Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aún en fase de borrador, pero con la pretensión de aprobarla este año…

Aún en fase de borrador, pero con la pretensión de aprobarla este año…

VER EL TEXTO DEL ANTEPROYECTO DE LA LGSP

Una ley de Salud Pública

Su desarrollo

El Ministerio de Sanidad envió el borrador de la futura ley de Salud Pública, de ámbito estatal, a todas las comunidades autónomas el pasado mes de julio.

A finales de septiembre, previsiblemente, se reunirá la Comisión Nacional de Salud Pública para debatir las sugerencias y reclamaciones de las comunidades autónomas.

El Ministerio afirma que su intención es que el texto sea ampliamente consensuado, que unifique criterios y que evite desigualdades entre comunidades autónomas.

El PSOE quiere que la ley de Salud Pública esté aprobada antes de que finalice la legislatura.

En España sólo una comunidad, Cataluña, dispone de su propia ley.

Su contenido

La futura legislación se propone regular las políticas que han de garantizar el nivel óptimo de salud de la población.

Todas las políticas, sea cual sea el centro de decisión, deberán incluir esa perspectiva, la de la salud. Eso se aplica a la educación, el urbanismo, la vivienda...

Unifica criterios sobre vacunación o seguimiento epidemiológico, evitando las posibles desigualdades entre unas comunidades autónomas y otras.

Reglamenta qué programas de diagnóstico precoz de enfermedades o cribados es pertinente llevar a cabo y cómo deben realizarse.

El Ministerio se compromete a impulsar con esta ley la coordinación entre las distintas administraciones y comunidades autónomas.

0 comentarios