Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si las organizaciones sindicales coordinasen algunas de sus acciones de interés común, todos y todas saldríamos ganando…

Si las organizaciones sindicales coordinasen algunas de sus acciones de interés común, todos y todas saldríamos ganando…

CSIF pide la ejecución de la sentencia para recuperar las ayudas sociales a los funcionarios

La Nueva España

El sindicato CSIF ha solicitado la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en la que se le daba la razón en su reclamación de que el Principado debe pagar las ayudas sociales destinadas a los hijos minusválidos de los funcionarios y personal laboral del Principado correspondientes a 2010. El Principado había retirado estas ayudas dentro de las políticas de recorte del gasto público impulsadas por el Gobierno central por indicación de la Unión Europea. CSIF denunció que este tipo de ayudas estaban presupuestadas y que no podía acabarse con ellas de un plumazo. Desde CSIF se acusa a la Administración de tratar de «dilatar» el pago de estos 2 millones de euros.

Matices a la presente nota desde nalonsalud.es:

Para evitar equívocos o malos entendidos del cómo lo cuenta La Nueva España…

1.- La Sentencia de 23 de diciembre de 2010 afecta al personal laboral comprendido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo vigente, cuyo rango convencional no puede ser dejado sin efecto por el Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre los recortes…

Luego ni el personal estatutario ni los funcionarios estamos directamente afectados por la Sentencia.

2.- Otra cosa es la situación de clara discriminación que supondría la ejecución de las medidas de Acción Social – Ayudas de estudio, becas… - para una parte de los empleados públicos sí – los laborales – y para otros no, los funcionarios y los estatutarios; esencialmente idénticas para todos/as.

3.- La ejecución, al margen del recurso que presentó el Principado contra la referida Sentencia el 12 de enero de 2011, es perfectamente viable y obligada (artlo. 301 del texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral).

4.- CC.OO., al igual que CSI-CSIF para los laborales, recurrió en vía contencioso-administrativa lo mismo para el resto del personal, es decir, estatutarios y funcionarios … pero del trámite de esta demanda no tenemos más información que la publicada en prensa el pasado 7 de enero.

VER PETICION DE EJECUCION DE LA SENTENCIA EFECTUADA POR CSI-CSIF

VER SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

VER ULTIMA NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios