Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los cierres y las reaperturas de plantas deberían estar siempre protocolarizados en un “plan de contingencias” consensuado…

Los cierres y las reaperturas de plantas deberían estar siempre protocolarizados en un “plan de contingencias” consensuado…

¿No existe una Comisión de Participación Hospitalaria?

Los sindicatos rechazan que las plantas del hospital se cierren durante más de dos meses

La junta de personal urge a la dirección del San Agustín la elaboración de un plan que aclare la forma de actuar en caso de dejar sin uso más habitaciones

Myriam MANCISIDOR en La Nueva España

La junta de personal del Hospital San Agustín -formada por todas las centrales sindicales del centro- presentó ayer a la gerencia una serie de propuestas ante el previsible cierre de plantas de hospitalización debido a la baja ocupación que registra el hospital. Actualmente está cerrada la tercera planta sur, destinada a pacientes de Ginecología y Hematología, más la cuarta sur, de emergencias. Ante esta situación, la junta solicitó a la dirección del San Agustín que encabeza Alfonso Flórez que se elabore un plan en el que se establezca la manera de proceder en caso de sucesivos cierres de plantas. Este plan debería incluir, a juicio de los sindicalistas, que el periodo máximo de clausura de cada planta sea de dos meses y la apertura de habitaciones en cuanto el treinta por ciento de los boxes de urgencias estén desdoblados por falta de camas libres en las unidades de hospitalización.

«También se deben aclarar cuáles son las unidades de hospitalización susceptibles de ser cerradas y determinar el orden en que se clausurarán, para que el personal afectado sepa con una antelación de un mes los destinos y turnos posibles en caso del cierre de su unidad. Asimismo, se debe planificar el destino de los pacientes de las unidades que se cierran», sentenció el presidente de la Junta, David Menéndez, mediante un comunicado. Añadió, además: «Ya quedó constatada la improvisación y falta de planificación de la dirección ante estas situaciones, siendo el criterio económico el que predomina sobre otros». La junta de personal hizo así alusión a la intención de la dirección del San Agustín de cerrar días atrás la quinta planta sur destinada a pacientes de Urología y el cambio, horas después, a la tercera sur. El gerente del hospital avilesino defendió ante los sindicatos que el cierre de plantas se debe a la baja ocupación del centro, actualmente con aproximadamente el 30 por ciento de las camas libres. El San Agustín presta servicio a más de 155.000 personas de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Soto, Pravia, Muros, Cudillero e Illas.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios