Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Negro sobre blanco en el Hospital del suroccidente (area II).

Negro sobre blanco en el Hospital del suroccidente (area II).

Un hospital contra todo riesgo

Salud publica en seis días cuatro contratos de mantenimiento de equipos médicos, suministros de laboratorio y vigilancia

El Sespa destina un millón de euros al funcionamiento del centro cangués

27.12.12 - I. GÓMEZ | CANGAS DEL NARCEA, en El Comercio.

A lo largo del tiempo, la Consejería de Sanidad ha contestado con cifras a quienes han advertido sobre el desmantelamiento del hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea y la merma de la cartera de servicios en el área sanitaria II. En ocasiones, meras palabras han servido para calmar preocupaciones. Así ocurrió a mediados de mes, cuando el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, anunció que en 2013 se destinarán 400.000 euros a la renovación tecnológica del centro y la reubicación de los paritorios, que se situarán junto a las salas quirúrgicas.

Los más críticos con la gestión sanitaria, en cambio, esperan a la formalización de los contratos. Esto requiere procesos administrativos que arrancan con la convocatoria de concursos públicos, como los cuatro que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha impulsado en los últimos seis días.

Los contratos ofertados superan el millón de euros de inversión y hacen referencia a servicios y suministros básicos imprescindibles para el funcionamiento diario del hospital comarcal y el resto de equipamientos sanitarios del Suroccidente.

Así, se ha sacado a licitación el Servicio de Mantenimiento Integral del área sanitaria II. El presupuesto base supera los 534.000 euros, aunque el valor estimado del contrato ronda los 883.000 euros, según el anuncio publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado.

También se ha sacado a concurso la contratación del servicio de reparación y mantenimiento de los equipos del servicio de Radiodiagnóstico del hospital. Esta actuación, que fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno, cuanta con un presupuesto inicial de casi 329.000 euros y un plazo de vigencia de 36 meses.

El mismo periodo se fija para el suministro de reactivo y otros materiales necesarios para la realización de 9.000 determinaciones de hemoglobina glicosilada, una prueba básica para los enfermos de diabetes. A la adquisición de estos materiales, el Principado destina 74.400 euros.

Por otra parte, a través de la Consejería de Presidencia, también se han publicado las bases que regularán la contratación del servicio de vigilancia y seguridad del hospital durante el plazo de un año. Esta oferta se publica con un presupuesto inicial que supera los 159.000 euros.

En todos los casos, el plazo dado a las empresas interesadas para presentar sus ofertas concluye a mediados de enero, ya que está previsto resolver las adjudicaciones en los primeros días del mes de febrero del próximo año.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios