Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El anterior consejero, Ramón Quirós, había comprometido el inicio de las obras para este año…

El anterior consejero, Ramón Quirós, había comprometido el inicio de las obras para este año…

El PP reclama a Foro que agilice la construcción del centro de salud de Turón

Galcerán acusa al Ejecutivo de Areces de haber bloqueado 5 años el proyecto

Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España

El presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán, acusó ayer al anterior Gobierno socialistas del Principado de Asturias de haber «dejado sin ejecutar» el nuevo centro de salud de Turón, «una actuación que contó con financiación, tenía suelo reservado y proyecto redactado». Del mismo modo, el también diputado regional del PP reclamó al nuevo ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos que «aborde esta actuación de manera urgente».

El máximo responsable del PP de Mieres explicó que el grupo parlamentario popular en la Junta del Principado reclamará en su momento «que el centro de salud de Turón tenga cobertura económica en los próximos presupuestos regionales». Galcerán recordó que «ya intentamos incluir una enmienda en el presupuesto de 2011 para incrementar los 150.000 euros que tenía asignado el proyecto y, además, recogimos más de mil firmas en Turón reclamando el desarrollo de la iniciativa».

El PP lamentó ayer que la ejecución, en las viejas escuelas de La Salle, del centro de salud de Turón lleve ya cinco años de retraso en su desarrollo y que en el camino el proyecto haya sufrido importantes recortes económicos. El Principado reservó en 2009 un total de 2,5 millones de euros para ejecutar las obras. Tras no abordarse los trabajos, pospuestos desde 2007, las cuentas regionales del año pasado dieron un tijeretazo a la actuación, asignando solamente 150.000 euros.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios