Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si por ellos fuera el sistema público desaparecería, no se para que se andan con chiquitas…

Si por ellos fuera el sistema público desaparecería, no se para que se andan con chiquitas…

La CEOE apoyará la reforma de las pensiones

ARROYO (VALLADOLID), EUROPA PRESS

El presidente de CEOE, Joan Rosell, ha aseverado este martes que la patronal española apoyará la reforma de las pensiones que pretende abordar el Gobierno al tiempo que ha asegurado que España tiene que seguir haciendo reformas "que no pueden esperar".

Así lo ha aseverado Rosell durante su participación en el II Foro de Economía de Castilla y León que organiza El Mundo de Castilla y León y que se ha celebrado en el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

 

La CEOE apoyará al Gobierno en la reforma de las pensiones

El presidente Rosell aboga en Valladolid por industrializar la sanidad y ver si el dinero destinado a educación rinde

29.05.2013, VALLADOLID, AGENCIAS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, avanzó ayer que la patronal española apoyará la reforma del sistema de pensiones que está estudiando el Gobierno a través de un grupo de expertos. Además, indicó que es necesario introducir cambios para asegurar su «viabilidad» y «sostenibilidad» debido a la reducción del número de trabajadores afiliados y el aumento de los pensionistas. También, recordó que esta medida ya ha sido adoptada por otros países del entorno.

 

Rosell, que participó ayer en un encuentro sobre economía, apostó por «abrir los ojos a la realidad» en materia de pensiones y avanzó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy contará con el respaldo de los empresarios para acometer esta reforma, según ha decidido la Junta Directiva de la CEOE. El presidente de la CEOE señaló que el Ejecutivo central debe llegar con la reforma «hasta donde pueda» e insistió en que en estos momentos de crisis todos los agentes económicos y políticos deben ser «pragmáticos» y «posibilistas», para lo que recomendó la «calculadora». Por otro lado, Rosell, defendió que en España es necesario «industrializar la sanidad» y analizar si la «ingente cantidad de dinero» que se invierte en educación obtiene resultados, ya que «lo primero» para superar la crisis debe ser el control del déficit público.

 

Rosell reclamó que cese la «batalla entre lo público y lo privado», ya que la sanidad que es «buena es la eficiente», algo que en su opinión debe evaluarse y sacar conclusiones. Para el dirigente de la patronal, con el gasto público en educación no se están alcanzando los objetivos, al tener un treinta por ciento de fracaso escolar, por lo que ha reivindicado la revisión de variables como la ratio de personal por alumno, que considera excesiva al compararla con Europa.

 

Del mismo modo, Rosell se ha preguntado si España no se habrá «pasado» en creación de titulaciones o universidades.

 

La CEOE apoyará al Gobierno en la reforma de las pensiones «llegue a donde llegue»

29.05.2013, Madrid, Agencias, en La Nueva España.

 

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó ayer que el objetivo de toda negociación sobre la reforma de las pensiones es el incremento de su cuantía, aunque ha señalado que los empresarios acudirán a las reuniones «con la calculadora en la mano» para analizar si el aumento es posible. En todo caso, avanzó que «nosotros (los empresarios) vamos a apoyar la reforma de las pensiones, del Gobierno, llegue a donde llegue».


Las cuentas del sistema de la Seguridad Social registraron hasta abril un saldo positivo de 7.275,11 millones de euros, equivalentes al 0,69% del PIB, lo que supone un descenso del 3,10% respecto al superávit obtenido en el mismo período de un año antes.


Según los datos de ejecución presupuestaria del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el superávit es consecuencia de unos ingresos de 43.048,14 millones, que han crecido el 2,17% interanual, menos unos gastos de 35.773,03 millones, que han aumentado el 3,29%.


Los ingresos de abril comprenden las transferencias del Estado por importe de 6.413,09 millones, 1.944,22 millones superiores a las recibidas un año antes. Pero por la vía de las cotizaciones sociales decrecieron el 3,34%, hasta 33.231,98 millones, debido al descenso de la cotización de ocupados en un 2,38%, mientras que la cotización de parados cayó el 12,49%.


Por el lado del gasto, la mayor partida (pensiones y prestaciones contributivas) creció el 3,97%, hasta 32.598,10 millones. Sólo a pensiones (invalidez, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares) se destinaron 30.826,76 millones de euros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios