Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Motivos personales, deficiente gestión de los procesos selectivos …?, ¡¡que más da!! … ¿cambiarán las cosas ahora?...

¿Motivos personales, deficiente gestión de los procesos selectivos …?, ¡¡que más da!! … ¿cambiarán las cosas ahora?...

Relevo en el Instituto Adolfo Posada
Dimite la directora del ente cuestionado por sus procesos de selección de funcionarios

Beatriz Gayoso, que justifica su renuncia en motivos personales, podría ser relevada esta misma semana por Begoña Fernández

Oviedo, P. ÁLVAREZ, J. A. ARDURA, en La Nueva España
La directora del Instituto Adolfo Posada, Beatriz Martínez Gayoso, ha presentado su dimisión a la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, «por motivos personales». El Principado tiene previsto anunciar esta marcha en el Consejo de Gobierno de esta semana, donde también podría decidir el nombre de su sucesor, un cargo para el que suena Begoña Fernández, ex directora de Función Pública y actualmente secretaria general técnica en la Consejería de Educación. En los últimos meses, los tribunales tumbaron varios concursos y procesos de selección gestionados por el Adolfo Posada, aunque la consejera del área, Migoya, siempre ha defendido y elogiado el funcionamiento de esta entidad.

Beatriz Martínez Gayoso reveló su decisión ayer al término del consejo rector del citado instituto, que tiene a su cargo los procesos de selección y de formación continuada del personal del Principado. La reunión de ayer tuvo un epílogo especial. La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, tomó la palabra para indicar que la directora quería dirigir unas palabras a todos los presentes, entre los que se encontraban varios responsables del instituto, además de los funcionarios que forman parte del citado consejo rector.

Beatriz Martínez Gayoso, visiblemente emocionada, anunció que había presentado su dimisión «por motivos personales» que no concretó. La decisión cogió incluso por sorpresa a a algunos de sus más estrechos colaboradores. En su intervención, dejó entrever que le hubiera gustado acabar su etapa al frente del Adolfo Posada cuando finalice la presente legislatura, dentro de un año. Y también manifestó que algunas veces los asuntos no salen todo lo bien que se pretende, momento en el que recurrió al ejemplo del gol en claro fuera de juego que sirvió a Argentina para encarrilar su triunfo ante México.

La labor del Instituto Adolfo Posada resultó especialmente controvertida meses atrás, cuando se hicieron públicas algunas sentencias que anulaban concursos del Principado, bien porque las preguntas objeto del examen no eran las correctas o no se ajustaban al temario exigido o porque el tribunal encargado de valorar la prueba no era el correcto.

La consejera de Administraciones Públicas, pese a las críticas recibidas por los trabajadores afectados por la anulación de esas pruebas, los sindicatos y hasta por el PP, defendió el buen funcionamiento del Adolfo Posada y destacó que de los más de 55.000 ciudadanos que han participado en los más de quinientos procesos selectivos para la provisión de 6.204 plazas, únicamente se presentaron 788 recursos, que, además, fueron ganados en su mayoría por el Principado ante los tribunales de justicia.

Migoya confirmó al consejo rector del Adolfo Posada que la marcha de Martínez Gayoso se anunciará de forma oficial en el Consejo de Gobierno de esta semana, que también podría hacer público el nombre del nuevo responsable de ese centro. Según fuentes de la Administración regional, uno de los nombres que suenan para dicho cargo es el de Begoña Fernández, que ya desempeñó puestos de responsabilidad en Función Pública durante la etapa de Luis Iturrioz. En la actualidad, Begoña Fernández es secretaria general técnica en la Consejería de Educación, puesto para el que fue designada hace aproximadamente un año; anteriormente también ha estado destinada en el departamento de Promoción Cultural. Se da la circunstancia de que Beatriz Martínez Gayoso también procedía del ámbito de la enseñanza cuando llegó al Adolfo Posada, ya que hasta el año 2003 fue la presidenta del Consejo Escolar de Asturias.

0 comentarios