Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esperemos que no haya más retrasos a partir de ahora…

Esperemos que no haya más retrasos a partir de ahora…

El Principado retoma la adjudicación del geriátrico de Riaño tras un año de parón

Treinta y nueve empresas aspiran a construir el complejo, que costará más de 10 millones e incluye residencia, centro de día y centro social

Foto: Los terrenos de Riaño donde se construirá el complejo geriátrico.

Langreo, P. CASTAÑO, en La Nueva España.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha retomado los trámites para adjudicar el centro polivalente de recursos para personas mayores de Riaño, que incluye la primera residencia geriátrica pública de Langreo, un centro de día y un centro social. La obra fue licitada en junio de 2011, con un presupuesto de más de 10 millones de euros, pero desde noviembre de 2011 permanecía bloqueada.

El pasado 21 de agosto, la mesa de contratación constituida para valorar las proposiciones presentadas a la licitación volvió a reunirse. Sobre la mesa estaban los informes sobre tres ofertas de empresas que se habían considerado «·desproporcionadas o anormales». Finalmente se decidió rechazarlas. En una mesa anterior se había acordado también excluir otras tres propuestas al no cumplir los requisitos. A final, de las 45 ofertas presentadas, quedan en el concurso un total de 39.

Las empresas que optan a la construcción del geriátrico de Riaño son Constructora Los Álamos, Construcciones Alea, Procondal, Seranco, Aldesa Construcciones, Ascan, Arquitectura y Energía, la UTE Espina Obras Hidráulicas-Edhinor, Assignia Infraestructuras, Taller de Construcción TMR, Constructora San José, Isolux Corsan-Corviam, FCC Construcción, Arruti Santander, Sacyr, Trobsa, Vías y Construcciones, UTE García Lobo-Contratas Gonzalo Pérez, Asturcón, Contratas Iglesias, Andobras, Ogmios, Promociones Bosque Alto, Obrascon Huarte Lain, UTE Basemat Proas 2004-Ceinsa, Ferrovial Agroman, UTE Esfer-Ceyd, Esdehor, Dragados, Fuenco, Sedes, Levantina Ingeniería y Construcción, UTE Arboleya-TAU, Tableros y Puentes, Editec, UTE Mantenimiento Obras Portuarias-Forcimsa, OCA Construcciones y Proyectos, Conavinsa y UTE Abeconsa-Xestión Ambiental de Contratas.

Las obras salieron a licitación en junio de 2011 con un presupuesto base de 9.472.400 euros, al que hay que sumar el IVA, y un plazo de ejecución de 18 meses. Tras un parón de casi un año en los trámites, la Consejería de Bienestar Sociedad y Vivienda, dirigida por la ex alcaldesa de Langreo Esther Díaz, ha retomado la tramitación para adjudicar los trabajos. El proyecto, redactado por el Principado y aprobado por el Ayuntamiento de Langreo, contempla la creación en el centro de Riaño de un centro polivalente de 9.700 metros cuadrados construidos, incluyendo un geriátrico para personas mayores con 118 plazas; un nuevo centro social para Riaño; un centro de día con 30 plazas y un centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios