Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Se muestran los artículos pertenecientes al tema JUNTA-PERSONAL.

El pasado 28 de febrero los trabajadores afectados se vieron obligados a protagonizar una concentración de protesta a las puertas del HUCA…

20170328125110-oncologia-huca-concentracio.jpg

Sanidad asume el "error" de no haber pagado horas extra a los sanitarios

Del Busto pide disculpas y afirma que los trabajadores recibirán "en muy breve tiempo" el importe adeudado

 

Redacción Médica

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto ha reconocido este lunes el “error” que llevó a su departamento a no abonar en tiempo las horas extraordinarias que el personal técnico de radioterapia trabajó desde septiembre hasta febrero, con motivo de una decisión del Sespa de aumentar en dos horas y media a la semana la jornada para así aliviar las listas de espera.

 

Durante la comisión de Sanidad que este lunes se ha celebrado en la Junta General, Del Busto ha reaccionado pidiendo disculpas a los trabajadores y reconociendo el error ante una pregunta formulada por el diputado de Podemos Asturies Andrés Fernández Vilanova.

 

Del Busto ha afirmado que los trabajadores recibirán “en muy breve tiempo” el importe adeudado, y ha reiterado sus disculpas ante un problema normativo que impidió disponer del gasto para estos trabajadores.

 

La gerencia del área cuarta, ha explicado, estableció un programa especial para reducir las

... (... continúa)
28/03/2017 12:51. Administrador

Resulta un poco ridículo, por parte de los gestores, tener que llegar a estos extremos…

20170301120331-tecnicos-radioterapia-concentracion.jpg

Los técnicos de radioterapia del HUCA reclaman el pago de las horas extra realizadas desde septiembre

Foto.- El personal de Oncología Radioterápica, durante la concentración de ayer en el HUCA.

 

La Nueva España

 

Un grupo de técnicos del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se concentró ayer en el complejo sanitario de La Cadellada con el fin de reclamar el pago de unas cantidades que -aseguran- la Administración les debe desde el pasado mes de septiembre. En ese mes, este colectivo comenzó a prolongar su turno de tarde en dos horas y media diarias, "trabajando diez horas al día, hasta las 00.30 horas de la madrugada". Sin embargo, "a día de hoy, aún no hemos recibido la remuneración acordada". Andrés Fernández Vilanova, diputado de Podemos, ha formulado una pregunta parlamentaria al consejero de Sanidad sobre esta situación.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

01/03/2017 12:03. Administrador

Seguro que esto no ocurre con los médicos…

20170228124311-huca-letras-hospital.jpg

Hoy a las 14:30 horas, en la entrada de Hospitalización del HUCA, se concentrarán para reclamar las cantidades adeudadas

 

Los técnicos de Radioterapia denuncian que el Sespa no les paga desde septiembre las horas extra

 

ALBA BLANCO, OVIEDO, en La Voz de Asturias

 

Los técnicos de Oncología Radioterápica del HUCA reclaman al Principado el pago de las horas extra realizadas desde el pasado mes de septiembre y que Sanidad aún no les ha abonado. El impago afecta a una docena de trabajadores. El colectivo se concentra mañana martes para exigir que el Sespa cumpla su palabra y pague su deuda. 

Con el fin de reducir la gran lista de espera del servicio de Radioterapia, que ascendía a más de cien personas, la administración del SESPA se puso en contacto con los técnicos para que ampliasen su jornada laboral dos horas y media diarias. De esta forma, el turno de tarde, que debería terminar a las diez de la noche, se prolongaba hasta las doce y media de la madrugada. A pesar de que en el momento la cantidad retribuible no se negoció, los sanitarios aceptaron la propuesta al considerar que la situación en la que se encontraba el hospital era insostenibl

... (... continúa)
28/02/2017 12:43. Administrador

La realidad de lo que nos espera en 2017…

20161203092847-cherines-y-javier.jpg

Los empleados públicos no encuentran sus exigencias laborales en el Presupuesto

Podemos se abre a "valorar" la enmienda de totalidad tras un proceso participativo

Oviedo, M. Palicio, en La Nueva España

La representación sindical de los empleados públicos del Principado no encuentra el rastro de sus reivindicaciones de recuperación de derechos laborales en el proyecto de Presupuestos del Gobierno regional. Sabía por la Consejería que la recuperación de la jornada de 35 horas semanales tiene pocas posibilidades en el corto plazo, pero lamenta que la subida salarial del uno por ciento se remita en el anteproyecto "a los acuerdos del Gobierno de Madrid y a la autorización de los Presupuestos Generales del Estado". Si hay, si finalmente un acuerdo político los da de paso, aunque de uno u otro modo se da por hecho que el incremento retributivo contará con el beneplácito estatal. Nicolás González, presidente de la Junta de Personal Funcionario, dijo ayer antes de reunirse con una representación del grupo parlamentario de Podemos que en el Presupuesto propuesto "no vemos el reflejo de nuestras peticiones" y negó al Principado su pretendida situación de cabeza "en la devolución de derechos a los empleados pú

... (... continúa)
03/12/2016 09:28. Administrador

La participación de todos los agentes implicados – ciudadanos, trabajadores y gestores – ¿no era eso del “cauce más idóneo para hacer efectivo el derecho a la protección a la salud”?... ¡¡ya se nota!!

20161027095852-hospital-arriondas-02.jpg

"No contaron con la plantilla para el plan", se quejan en el hospital

Los trabajadores lamentan la falta de información sobre los planes del Principado, que a su juicio dejan áreas cojas

Arriondas, P. Martínez, en La Nueva España

 

La presentación ante los alcaldes de la comarca y los medios de comunicación del plan integral de mejoras que la Consejería de Sanidad ha diseñado para el Hospital del Oriente no ha caído nada bien entre la plantilla. No porque rechacen las actuaciones previstas, sino porque la inmensa mayoría de los trabajadores se enteraron por los pasillos de lo que sucedía.

 

También la presidenta del comité de empresa, María José Ordiz, que casualmente se encontraba trabajando el martes por la mañana, cuando se presentó el documento. "Si el consejero invita a los medios de comunicación y a los alcaldes, qué menos que cuente también con los trabajadores, que deberían haber estado presentes", expuso Ordiz antes de trasladar que sus compañeros están "muy descontentos" por ello.

 

La plantilla sí recibió, a última hora de la mañana, una llamada de la gerente, Margarita Pend&aacut

... (... continúa)
27/10/2016 09:58. Administrador

Primera vez, que yo recuerde, que esta Junta de Personal hace una somera valoración de este tipo de cuestiones… todas deberían hacerlo y con regularidad…

20160919091542-hvab-min.jpg

El Álvarez Buylla sitúa su demora quirúrgica en 62 días

Traumatología y oftalmología son las especialidades que más pacientes acumulan en lista de espera

Carmen Liedo, Mieres, en La Voz de Asturias.

A finales de mayo de 2014 concluía el traslado del hospital Álvarez Buylla del apretado edificio de Murias al amplio y moderno edificio de Santullano. Es decir, que desde hace dos años (dando un margen de tres meses para recolocar todo) todos los departamentos del equipamiento sanitario están asentados en un centro construido con el objetivo de «ampliar y mejorar la actual oferta de servicios», además de unificar servicios que hasta el momento del traslado se prestaban en distintas ubicaciones. Así, uno de los retos que se planteaban entonces era mejorar las listas de espera quirúrgica y de consultas externas, ante lo que surge la pregunta: ¿se ha logrado en estos dos años mejorar esas demoras respecto a cuando el hospital estaba en el edificio de Murias? La conclusión de la Junta de Personal del Álvarez Buylla, una vez analizados los cuadernos de mando que les facilita la gerencia es que «mejoró la demora media de pacientes en lista de espera quirúrgica, aumentó la demor

... (... continúa)
19/09/2016 09:15. Administrador

Y todo esto con sobrecostes… no quiero imaginar que hubiera pasado si no los hubiera habido…´

20160807085415-gispasa.jpg

Los sindicatos dicen que el nuevo HUCA «se hizo con materiales deficientes»

La Consejería de Sanidad asegura que las baldosas defectuosas «están en garantía» y que serán «restituidas por la empresa adjudicataria»

LAURA FONSECA, en El Comercio

«Esto se veía venir. Llevamos años diciendo que el nuevo hospital se construyó con materiales deficientes. Lo de las baldosas dañadas, que deben ser restituidas apenas dos años después de la apertura del HUCA, es solo un capítulo más que se suma a las goteras, las fugas de agua, los cristales rotos y otras muchas deficiencias». Así opinan los sindicatos de La Cadellada, que recuerdan haber denunciado ante Inspección de Trabajo hasta 750 problemas de funcionamiento detectados en el nuevo complejo hospitalario nada más iniciar su andadura en junio de 2014. La confirmación de que el HUCA tendrá que cambiar parte del suelo de hospitalización cuando solo han transcurrido 26 meses de su apertura ha reavivado la polémica sobre la calidad de materiales que se emplearon en la construcción del HUCA, un proyecto cuya ejecución requirió del desembolso de 500 millones de euros.

Tal y como adelant&o

... (... continúa)
07/08/2016 08:54. Administrador

Comunicado conjunto del Comité de Empresa de los laborales y de la Junta de Personal de los estatutarios…

20160726120950-hospital-arriondas.jpg

El Comité de Empresa del hospital denuncia «despidos improcedentes»

De la mano de la Junta de Personal del Área VI muestra su indignación ante el «despilfarro» de dinero público, con indemnizaciones de más de «145.000 euros»

 

A. INGUANZO, ARRIONDAS, en El Comercio

 

El Comité de Empresa del Hospital del Oriente de Asturias y la Junta de Personal en representación de los trabajadores del Área Sanitaria VI han mostrado su «indignación» ante lo que describen como «el despilfarro de dinero público destinado tanto a la indemnización de varios trabajadores despedidos de manera improcedente, como al pago de las costas judiciales, que corren a cargo de la Administración al no haber ganado los correspondientes pleitos».

 

Y es que, según denuncian a través de un comunicado conjunto, la Consejería de Sanidad se ha visto abocada al desembolso de «más de 145.000 euros en tan solo dos años», fruto de «la pésima gestión de los responsables sanitarios de turno» y de su «indolencia y falta de respeto a la legislación laboral».

 

Ambos colectivos s

... (... continúa)
26/07/2016 12:09. Administrador

Y los estatutarios, a pesar de la pasividad de nuestras Juntas de Personal y de los sindicatos de nuestro ámbito, deberíamos también participar…

20160526111700-manifestacion-2-junio-2016.jpg

Por la JORNADA LABORAL de 35,00 h./semanales:

MANIFESTACIÓN EN OVIEDO (Jueves, 2 de Junio. 18,00 h.)

 

¡Por la devolución de la jornada laboral de 35,00 horas semanales! ¡Por la creación de empleo! ¡Por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar! ¡Por dignidad! ¡Por la calidad del servicio público! ¡Por la recuperación de las condiciones de trabajo! ¡Por tu salud! ¡Por el derecho a la negociación!

 

 

Es... ¡POR NUESTROS DERECHOS! ¡ACUDE!

 

MANIFESTACIÓN EN OVIEDO

 

DÍA: JUEVES, 2/JUNIO

 

HORA: 18,00 h.

 

SALIDA: EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples. Consejerías). C/ Coronel Aranda, 2 (Oviedo).

 

LLEGADA: Palacio de la Presidencia del Principado de Asturias. C/ Suárez de la Riva, 11 (Oviedo).

 

CONVOCAN: Junta de Personal Funcionario y Comités de Empresa de Personal Laboral del ámbito de la Administración General, sus Servicios y Organismos y Entes Públicos…

 

... (... continúa)
26/05/2016 11:17. Administrador

Modificación sustancial de condiciones de trabajo… ¿sin negociación con la Junta de Personal?... esto no debería acabar aquí.

20160524103846-hospital-cangas.jpg

AREA II

Los sindicatos rechazan el nuevo turno de mañana de enfermería del hospital cangués

24.05.2016, Cangas, T. C., en La Nueva España.

 

La Junta de Personal del hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas denuncia el malestar del personal de enfermería del servicio de quirófona por la decisión de la Dirección de gestión de cuidados de enfermería de implantar un turno fijo de mañana para dos trabajadores. El cambio, rechazado por todos los enfermeros del departamento, entró en vigor el pasado 9 de mayo.

 

Las doce personas que cubrían este servicio se alternaban hasta ahora en turnos de mañana, tarde y noche. Con los cambios establecidos hay dos personas que trabajan siempre de lunes a viernes, con lo que cobrarán menos al dejar de trabajar noches y festivos. Además, el resto de compañeros se verán afectados "puesto que tendrán menos oportunidades de pasar por las mañanas, que es cuando se ve más material quirúrgico y el aparataje nuevo". Los enfermeros constatan el mal ambiente de trabajo que esta medida está provocando y piden volver al sistema anterior.

 

... (... continúa)
24/05/2016 10:38. Administrador

Mañana jueves 28 de abril a las 11.00 horas delante de la Consejería de Hacienda y Sector Público…

20160427102755-concentracion-presidencia-2012.jpg

Los funcionarios se movilizan por la jornada de 35 horas

El personal público de la administración asturiana convoca una concentración de protesta el próximo jueves

 

Europa Press/ASTURIAS24

 

La Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado de Asturias ha convocado una nueva movilización por la recuperación de la jornada semanal de 35 horas en nuestra Administración. La iniciativa consistirá en una concentración, a la que están llamados todos los empleados públicos de la Administración, este jueves 28 de abril a las 11.00 horas delante de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

 

Según han anunciado los convocantes, durante la concentración el edificio será rodeado y se darán vueltas alrededor por parte de los concentrados. Además se aprovechará el acto para presentar en el Registro de la propia Consejería las firmas que esta Junta de Personal sigue recogiendo, y que se suman a las miles ya presentadas a principios de marzo por el mismo motivo.

 

En la concentración se exigirá igualmente a la Consejera de Hacienda y Sector Público que reciba a la Junta de Personal para debatir e

... (... continúa)
27/04/2016 10:27. Administrador

Convocados por una Junta de Personal digna de llamarse así, lo nuestro (sanidad) son “chiringuitos” para obtener liberaciones y recursos para los sindicatos y nada más…

20151218101113-concentracion-presidencia-03.jpg

LA DIGNIDAD DE LOS QUE NO SE RINDEN

Las marchas de funcionarios y bomberos confluyen ante Presidencia

Los colectivos se volverán a movilizar las próximas semanas

ASTURIAS24

 

La concentración de la Junta de Personal del Funcionario de la Administración Autonómica y la protesta de los bomberos del SEPA se han unido este jueves en una acto celebrado delante del edificio de Presidencia. Ambas marchas convocaron su protesta por separado, sin embargo cuando la manifestación de los empleados públicos alcanzó la calle Suárez de la Riva, los trabajadores del servicio de emergencias subieron hasta este emplazamiento para mostrar su apoyo a sus compañeros.

 

Por un lado, los funcionarios volvieron a pedir al Gobierno del Principado que les devuelva la paga extraordinaria del año 2012 y además han reivindicado "la recuperación de las condiciones laborables que teníamos hace tres años", tales como "la jornada laboral de 35 horas y las ayudas sociales", según ha señalado el presidente de la junta de personal del Principado, Nicolás González.

 

Ad

... (... continúa)
18/12/2015 10:11. Administrador

El análisis de COFPA, que comparto totalmente, por eso os lo transcribo aquí…

20151209132440-devolucion-extra-rajoy.jpg

DE LA WEB DEL CONCEYU POR OTRA FUNCION PUBLICA N´ASTURIES

La Junta General del Principado devuelve el cien por cien de la paga extra a sus trabajadores entre diciembre y enero, mientras el Principado prolonga la devolución hasta enero del 2017

 

Doble rasero y dos soluciones distintas para la devolución de la paga extra a los empleados públicos. Mientras que la Junta General del Principado devolverá a sus trabajadores el importe de la paga extra suprimida en dos pagos, uno en diciembre de este año y el otro en enero del año 2016, según el acuerdo que hoy publica el BOPA (ver aquí),  el Gobierno del Principado de Asturias, con la complicidad de todos los sindicatos firmantes del Acuerdo aprobado por la Mesa General de  Negociación, devolverá dicha extra en tres tramos: uno en diciembre, otro en enero del 2016 y el tercero en enero de 2017 (ver acuerdo aquí)

 

La paradoja del caso es que la Junta General del Principado podría aprobar una Ley de Presupuestos para 2016

... (... continúa)
09/12/2015 13:24. Administrador

Firmado en la Mesa General de negociación (Mesona) entre los sindicatos y la Dirección General de Función Pública, este pasado lunes día 30 de noviembre…

20151202124001-mesageneral.jpg

ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, DE ESTABLECIMIENTO DEL CALENDARIO DE DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES PENDIENTES CORRESPONDIENTES A LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2012. (VER).

 

IR A NUESTRA SECCION DE LA WEB DONDE PONEMOS LOS ACUERDOS…

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

02/12/2015 12:40. Administrador

Así están las cosas al parecer, o sea, que ni concentración de los jueves ni manifestación del 1 de diciembre… y los trabajadores de espectadores

20151125101632-concentracion-nalon-01.jpg

La falta de unión sindical provoca que se desconvoque la manifestación de los trabajadores públicos

Suatea defiende que "existen motivos" para mantener la movilización y lamenta la falta de acuerdo

La Junta de Personal de Funcionarios anuncia protestas para el día 17 de diciembre

 

Asturias 24

 

La Consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, convocó la semana pasada a todas las organizaciones sindicales a una reunión en la que informó de la realización del pago de la paga extra pendiente desde el 2012. El Principado anunció que el próximo mes de diciembre los empleados públicos cobrarían el 26%, en enero del 2016 otro 25% y en enero del 2017 el 25% restante. El anuncio de esta medida, junto a la devolución de los días libres por antigüedad de 2015, provocó que la mayoría de las organizaciones que habían anunciado su participación en la manifestación de los empleados del sector público del próximo 1 de diciembre decidiesen descolgarse de la protesta. La falta de acuerdo provocó que se desconvocase la manifestación.

 

Desde el Sindicato Uni

... (... continúa)
25/11/2015 10:16. Administrador

Deberíamos continuar con las movilizaciones tanto los jueves como la manifestación del 1 de diciembre, pero cómo no hacen Asambleas y nunca nos preguntan, ellos verán…

20151124101347-mani-de-hace-2-anos.jpg

La Junta de Personal, compuesta por UGT, CCOO, CSI, USIPA y CSIF, considera "insuficientes" las medidas anunciadas por Hacienda

Siete sindicatos se descuelgan de las protestas

Foto.- Cabecera de la manifestación de hace tres años… ¿recuperamos la situación anterior a esto?, ¿no?, pues ¿qué dudas hay?...

Europa Press/Luis Fernández, en ASTURIAS24

 

La manifestación de los trabajadores públicos del Principado pierde apoyos pero se mantiene para el 1 de diciembre. La Junta de Personal Funcionario y los sindicatos que la componen, CSI, CCOO, UGT, USIPA y CSIF han anunciado su intención de continuar con las movilizaciones previstas al entender que las medidas anunciadas el pasado viernes por la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, son "insuficientes". En su opinión, los motivos de la protesta continúan vigentes, aunque para otros siete sindicatos que en principio habían suscrito la movilización la situación se ha desbloqueado. El anuncio de la devolución de parte de la extra de Navidad de 2012 y la opción de disfrutar los días adicionales por antigüedad y

... (... continúa)
24/11/2015 10:13. Administrador

Ya sabido desde ayer lo esencial, ahora los detalles, valoraciones y consecuencias…

20151121083008-jornada-dias-adicionales.jpg

El Principado intenta desactivar la protesta del sector público con la devolución de la extra de 2012

Hacienda presenta un calendario para completar la paga pendiente antes de enero de 2017

Ofrece los días por antigüedad de 2015 a los funcionarios

Los sindicatos estudian mantener la movilización del día 1 de diciembre

Gif.- Recordatorio de cómo se genera el derecho de los días que nos tienen que devolver…

Luis Fernández y Susana D. Machargo, en ASTURIAS24

Pocas horas después que los trabajadores públicos anunciasen movilizaciones para reivindicar los derechos laborales perdidos durante la crisis, el Principado ha movido ficha. La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, secundada por la plana mayor de su departamento ha aparecido por sorpresa en una reunión convocada con los sindicatos y ha presentado una oferta. El Ejecutivo regional ha puesto sobre la mesa un calendario para la devolución íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que concluye en enero de 2017. También ha ofrecido los días libres po

... (... continúa)
21/11/2015 08:30. Administrador

La manifestación se celebrará en Oviedo el 1 de diciembre, se iniciará en la Plaza de España a las 17.00 horas y finalizará en la sede de Presidencia, en la calle Suárez de la Riva…

20151120102718-concentracion-19-11-2015-a.jpg

El sector público busca nuevos aliados para presionar al Principado

Los funcionarios tantean al personal de la Universidad de Oviedo para sumar más apoyos

Doce sindicatos ya suscriben el manifiesto y respaldan la manifestación

Foto.- La minimanifestación de los trabajadores del Hospital “Valle del Nalón” por los alrededores del centro sanitario ayer.

 

Luis Fernández, en ASTURIAS24

 

La protesta de los empleados del sector público asturiano continúa sumando apoyos. Ya son doce los sindicatos que han dado su respaldo a la propuesta lanzada por la Junta de Personal, suscriben un manifiesto conjunto de reivindicación y apoyan una manifestación que se celebrará en Oviedo el día 1 de diciembre. Conscientes de que la unión hace la fuerza, los organizadores pretenden sumar más apoyos y tantean, por ejemplo, a los trabajadores de la Universidad de Oviedo.

 

La intención de los organizadores es despolitizar los actos y que ninguna organización capitalice la protesta. Por ello, el acuerdo al que han llegado es evitar las banderas

... (... continúa)
20/11/2015 10:27. Administrador

Tenemos que ir todos y todas a la manifestación del martes 1 de diciembre en Oviedo y también deberíamos ir al inicio de la campaña electoral del partido gobernante en Asturias… ¡¡que se visualice nuestro cabreo justificado por la discriminación y la injusticia!!

20151118104829-personal-autonomico.jpg

Los funcionarios del Principado arman un frente común para recuperar las condiciones previas a la crisis

Sanitarios, docentes, trabajadores de justicia y de la función pública ultiman un manifiesto y la convocatoria de una macromanifestación

Foto.- Concentración de funcionarios en Llamaquique.

Susana D. Machargo, en ASTURIAS24

 

Sanitarios, docentes, trabajadores de justicia y de la función pública preparan medidas de presión conjuntas para conseguir que el Gobierno del Principado se abra a una negociación real y para que firme un calendario de recuperación de las condiciones laborales previas a la crisis. Denuncian que el Ejecutivo asturiano se está quedando atrás mientras en el resto de autonomías se está conversando y cerrando avances, fundamentalmente, en dos aspectos: recuperación de la jornada y devolución de la paga extra de diciembre de 2012. Por primera vez, se han sentado en la misma mesa responsables de todas las juntas de personal para coordinar sus acciones. La llamada ha partido de la Junta de Funcionarios, que considera que ha llegado la hora de montar un frente común para defender intereses compartidos

... (... continúa)
18/11/2015 10:48. Administrador

Insistimos: quién con fuego juega quemándose acaba… o "quemando" a los demás…

20151113104722-huca-letras-hospital.jpg

El personal de seguridad del HUCA tardó 20 minutos en llegar al lugar del incendio

Delegados de prevención denuncian «graves carencias» tras el incidente que provocó un paciente al quemar su ropa en la habitación

Laura Fonseca, Oviedo, en El Comercio.

Desde que saltó la alarma por humo hasta que el personal de seguridad y mantenimiento del HUCA llegó a la habitación donde se había registrado el incendio transcurrieron veinte minutos. Lo han confirmado y constatado los delegados de prevención del complejo hospitalario, que han exigido a la dirección del hospital la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en la madrugada del miércoles, cuando un paciente «mayor y desorientado» provocó un pequeño incendio en su habitación del HUCA tras quemar algunas de sus prendas para «hacer una hoguera». El fuego, que no adquirió grandes dimensiones, fue sofocado por el personal de la planta, que no pudo usar el extintor porque no supo retirar el sello de seguridad y tuvo que echar mano de un caldero con agua y de toallas mojadas.

El incidente, según los sindicatos, ha sacado a la luz «graves fallos de seguridad» en el nuevo HUCA. No es una denuncia nueva. Las central

... (... continúa)
13/11/2015 10:47. Administrador

Y esta tarde a las 17 h. nos toca a los de sanidad…

20151112102903-concentracion-presidencia-02.jpg

Concentración frente a Presidencia del Principado: continúan nuestras movilizaciones (11/11/2015)

Informa USIPA y nosotros lo copiamos de su WEB:

“Hoy, miércoles 11 de noviembre, delegadas y delegados sindicales de los empleados públicos de esta Administración Autonómica (personal funcionario y personal laboral) continuamos con las movilizaciones con el fin de conseguir la recuperación plena de los derechos que nos fueron sustraídos en estos últimos años.

En esta ocasión, nos hemos concentrado en las escaleras de la Presidencia del Principado.

A continuación, os adjuntamos el `comunicado conjunto de las organizaciones sindicales´ con las últimas novedades al respecto.”

 VER EL REFERIDO COMUNICADO

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

... (... continúa)
12/11/2015 10:29. Administrador

“Jugando con fuego”, si, pero quienes realmente lo hacen son los miembros del equipo directivo del HUCA y, por elevación, del SESPA…

20151112093430-habitacion-huca-hoguera.jpg

Se incendia una habitación del HUCA y no saben usar el extintor

Delegados de prevención cargan contra el hospital: «No hay plan de evacuación y los trabajadores carecen de formación»

Foto.- Habitación del HUCA en la que se produjeron los hechos, en la que solo se ven restos de hollín en el suelo.

 

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

 

Un enfermo ingresado en el HUCA provocó de madrugada un pequeño incendio en su habitación y obligó a una inmediata e improvisada intervención del personal del turno de noche. El paciente, «mayor y desorientado», precisó horas después el hospital, quemó parte de su ropa. Afortunadamente no llegó a sufrir daño alguno. Tampoco quien compartía habitación con él. Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada de ayer, en la segunda planta del bloque A, cuando la mayor parte de enfermos dormían. Por motivos que se desconocen, el paciente de cirugía vascular incendió algunas de sus prendas, lo que generó una gran humareda que enseguida invadió el pasillo.

 

Cuando se perc

... (... continúa)
12/11/2015 09:34. Administrador

La del “Valle del Nalón” duró 10 minutos escasos… se requiere un poco más de seriedad y no tanto testimonialismo.

20151106100502-huca-concentracion-5-nov.jpg

Protesta en los hospitales

Foto.- La concentración en el HUCA.

El Comercio

 

Personal del Servicio de Salud del Principado (Sespa) se concentró ayer ante los hospitales de la región para exigir la restitución de la paga de 2012, así como de los días de permiso y vacaciones que les fueron recortados en el marco del plan de contención del gasto público. Los trabajadores reclaman el mismo trato que los funcionarios de otras autonomías, a los que le devolverán paga y días este mismo año.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

06/11/2015 10:05. Administrador

Reseña de la movilización de ayer y, más importante, la continuidad hoy por parte de los compañeros funcionarios…

20151030103221-concentracion-mieres-oct-2015.jpg

La sanidad se moviliza por la devolución de la extra

Los trabajadores acusan al Principado de discriminarles con respecto a otras comunidades, que devolverán la paga este mismo año

VER GALERIA DE FOTOS

E. C., en El Comercio

Trabajadores de la sanidad asturiana se concentraron ayer ante sus diferentes lugares de trabajo para exigir al Principado la devolución del 26% de la paga extra de diciembre de 2012, así como la restitución de los días de antigüedad y de vacaciones que les retiró el Gobierno central hace tres años dentro del paquete de medidas de ajuste. Las protestas de ayer tuvieron como escenario los hospitales, pero la próxima semana es posible que la movilización se traslade también a Primaria. Asimismo, reclaman también volver a la jornada de 35 horas semanales y acabar con los módulos de tarde implantados en septiembre de 2013 y que acabaron por generar la mayor huelga sanitaria que se conoce en Asturias. Los trabajadores acusan al Principado de discriminarles con respecto a otras comunidades, que devolverán la pag

... (... continúa)
30/10/2015 10:32. Administrador

Los de sanidad empezamos hoy, aunque tenemos la merecida fama de ser siempre los últimos en movilizarnos y los primeros en desmovilizarnos… ¿por qué será?

20151029101404-mani-28-10-2015-1.jpg

Los funcionarios reclaman en la calle la devolución de la paga extra de 2012

Los sindicatos sanitarios anuncian movilizaciones y amenazan con «paros parciales e, incluso, una huelga»

 

Laura Fonseca,  GIJÓN, en El Comercio.

 

A la calle por la devolución de la paga. Unos 300 funcionarios se manifestaron ayer en Oviedo para exigir al Principado la restitución del 26% de la paga extraordinaria que les fue suprimida en 2012, así como la equiparación del resto de derechos perdidos desde entonces a causa de los ajustes, entre ellos, la jornada semanal de 35 horas. Los manifestantes, convocados por la Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado, partieron del Edificio Administrativo de Usos Múltiples tras una pancarta en la que se podía leer ’Devolución de todos los derechos. Paga extra, ya!’. La marcha realizó una parada ante la sede de Presidencia, donde se oyeron pitos y cánticos alusivos. El recorrido finalizó ante la Consejería de Hacienda.

 

La protesta se produjo apenas un día después de la reunión de la Mesa Sectorial de Negociación en la que se abordó la reforma del decreto de jornada y horarios, y

... (... continúa)
29/10/2015 10:14. Administrador

Sin más comentario – que luego todo se sabe - que el de: ¡¡ya era hora!!...

20151028134340-convocatoria-obligada.jpg

Hace escasos minutos en el Hospital “Valle del Nalón”…

RECOMENDAMOS VER ESTAS TRES NOTICIAS RELACIONADAS:

 

ULTIMA DE HOY

ANTERIOR, TAMBIEN DE HOY

Y DE HACE CASI UNA SEMANA…

28/10/2015 13:43. Administrador

Este tema exige solución yá…

20151026125720-pediatras-cabuenes.jpg

Las urgencias pediátricas de Cabueñes, bajo mínimos

Médicos del servicio hablan de falta de personal y de «dificultades para atender las consultas que nos llegan». El hospital dice estar «haciendo lo posible»

Foto.- Emma Lombraña, Antón Castaño, Ramón Fernández Álvarez y Sara Bueno, pediatras de Urgencias de Cabueñes, el pasado viernes en una de las consultas del servicio durante el cambio de turno.

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

Es viernes y en el servicio de Urgencias Pediátricas de Cabueñes solo hay un médico. Debería haber «como mínimo dos». Hasta hace no mucho, era lo habitual. Dos por turno, y uno de noche, además de los residentes. Pero los recortes y, según los pediatras, «la falta de previsión de la dirección», han dejado el servicio «bajo mínimos». Si el día no se da muy mal, ese único facultativo tendrá que ver a unos 20 pequeños. Puede que también tenga que acercarse hasta traumatología de adultos, adonde suelen derivar a los menores que llegan tras

... (... continúa)
26/10/2015 12:57. Administrador

No es de recibo la desfachatez del actual gobierno regional… para quitárnoslo si fueron diligentes… ¡¡que no jueguen con fuego, que se quemarán!!

20150929111446-gancedo-01.jpg

NI LA EXTRA, NI LOS DIAS…

Rechazo sindical a la oferta del Principado de devolver la extra a plazos hasta 2017

El Gobierno regional subirá el sueldo a los empleados públicos un 1 por ciento a partir del 1 de enero del próximo año

Foto.- El Director General de la Función Pública, José Mª González Gancedo.

29.09.2015, Oviedo, J. A. ARDURA, en La Nueva España.

 

Sin acuerdo en la primera negociación entre el Principado y los sindicatos de los empleados públicos sobre la devolución de la paga extra de Navidad, suprimida en 2012. La Consejería de Hacienda pretende, en el mejor de los escenarios, reintegrar la extra en tres plazos hasta 2017, una propuesta que ha suscitado un rechazo unánime. Los representantes sindicales también acogieron con profundo desagrado la pretensión del Gobierno regional de no devolver los días "canosos", de vacaciones y permisos correspondientes a 2015, algo que, en cambio, si hará la Administración central. No todo fueron desacuerdos. El director general de Función Pública conf

... (... continúa)
29/09/2015 11:14. Administrador

Con respecto a la devolución de la paga extra dice que el lunes, en la reunión de la Mesa General, se establecerá un calendario

20150924092730-carcedo-2015.jpg

El Principado anuncia una oferta de empleo de 128 plazas

Función Pública abrirá el lunes una mesa de negociación con los sindicatos para reordenar la organización, mejorar servicios y recuperar derechos

Foto.- La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en la Junta General.

Europa Press/ASTURIAS24

 

La consejera de Hacienda y Sector Público, la socialista Dolores Carcedo, ha adelantado que el Principado prevé convocar en 2016 una oferta pública de empleo para la Administración autonómica, después de cuatro años sin oposiciones. Según las estimaciones de la consejería, se ofrecerán unas 128 plazas. Así lo ha afirmado durante su comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias, donde ha detallado el programa de gobierno de su departamento para la presente legislatura.

 

En materia de empleo, Carcedo ha defendido el establecimiento de un escenario marco de legislatura en materia de función pública que establezca una hoja de ruta a la que Administración, sindicatos y empleados públicos deban atenerse, a fin de "repensar la administración pública, la organiza

... (... continúa)
24/09/2015 09:27. Administrador

La historia interminable…

20150828095915-huca.jpg

Nuevo ultimátum de Trabajo por las deficiencias del HUCA

La Inspección da dos meses al hospital para subsanar los riesgos laborales en el laboratorio y el Área de Microbiología

El Simpa advierte que irá a los tribunales si el centro no cumple

Europa Press/ASTURIAS24

Por segunda vez en lo que va de año, la Inspección de Trabajo ha ordenado a la dirección del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) hacer mejoras en sus instalaciones. La decisión de la autoridad laboral se refiere al laboratorio y al área de Radiología, objeto de informes desfavorables de los delegados de prevención de riesgos. El centro tiene ahora un plazo máximo de dos meses para subsanar esas deficiencias antes de arriesgarse a recibir sanciones. El sindicato de médicos Simpa ya ha anunció este jueves de presentar una denuncia judicial si las instalaciones, inauguradas hace 14 meses, no empiezan a funcionar con normalidad y respeto a toda la normativa aplicable.

El buque insignia de la sanidad asturiana, con su presupuesto cercano a los 400 millones de euros --ejemplo de inversión y compromiso con el sistema público, a juicio del Gobierno autonómico, y s

... (... continúa)
28/08/2015 09:59. Administrador

La Junta de Personal tercia en el proyecto de ampliación de Cabueñes… habrá que leer atentamente el programa para la legislatura cuando el Consejero lo presente este próximo mes en la JGPA

20150824120457-arreglo-puerta-cabuenes.jpg

Menos camas supletorias y más plantilla

Personal de Cabueñes critica que la reforma del hospital no contemple ampliar la hospitalización. Recuerdan que el centro sufre saturación en sus plantas de ingreso «todo el año» e instan a Sanidad a abordar el problema del envejecimiento

Foto.- Obras de mejora en la antigua entrada del hospital.

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

 

El anuncio del nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, afirmando que la ampliación de Cabueñes no solo sigue estando en cartera sino que, además, se perfila como el proyecto sanitario estrella de la legislatura que acaba de comenzar, ha sido muy bien recibido por los trabajadores del hospital que consideran que el centro debe ser sometido «por fin» a un importante lavado de cara. No obstante, la Junta de Personal estima imprescindible dos aspectos que «lamentablemente» no aparecen reflejados en el plan funcional que elaboró la anterior consejería que dirigía Faustino Blanco, como es la «erradicación de las camas supletorias» a través de la ampliación del edificio de hospitalización, y también

... (... continúa)
24/08/2015 12:04. Administrador

Esperemos que con el nuevo Consejero esto no se convierta en un coladero… con el anterior estaba claro.

20150729103259-puerta-de-atras.jpg

No me cansará repetirlo:

Laborales fijos del SESPA no es lo mismo que laborales fijos del Hospital de Arriondas integrado en el SESPA… nadie puede ser fijo del ente público sin someterse al principio de igualdad, mérito y capacidad en algún tipo de OPE…” y, por si hubiera dudas, hay jugosa jurisprudencia al respecto, que miren el intento andaluz de integrar laborales indefinidos como fijos de la administración tumbado por el T. Supremo, por ejemplo…

 

Un informe jurídico reconoce al personal del Hospital como fijo de la Administración

"Más que una mejora es una normalización, una cuestión de respeto, de no tener que estar siempre luchando", reclama el comité de empresa

29.07.2015, Arriondas, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

 

Los trabajadores del Hospital del Oriente de Asturias (HOA) son "personal laboral fijo de la Administración" y por lo tanto tienen los mismos derechos que el resto de los empleados del Servicio de Salud del Principado (SESPA) con esta misma consideración laboral. Así lo establece el informe jurídico encargado por el comi

... (... continúa)
29/07/2015 10:32. Administrador

Sucede en las ya no viejas, sino viejísimas instalaciones de El Cristo…

20150716091617-sacas-ropa.jpg

Toneladas de ropa sucia se acumulan en el HUCA por la rotura de un tren de lavado

Tras una semana de avería, el sindicato de celadores advierte de falta de abastecimiento y riesgo de infecciones en la lavandería

Foto.- Sacas de ropa almacenadas en la lavandería del viejo HUCA en El Cristo.

 

Isabel Gómez, en El Comercio.

 

Kilos y kilos de ropa de cama sucia se acumulan en la lavandería de las viejas instalaciones del Hospital Central de Asturias. Uno de los dos trenes de lavado permanece averiado desde el pasado jueves y ni la plantilla ni las máquinas disponibles dan abasto para cubrir la demanda diaria del centro hospitalario ovetense, el Monte Naranco, el Álvarez Buylla y los centros de salud del área sanitaria IV. Hasta el punto de que el Sindicato de Celadores y Personal no Sanitario (Sicepa) advierte de que, de prolongarse la situación, «las cosas se van a poner muy difíciles». Habrá un problema de abastecimiento -«va a faltar ropa de un momento a otro»-, pero también puede darse una crisis de salud laboral, advierte Carlos Vázquez, portavoz de la organización. Y es que «la ropa, que est&aac

... (... continúa)
16/07/2015 09:16. Administrador

Lo de todos los años con el agravante de que aquí llueve sobre un mojado reciente…

20150709102750-junta-personal-area-5.jpg

Cabueñes cerrará nuevas plantas de hospitalización, denuncia el personal

El centro tiene previsto clausurar el área de ginecología y el hospital hematológico, lo que llevará a "la saturación y la masificación"

Foto.- Representantes de la junta de personal de Cabueñes, ayer por la mañana.

 

09.07.2015, Luján PALACIOS, en La Nueva España.

 

Sin tregua en el Hospital de Cabueñes. La junta de personal del centro denunció ayer la intención de la gerencia de cerrar nuevas plantas de hospitalización coincidiendo con el verano, que en esta ocasión afectarían a ginecología y el hospital hematológico. Se sumarían así a la clausura de otra planta ya prevista, con lo que, como denunciaba ayer la presidenta de la junta de personal, Teresa Puertas, "seguiremos con la situación de saturación y masificación de todos los años".

 

Puertas, acompañada por varias representantes sindicales de los trabajadores del hospital, recordó cómo desde hace años los profesionales vienen denunciando el déficit de aten

... (... continúa)
09/07/2015 10:27. Administrador

En los últimos años los médicos han pasado a ser la mitad y hoy sólo cinco profesionales cubren todos los turnos…

20150704111848-pediatras-gijon.jpg

Area V - Cabueñes

«Para evitar que esto estalle, los pediatras queremos una solución»

Los cinco médicos adjuntos que quedan en las Urgencias de Pediatría del Hospital de Cabueñes advierten de que su situación es «sangrante»

Foto.- Sara Bueno, Isabel Álvarez, Conchita Sánchez, Antón Castaño y Natalia Iglesias ayer, en el Hospital de Cabueñes.

L. RAMOS, en El Comercio.

Fines de semana libres que se convierten en guardias de 24 horas, jornadas laborales que se estiran o cambian de horario mediante mensajes de whatsapp, bajas que nadie cubre, imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral, desmotivación... Los cinco médicos adjuntos que quedan en las Urgencias de Pediatría del Hospital de Cabueñes llevan tiempo advirtiéndolo: no aguantan más. «Esta situación es sangrante. Habíamos conseguido ofrecer un muy buen servicio de urgencias pediátricas, pero los recortes lo están desmantelando», lamentaba ayer uno de los afectados, Antón Castaño.

