Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En general, más baratas que antes y sin “desmadres” entre un centro y otro… ¡¡adiós a los reinos de Taifas!!

En general, más baratas que antes y sin “desmadres” entre un centro y otro… ¡¡adiós a los reinos de Taifas!!

Peonadas homogeneizadas y reguladas para todo el SESPA…

Aprobado el Acuerdo en el Consejo de Gobierno del P. de Asturias, las “peonadas” han sido homogeneizadas para todos los centros e instituciones públicas de la C. Autónoma, y entraron plenamente en vigor con efectos del 1 de enero de 2011, a pesar de haber podido hacerse yá con efectos de 1 de noviembre del pasado año…

El Acuerdo no ofrece lugar a ninguna duda en cuanto a condiciones, tipos de programas y retribuciones. Todo está recogido en él VER DICHO ACUERDO; y para aquellos trabajadores que no están expresamente incluidos en los programas, pero que desarrollan actividad directamente relacionada con las “peonadas”: se les aplicarán las Tablas Retributivas en “excesos de jornada”, al precio regulado en la correspondiente norma anual, si es que no se contratan refuerzos de plantilla específicamente para ello, lo cual debería ser lo lógico dada la situación de paro por la que atravesamos…

Como este tema siempre ha traído polémica, os dejamos un pequeño recordatorio de las últimas noticias habidas al respecto el pasado año y la opinión del administrador de esta WEB que os escribe, de la que no he cambiado ni un ápice:

ULTIMAS NOTICIAS DEL PASADO AÑO SOBRE EL TEMA:

NOTICIA DEL 19.10.10

NOTICIA DEL 14.10.10

NOTICIA DEL 13.10.10

NOTICIA DEL 12.10.10

PEONADAS “SI” O PEONADAS “NO”:

MI OPINION AL RESPECTO EN JULIO 2010

0 comentarios