Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dentro de las iniciativas del 40 Congreso Nacional de Dermatología, que se celebra en Oviedo, más de un millar de dermatólogos suscribió un manifiesto de apoyo a los enfermos de psoriasis…

Dentro de las iniciativas del 40 Congreso Nacional de Dermatología, que se celebra en Oviedo, más de un millar de dermatólogos suscribió un manifiesto de apoyo a los enfermos de psoriasis…

Un 30% más de casos de sífilis y gonorrea en Asturias

Foto: José Sánchez del Río, responsable del congreso, junto a José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología.

08.06.12 – L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Las infecciones de transmisión sexual aumentan en Asturias. La incidencia de la sífilis y la gonorrea se ha incrementado un 30% en los últimos cinco años, según aseguró ayer el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital de Cabueñes, de Gijón, José Sánchez del Río, presidente del Comité Organizador del 40 Congreso Nacional de Dermatología y Venerología que estos días se celebra en Oviedo. Los datos fueron dados a conocer durante la primera jornada de este encuentro científico que congrega a más de un millar de especialistas de todo el país.

Según este experto, en Asturias hay una alta incidencia de psoriasis, tumores cutáneos, procesos infecciosos de la piel e infecciones de transmisión sexual, entre las que la sífilis «vuelve con un marcado rebrote».

Manifiesto por la psoriasis

Dentro de las iniciativas del Congreso, ayer, más de un millar de dermatólogos suscribió un manifiesto de apoyo a los enfermos de psoriasis, una dolencia inflamatoria de la piel que sufren unos 600.000 españoles y que, a pesar de no ser contagiosa, provoca en muchas ocasiones discriminación en quien la padece. Según José Carlos Moreno y Miquel Ribera Pibernat, presidente y vicepresidente de la Academia Española de Dermatología, las lesiones en la piel son las que marcan al paciente, lo hacen diferente de los demás, son el centro de muchas miradas y contribuyen a su estigmatización.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios