Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y otros tres meses más sin ningún avance significativo…

Y otros tres meses más sin ningún avance significativo…

El Imserso convocará al Principado para desbloquear el centro de discapacitados

La comisión de seguimiento del complejo estatal se reunirá para abordar el modelo de gestión y la financiación de los equipamientos del «Stephen Hawking»

Foto: El centro de discapacitados neurológicos de Langreo, con las obras del aparcamiento en primer término.

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) convocará una comisión de seguimiento para desbloquear la gestión del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas de Langreo. Fuentes del organismo dependiente del Gobierno central confirmaron que está prevista la convocatoria del encuentro aunque aún no hay fecha fijada.

En esa reunión se analizarán asuntos pendientes como la gestión del equipamiento y la ejecución de las obras, que están próximas a su finalización. Además, el centro de discapacitados «Stephen Hawking» tiene en el aire los equipamientos ya que en el presupuesto de 2012 sólo recoge una partida para el final de obra. La cuantía estimada para este concepto es de dos millones de euros.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, solicitó el pasado mes de abril, cuando aún desempeñaba el cargo de alcaldesa de Langreo, una reunión de la comisión de seguimiento del centro. Lo hizo en un encuentro con el director general del Imserso, César Antón Beltrán. Posteriormente, el Ayuntamiento eligió a sus representantes en ese órgano y el Principado hizo lo propio. La consejera destacó en una reciente visita a Langreo que espera que se produzca lo antes posible un encuentro entre el Imserso, el Principado y el Ayuntamiento para analizar la situación actual del centro de discapacitados de Barros. Díaz subrayó el interés que ha mostrado la ministra de Sanidad, Ana Mato, por el proyecto. Los trabajos de construcción del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas de Barros fueron retomados el pasado mes de mayo con el acondicionamiento del entorno y la canalización del arroyo Faedo. Los trabajos habían quedado suspendidos un mes antes debido a la necesidad de redactar un proyecto de actuaciones adicionales para dar solución a diversos inconvenientes surgidos en la ejecución de la obra. Esta actuación se inició en diciembre de 2009, con un plazo de ejecución de 24 meses. Sin embargo, aún no ha concluido.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios