Justo Rodríguez Braga, único dirigente sindical presente en el viaje. «¡UGT está a la cola!» le gritaban, en el momento en que se disponía a sacar el billete de embarque, los representantes sindicales de los funcionarios. Ésta es una de las primeras movilizaciones previstas por los sindicatos asturianos para presionar al Gobierno y a los partidos para que no aprueben la parte regional del «tijeretazo» a los sueldos de los empleados públicos.

Por su parte, el presidente regional contestó a las protestas con una declaración de intenciones: «Un elemento clave para la salida de la crisis son las exportaciones. Con estos viajes tratamos de colaborar en algo tan fundamental en estos momentos como es la internacionalización de la economía regional». Negocios, gastronomía, arte y cultura. Es el cóctel que el Gobierno del Principado va a agitar durante una semana en una nueva expedición oficial al corazón económico mundial: China e India.

Un esfuerzo más en pos de la internacionalización de la economía asturiana que merece, o así lo han entendido los responsables políticos del Principado, el esfuerzo económico de desplazar en estos momentos al presidente regional, Vicente Álvarez Areces, y a dos consejeros -Graciano Torre, de Industria; Mercedes Álvarez, de Cultura-. Al viaje se suman representantes de organismos e instituciones como el director del IDEPA, la gerente de la Sociedad Regional de Turismo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, el secretario de la FADE, el director general de Asturex, el secretario general del UGT-Asturias y la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Oviedo, entre otros. En total, la delegación la componen cincuenta personas -una decena de ellos, de medios de comunicación-, con una veintena de empresas que buscan su oportunidad de negocio en tiempos de crisis.

0 comentarios