Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo normal dados los tiempos, ni más ni menos…

Algo normal dados los tiempos, ni más ni menos…

El Principado «confirma» su apoyo al Hospital cangués con la inversión de 390.227 euros

El dinero, que llega tras las críticas por el desmantelamiento del centro, es para reparar máquinas y material de laboratorio contra la diabetes

Foto: Los diputados de Foro Albano Longo y Juan Ramón Campo, ayer, en el Hospital de Cangas

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, en La Nueva España

Justo una semana después de la polémica por el futuro del Hospital de Cangas (los médicos denunciaron la intención de cerrarlo de la Consejería de Sanidad y su progresivo desmantelamiento, algo que negó tajantemente el Principado), el Gobierno regional ha aprobado dos partidas para el centro comarcal Carmen y Severo Ochoa, con un importe conjunto de 390.227 euros.

La primera de estas partidas, la más importante de ellas ya que es de 328.810 euros, se refiere al contrato para el servicio de mantenimiento de los equipos de radiología convencional durante los próximos tres años. El gobierno considera que «con esta inversión se garantiza la mejora de los servicios de radiodiagnóstico del hospital cangués hasta finales del año 2015».

Se trata de un contrato, por tres años, para el mantenimiento de máquinas ya existentes en el hospital. Estas máquinas suelen estropearse con cierta frecuencia. Un escaner del Carmen y Severo Ochoa, por ejemplo, se ha estropeado tres veces en los últimos seis meses, y la empresa que los repara tiene que venir desde Madrid para solucionarlo. La segunda partida es la contratación, también hasta finales de 2015, del suministro de reactivo y otros materiales para la determinación de diabetes El importe global de este gasto es de 61.416. Es para la compra de material de laboratorio contra la diabetes, enfermedad muy extendida en la comarca suroccidental. El gobierno asegura: «Estas dos inversiones confirman nuevamente el compromiso por la mejora continua del hospital de Cangas del Narcea, cabecera del área sanitaria del Suroccidente de Asturias. No es una excepción».

Foro critica el estado del Carmen y Severo Ochoa

Cangas del Narcea, P.R., en La Nueva España

Albano Longo y Juan Ramón Campo, diputados de Foro, estuvieron en el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea para hablar con los profesionales y llegaron a la conclusión de que el centro necesita reformas importantes. Longo señaló: «Los presupuestos de Foro incluían una inversión de 1,4 millones de euros en el hospital y en la construcción del centro de salud. Este hospital necesita reformas muy importantes, tal y como trasladan los profesionales, y por eso pediremos a los grupos políticos de la Junta que se mojen con una propuesta presupuestaria. No dejaremos que lo conviertan en un ambulatorio».

De la misma forma, Foro pide la reparación de la carretera AS-15, entre Cornellana y Degaña, «eje fundamental de comunicación de los municipios del Suroccidente con el Centro de Asturias», dijo Campo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios