Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

FEDER pedirá a Ana Mato hoy ser eximidos del copago…

FEDER pedirá a Ana Mato hoy ser eximidos del copago…

El copago pone en riesgo «la salud de tres millones de personas con enfermedades raras»

24.07.12 - E. C. | MADRID, en El Comercio.

El copago pone en riesgo «la salud de tres millones de personas con enfermedades raras», asegura FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, por lo que hoy, en una reunión que mantendrán con la ministra Ana Mato, le pedirán ser eximidas de ese pago.

De esta forma, según ha señalado el presidente de la asociación, Juan Carrión, los pacientes de enfermedades poco frecuentes instan a Sanidad a «que cumpla el compromiso que asumió en junio de que se exima del copago» a las familias con estas patologías.

La federación ha planteado esta reivindicación en un comunicado en el que asegura que la reforma sanitaria supone un «coste inasumible» para las personas con enfermedades poco frecuentes.

Un coste «desorbitado», según la federación, que considera además que pone en riesgo la salud de tres millones de españoles con enfermedades raras.

La condición de cronicidad de estas patologías hace que en el 80% de los casos se requieran tratamientos de por vida, según la federación, una situación que provoca «un alto impacto en la economía familiar, generalmente caracterizada por una grave situación de empobrecimiento».

El Observatorio de la federación ha realizado un informe sobre el impacto económico de las enfermedades poco frecuentes, que presentará hoy a la ministra Ana Mato.

Uno de los datos más significativos que arroja está relacionado con los costes anuales por pruebas médicas o exploraciones prescritas por un médico en los últimos seis meses.

El 51 % de estas pruebas, según Carrión, no han sido cubiertas por la seguridad social y además, en relación a los costes anuales de las visitas médicas a especialistas, se observa que el 87 % de su coste total también es asumido por las familias.

0 comentarios