Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Incluirá un centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad, como ya sabíamos…

Incluirá un centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad, como ya sabíamos…

Las obras del geriátrico de Riaño salen a licitación por diez millones de euros
Contará con 118 plazas para una residencia de mayores, treinta para un centro de día y un centro de apoyo a la integración de discapacitados

Foto: Parcela frente al Hospital "Valle del Nalón" dónde se ubicará el geriátrico.
06.07.11 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

El primer geriátrico público del concejo de Langreo está más cerca, después de más de cinco años de trámites y promesas. Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) sacó ayer a licitación las obras de construcción del Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores de Riaño. El presupuesto total de los trabajos, que incluyen la construcción de una residencia, un centro de día y un centro social es de 10.230.192 euros. Cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de agosto.
La intención es que a primeros de 2012 puedan iniciarse los esperados trabajos para que, a lo largo de 2014, pueda ponerse en marcha el equipamiento de un centro por el que la sociedad langreana lleva esperando más de un lustro.
La principal novedad del geriátrico langreano es «un área específica para personas con discapacidad» que sea un complemento a la actividad que desarrolla el centro de apoyo a la integración del distrito langreano de Pando.
El proyecto, redactado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y aprobado por el Ayuntamiento de Langreo, contempla la creación de un centro polivalente de 9.700 metros cuadrados construidos, incluyendo un geriátrico para personas mayores con 118 plazas; un nuevo centro social para Riaño; un centro de día con 30 plazas y el citado centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad.
Los presupuestos regionales del año 2010 contemplaban una partida presupuestaria de 300.000 euros para la redacción del proyecto, mientras que en los de 2011 el dinero otorgado es de 610.000 euros, una cantidad que se considera suficiente para poder iniciar las primeras fases de la obra.
El geriátrico de Riaño ocupará una céntrica parcela del distrito, situada junto a la Casa de Cultura, que ocupa unos 5.000 metros cuadrados, de los que unos 4.000 pertenecían con anterioridad al Principado y el resto, al Ayuntamiento de Langreo, que cedió su uso a la Consejería de Bienestar Social.

0 comentarios