Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tanto anuncio y todo tan guapo es para “mosquearse”… ¿o no?

Tanto anuncio y todo tan guapo es para “mosquearse”… ¿o no?

El consejero de Sanidad afirma que hará una guardería en La Cadellada para personal del HUCA

Foto: Lavandería de Cabueñes en la que se anunció recientemente un incremento de plantilla.

09.03.12 - L. F., OVIEDO, en El Comercio.

Una guardería junto al nuevo HUCA que pueda dar servicio al personal del propio complejo hospitalario. La idea, fomentada por los sindicatos sanitarios, fue muy bien recibida por el consejero de Sanidad, que anunció que habilitará una guardería infantil en el entorno de La Cadellada. José María Navia-Osorio hizo este anuncio ayer durante la reunión que mantuvo con responsables del Sindicato de Celadores (Sicepa). Según su secretario general, Francisco Menéndez, «el consejero se mostró muy receptivo con la propuesta». La central lleva años reivindicando la creación de un servicio de este tipo para «poder hacer realidad la ansiada conciliación laboral». Menéndez agradeció la visita de Navia-Osorio. «Es la primera vez que un consejero viene al sindicato».

COMENTARIO:

Ojalá todo se cumpla, aunque alguna que otra cosa con matices.

Que esta guardería que ahora se anuncia - oportuno no podía serlo más dada la fecha conmemorada ayer – sea una realidad; que la lavandería de Cabueñes contrate a 17 trabajadores/as más, funcione por las tardes y finiquite una externalización de este servicio (se manda la ropa a lavar a empresas privadas) en los hospitales de Mieres y Avilés; y que las convocatorias de la Oferta de Empleo Público (OEP) del personal no médico se hagan, empezando por la anunciada de los DUE… Y en esta última cuestión es dónde quiero poner dos matices: el primero en cuanto al número de plazas: si se admiten las 472 anunciadas, que son las contempladas en la OEP de 2008 (474 plazas se registraron entonces en el BOPA para ser más exactos), se estará renunciando a las ampliadas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de Noviembre de 2008 (313 plazas más, también registradas en el BOPA) y a todas las posteriormente generadas por jubilaciones y ampliaciones de ofertas de servicios durante los años 2009, 2010 y 2011… Y, el segundo matiz, es el de los plazos: ahora ya no gestionará el desarrollo de la OEP el IAAP sino el SESPA y, que yo recuerde, su predecesor el INSALUD de Asturias, cuando realizó la última OEP que gestionó en nuestra comunidad, y con bastante menos personal que el que ahora hay en el edificio de la Plaza del Carbayón de Oviedo, fue capaz de desarrollar la OEP en 6 meses contados desde la presentación de solicitudes hasta la publicación de las listas definitivas de admitidos con plaza en propiedad… Ninguno de estos dos matices lo veo ni planteado ni atado por estos sindicatos nuestros tan representativos y eficaces ellos.

Por el contrario si he visto atado y bien atado, salvo impugnaciones  jurídicas en contra - bastante previsibles, dicho sea de paso – todo lo relacionado con la integración de los trabajadores de Arriondas…

En fin no era ni es el objeto de este comentario sólo destacar esta contradicción, sino confesaros que todo lo anunciado y no amarrado debidamente hasta ahora, empieza a darme cierto tufillo electoral… ese que tan bien define la soez, pero diáfana expresión de:

 “Prometer hasta meter, una vez metido olvidar lo prometido”.

VER TODAS LAS ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON ESTE COMENTARIO:

08.03.2012 LAVANDERIA

07.03.2012 EVENTUALES ARRIONDAS

07.03.2012 OEP ENFERMERIA

28.11.2011 UNA NOVEDAD JURIDICA QUE PUDO PASAR DESAPERCIBIDA

OCTUBRE DE 2010: UNA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE LAS OEP QUE PUEDE QUE NO SE HAYA LEIDO O LEIDO BIEN

0 comentarios