Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

¿La voz de su amo?...

20130601101515-jpa4.jpg

VER NOTICIA QUE PODIA HABERLE AHORRADO A LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA IV DECIR NADA PORQUE YA ESTABA DICHO:

Declaraciones del Presidente del SIMPA a Redacción Médica el pasado jueves

El HUCA perdió 500 trabajadores desde diciembre, según los sindicatos

La junta de personal critica que se deriven cada vez más pacientes a centros privados concertados

Foto: De archivo de la Junta de Personal del área IV en una rueda de prensa años há...

01.06.2013, S. N., en La Nueva España

Medio millar de trabajadores del Hospital Central de Asturias ha causado baja de sus puestos desde el pasado mes de diciembre, según asegura la junta de personal del área IV - la de Oviedo - del Servicio de Salud del Principado, en un duro comunicado en el que alertan de una «privatización» encubierta de la sanidad, ya que se deriva a pacientes a la privada «mientras se cesa a trabajadores públicos».

Los sindicatos consideran «inadmisible que permanezcan cerrados los equipos de diagnóstico radiológico (escáner, resonancias, etcétera) y los quirófanos en el HUCA, infrautilizados por las tardes y las noches, y se deriven enfermos a los hospitales privados, todo ello amparándose en un ahorro de costes de personal. Eso sí, luego nos manifestamos públicamente como defensores de la sanidad pública sin ningún rubor», según señalan los representantes sindicales.

La junta de personal, en la que están representadas las centrales CEMSATSE, USAE, SICEPA/USIPA-SAIF, CC OO Y UGT, asegura que en el Hospital Central de Asturias «los trabajadores están soportando unas cargas de trabajo brutales, dentro de la mayor de las desorganizaciones que se recuerdan en la sanidad pública asturiana. La unificación de la atención especializada y la atención primaria no ha supuesto ahorro alguno, tal y como se vanagloria el señor consejero, sino que ha incrementado cargos, eso sí, con nombres rimbombantes y de difícil comprensión».

Según los sindicatos, la gestión laboral del HUCA es cada vez más precaria. «Los contratos de trabajo se han reducido a la mínima expresión, las vacantes que se producen por las jubilaciones de trabajadores no se cubren, las bajas se sustituyen mínimamente y las que se sustituyen se hace mucho después de producirse. Los contratos anuales se han convertido en trimestrales, es decir, en contratos basura, generando una enorme incertidumbre entre los trabajadores que cada tres meses viven pendientes de un hilo su renovación», lamentan.

Cada vez más diagnósticos en centros privados

01.06.13 - M. L. | OVIEDO, en El Comercio.

La Junta de Personal del Área Sanitaria de Oviedo «lamenta profundamente» que las pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas se deriven cada día más a centros privados, mientras se siguen cesando trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias, casi 500 desde el mes de diciembre.

«Es inadmisible que permanezcan cerrados los equipos de diagnóstico radiológicos y los quirófanos, y se deriven enfermos a los hospitales privados, todo ello amparándose en un ahorro de costes de personal», sostienen los médicos en una nota de prensa recogida por Europa Press, en la que añaden que «luego se manifiestan como defensores de la Sanidad Pública sin ningún rubor».

Los profesionales sanitarios mantienen que «los trabajadores están soportando unas cargas de trabajo brutales, dentro de la mayor de las desorganizaciones que se recuerdan en la sanidad pública asturiana».

Respecto al Decreto de Jornada lamentan que «está siendo un caos absoluto y lo único que está aportando al sistema sanitario es desconcierto, malestar, desmotivación y cabreo generalizado entre trabajadores y no ha generado ventaja alguna al ciudadano». Asimismo, añaden que «los contratos anuales se han convertido en trimestrales, es decir en contratos basura», generando cada vez una mayor incertidumbre entre los trabajadores.

¿Cuál es la alternativa?, ¿Volver a hacer peonadas?, ¿peonadas para unos y algún que otro contrato más para otros?... Y con la tasa de reposición impuesta por Rajoy como Ley de obligado cumplimiento ¿qué hacemos?...

La defensa de la Sanidad Pública, frase que algunos deberían abstenerse de usar sin previamente demostrar unos mínimos – con hechos – en su favor, sólo es practicable desde una óptica que contenga propuestas y en toda esta “denuncia” no leo NINGUNA...

VER NOTICIAS RELACIONADAS CON LAS JUNTAS DE PERSONAL

VER NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CONTRAREFORMA SANITARIA DEL PP

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA PERDIDA DE EMPLEO EN SANIDAD

VER ALGUNA QUE OTRA ALTERNATIVA QUE NO SUPIERON DAR LOS SINDICATOS HASTA AHORA EN ASTURIAS

01/06/2013 10:15. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris