Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unos por otros – Ayuntamiento/Principado – la casa sin barrer…

Unos por otros – Ayuntamiento/Principado – la casa sin barrer…

Area IV. C. Salud de Ventanielles, periférico de Colloto…

La construcción del nuevo centro de salud, pendiente de la obra de los accesos

Reinares acusa al Principado de «poner disculpas» para no acometer la inversión «porque no tiene dinero»

Foto: zona de administración en el consultorio actual de Colloto.

Ángel FIDALGO, en La Nueva España.

La llave para construir el nuevo centro de salud de Colloto está en los accesos. Pero para abrir esta puerta no se ponen de acuerdo Principado y Ayuntamiento. Éste último ya cedió el terreno, pero al primero le parece insuficiente, ya que la parcela carece de accesos viales y peatonales, que, a su juicio, debe hacer el Ayuntamiento. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Para el concejal de Economía, Jaime Reinares, «cuando se hace un proyecto de un centro de salud se incluyen los accesos, porque es algo de vital importancia para las urgencias, y eso no podemos hacerlo nosotros».

Por eso, sostiene Reinares, estas obras correspondería ejecutarlas a la Consejería de Salud, a la vez que el resto del proyecto. El concejal ovetense considera que el Ayuntamiento ya ha cumplido con la cesión de los terrenos.

«Lo que le ocurre al Principado con el centro de salud de Colloto es que no lo quieren hacer porque saben que no tienen dinero, y por eso se están dedicando a poner continuamente disculpas. Nunca han pedido tanta documentación como ahora, y se les está facilitando toda», aseguró el concejal.

Esta tesis, la de falta de presupuesto para acometer el proyecto, se vio reforzada por el anuncio de la Consejería de Sanidad de estudiar la posibilidad de realizar obras de acondicionamiento en el edificio actual del ambulatorio, cuyo mal estado fue denunciado de forma reiterada por usuarios y plataformas vecinales, además de por partidos políticos.

El primero en poner el grito en el cielo ante la posibilidad de que el Principado haga obras de mejora en el actual consultorio fue el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo. Para su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, «Rivi», sólo el hecho de plantear la posibilidad de un plan de obras de mejora es para ponerse a temblar. ¿Por qué se plantean hacer obras en un edificio que se tendría que derruir si en realidad existe la voluntad de hacer otro nuevo? Ésta es la pregunta que se plantea Sánchez Ramos, y de ahí sus recelos y los de su grupo municipal. Mientras tanto, los vecinos continúan esperando un nuevo centro de salud, una reclamación que lleva pendiente desde 2006.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios