Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al ser un centro de referencia la gestión puede ser directa o compartida, es sólo cuestión de voluntad política… ¿la hay para que entre en funcionamiento en el segundo semestre de este año?

Al ser un centro de referencia la gestión puede ser directa o compartida, es sólo cuestión de voluntad política… ¿la hay para que entre en funcionamiento en el segundo semestre de este año?

Sanidad descarta gestionar en solitario el centro de discapacitados de Langreo

El Ministerio responde a IU en el Congreso que debe negociar la fórmula de funcionamiento con el Principado y que la obra acabará este semestre

Foto: Varias mujeres pasean ante la fachada del centro de discapacitados Stephen Hawking, con el cartel identificativo ya instalado en el bloque administrativo.

Langreo, M. Á. G., en La Nueva España

El Ministerio de Sanidad descarta asumir en solitario la gestión del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas «Stephen Hawking» de Langreo. En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de IU Gaspar Llamazares sobre los mecanismos que se pondrá en marcha para administrar el complejo, el Gobierno expone que «está previsto formalizar la colaboración con la comunidad autónoma del Principado de Asturias a través de la firma de un convenio». Asimismo, en contestación a otra interpelación del parlamentario de IU sobre los plazos, el Ejecutivo expresa que «como consecuencia de la necesidad de modificar el proyecto inicial, se ha acordado como plazo de ejecución el primer semestre de 2012».

Jesús Sánchez, portavoz municipal de IU en Langreo, criticó ayer la vaguedad de la respuesta dada por el Gobierno. «El Ejecutivo condiciona el funcionamiento de esta importante inversión para Langreo a un acuerdo con la administración autonómica. Es una contestación ambigua que demuestra una escasa voluntad política para llevarlo a cabo». Y añadió: « El centro depende directamente de la Administración del Estado; es falso que sea necesario ningún acuerdo con el Gobierno de Asturias. Es una excusa para distraer la atención y tiene toda la pinta de convertirse en un culebrón como el del cuartel de la Guardia Civil».

Sánchez apuntó que «desde IU dudamos de la voluntad de Rajoy para poner en marcha este centro», aunque repartió culpas con los socialistas. «Si los socialistas no hubieran convertido los fondos mineros en monumento al retraso, hoy el PP no tendría excusas para intentar justificar lo injustificable», señaló.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios