Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Detalles del proyecto de presupuestos para 2012…

Detalles del proyecto de presupuestos para 2012…

 

Un impulso al campus sanitario

 

El Gobierno destina 1,5 millones al traslado de las facultades

29/12/2011, SDM, OVIEDO, en La Voz de Asturias

Si una partida llama la atención dentro del capítulo de inversiones de la Consejería de Educación y Universidades es la reserva de 1.530.000 euros en 2012 para la construcción del campus de Ciencias de la Salud. El Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos corrige así las previsiones del anterior Ejecutivo regional, que había aparcado esta iniciativa por falta de fondos y que había decidido mantener todas las licenciaturas de la rama sanitaria en El Cristo. Cascos, por el contrario, parece retomar la idea de instalar las facultades junto al nuevo HUCA, en la parcela de La Cadellada.

Al menos, así se desprende de la inclusión, por primera rez en unas cuentas regionales, de una partida específica para el campus.

El resto de las inversiones destacadas son para cumplir compromisos adquiridos, como la construcción del nuevo instituto de La Fresneda, o la conclusión de obras de rehabilitación, mejora o ampliación. Infantil y Primaria se llevan 10 milones; Secundaria, 4,3 millones y la Universidad, otros 32,5 millones.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios