Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A punto de empezar el mes crucial para Venturo XXI…

A punto de empezar el mes crucial para Venturo XXI…

 

Torre advierte de que la deuda de Venturo dificulta la llegada de nuevos inversores

 

31.07.10 - M. V. / AGENCIAS | OVIEDO, en El Comercio.

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, reconoció ayer que la deuda de Venturo XXI, de 5,1 millones de euros, es un «lastre importante» para conseguir ofertas de inversión que permitan reanudar la actividad a corto plazo. Torre puntualizó que se sigue haciendo gestiones para buscar nuevos inversores, pero «la deuda tan enorme es un lastre muy importante y está dificultando bastante la concreción de las ofertas».

No obstante, el consejero negó ser «pesimista» y aseguró tener «un 99% de confianza en que en las instalaciones de Venturo vuelva a haber actividad». «Lo que pasa es que hay soluciones más en el corto plazo, como que una empresa compre la otra, y hay otras a más largo plazo, que es que se disuelva la empresa, coger los activos, y a partir de ahí montar actividad, pero sin el lastre de la deuda», subrayó. Así, recordó el caso de Autotex. «Hubo que esperar a que se disolviese la sociedad. Luego, alguien compró el activo, pero no la deuda».

Torre afirma que la deuda de Venturo XXI es un «potente lastre» para captar inversores

El consejero de Industria dice que la mejor salida para la cartográfica sería su liquidación y ve difícil que la empresa retome su actividad a corto plazo

Oviedo, José Luis SALINAS, para La Nueva España
El consejero de Industria, Graciano Torre, aseguró ayer que la «gran deuda» que arrastra Venturo XXI «es un lastre muy potente para que se concreten ofertas en firme para hacerse con la compañía cartográfica, ubicada en la Güeria de Carrocera». La tecnológica está en la actualidad inmersa en un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), tiene una deuda de 5,1 millones de euros y ha despedido ya a 67 de sus 73 empleados. «Tengo confianza en que las instalaciones vuelvan a tener actividad, aunque no tan a corto plazo como nos gustaría», destacó Torre. Y ve en la liquidación de la compañía la mejor salida para conseguir cerrar su venta.

El propio Consejero confesó que la pasada semana había estado negociando la venta de la cartográfica con una empresas de Madrid y que en los próximos días visitará a otra de Cataluña con la misma intención. «Hay un 99% de probabilidades de que en las instalaciones de Venturo haya de nuevo actividad, lo que es más difícil es que sea a corto plazo», señaló. A su juicio, la solución más fácil y rápida pasaría por la venta de la compañía, mientras que otra, más larga pero más atractiva para los compradores, pasaría por su liquidación, de esta forma los interesados adquirirían únicamente los activos de la compañía «sin el lastre de la deuda».

Graciano Torre comparó la situación actual de Venturo XXI con la que atravesó en su día la compañía Autotex-Airbag, una factoría que la multinacional Miliken abrió en el año 2000 en el Parque Tecnológico de Llanera para producir bolsas para airbags, y que cerró siete años después con una fuerte deuda. Según el consejero, la liquidación de esta empresa «salió bien y hoy está funcionando con una importante carga de trabajo». La empresa estadounidense STR compró en febrero de 2008 la planta de Autotex Airbag, para la fabricación de componentes plásticos. En cuanto se instaló, la dirección de la compañía aumentó la plantilla de las instalación y dio un importante impulso a la producción.

0 comentarios