 

Según se&ntil

... (... continúa)
04/07/2015 11:18. Administrador

La otra “felicidad del cambio”…

20150619024801-aniversario-huca.jpg

Demoledor balance de los sindicatos sobre el primer aniversario del HUCA

"Las listas de espera se dilatan, las urgencias se colapsan, los quirófanos cierran por falta de anestesistas, se abren camas supletorias sin aumentar plantillas y se sustituyen operarios por robots que luego hay que empujar a mano"

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Ajustar las cargas asistenciales, contratar más personal, respetar los derechos laborales, corregir los defectos informáticos, permitir que el personal de mantenimiento realice su trabajo y dejar de considerar a los pacientes como números de una lista.

Es la amplia batería de peticiones que la Junta de Personal del área cuarta ha remitido a la Consejería de Sanidad, a la gerencia del Sespa y a los cargos directivos del HUCA. Los sindicatos, con representación en el centro, reclaman a las autoridades sanitarias que rectifiquen la gestión del nuevo HUCA y denuncian que la situación que vive el centro es "crítica" y tiene "graves repercusiones" sobre los pacientes y los trabajadores.

La junta ha hecho pública su valoración sobre el primer año de funcionamiento del nuevo HUCA justo un día después de que la consejería y el Sespa celebraran el aniversario. "El espectá

... (... continúa)
19/06/2015 02:48. Administrador

Al parecer todo se va solucionando… ¿salvo alguna cosa?...

20150616104344-vestuarios-huca.jpg

Inspección de Trabajo obliga al HUCA a corregir el área de talleres y vestuarios

El centro deberá habilitar un segundo espacio, próximo a hospitalización, con taquillas y aseos. De demorarse la solución el caso se llevará a la Fiscalía

Foto.- Vestuarios del HUCA.

Laura Fonseca, en El Comercio.

En los primeros meses de arranque del nuevo HUCA, el complejo hospitalario que el pasado domingo cumplió su primer año de andadura, la Junta de Personal y los sindicatos llegaron a cursar más de 700 denuncias por fallos, averías, falta de seguridad laboral y un sinfín de deficiencias acumuladas en los edificios que conforman La Cadellada. Algunos de esos problemas se han ido solucionando en estos doce meses de singladura, pero otros no solo persisten sino que se han agravado. Tanto, que la Inspección de Trabajo ha vuelto a reprender a la dirección del hospital y la ha conminado a buscar una solución urgente bajo riesgo, sino, de llevar el asunto ante la Fiscalía. Lo más sangrante es lo que ocurre en los talleres del hospital, ubicados entre las urgencias y la morgue, en un espacio interno cuyos muros de hormigón no han sido siquier

... (... continúa)
16/06/2015 10:43. Administrador

Convocatoria de una Junta de Personal que si hace cosas con o sin campaña de elecciones sindicales de por medio… no como otras.

20150514121431-edificio-inteligente-02.jpg

Los funcionarios se apuntan a una donación masiva de sangre

La campaña tendrá lugar entre en Oviedo los días 15, 18 y 21 de mayo

Europa Press

La Junta de Personal Funcionario de la Administración Autonómica del Principado de Asturias ha convocado una donación de sangre "masiva" a partir de este viernes 15 de mayo. Las donaciones se realizarán en Oviedo los días 15, 18 y 21 de mayo, en el Edificio de Servicios Múltiples, en la Plaza de España y en el centro comercial Calatrava respectivamente.

Según indica el colectivo, esta actuación se lleva a cabo en el marco de un acuerdo alcanzado en noviembre por el que desarrollan actuaciones dirigidas a la sociedad asturiana, a fin de "dar a conocer la cara más solidaria de los empleados públicos" y de "hacerle entender que los recortes en las Administraciones Públicas los sufre la propia ciudadanía".

Se trata de la segunda actuación, después de que la Junta de Personal, organizara una recogida de alimentos con destino al Banco de Alimentos de Asturias.

Ahora, en colaboración con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, han convocado a los empleados públicos a participar en una donación de sangre masiva pa

... (... continúa)
14/05/2015 12:14. Administrador

Hospital nuevo, ¿cargas de trabajo viejas?... no, y según la Junta de Personal se requiere más plantilla…

20150331111706-trabajadores-hospital-mieres.jpg

Los trabajadores del hospital de Mieres protestan para pedir más contrataciones

La plantilla denuncia que la actual organización, similar a la que tenían en las antiguas instalaciones sanitarias, "afecta a la calidad asistencial"

Foto.- Los trabajadores, ayer, concentrados a las puertas del nuevo Álvarez-Buylla

31.03.2015, J. VIVAS, en La Nueva España

Los trabajadores del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres se concentraron ayer a las puertas del centro para exigir nuevas contrataciones. La plantilla denunció que la actual organización de personal, similar a la que tenían en las antiguas instalaciones de Murias, "afecta a la calidad asistencial". Esto ocurre, sobre todo, por las diferencias arquitectónicas entre un inmueble y otro. Al ser mayor el nuevo hospital, "no se puede trabajar de la misma manera", apuntaba ayer José Antonio González, de Cemsatse, uno de los sindicatos convocantes de la concentración de ayer junto a UGT, CC OO, USAE, CSIF, y Sicepa/Usipa.

La junta de personal puso esta demanda en conocimiento de la gerencia del área sanitaria VII hace meses. La única respuesta que obtuvieron es que "estudiarían" la propuesta,

... (... continúa)
31/03/2015 11:17. Administrador

La protesta semanal iniciada este mes a instancias de la Junta de Personal del área IV…

20150327140408-concentracion-entrada-huca.jpg

Continúan las protestas a las puertas del Hospital

27.03.2015, La Nueva España

Decenas de trabajadores del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) se concentraron ayer al mediodía -como recoge la foto- ante el centro sanitario para reivindicar mejoras en su dotación y sus condiciones laborales. La protesta, que se repite cada semana, comenzó ayer con un minuto de silencio en señal de duelo por los muertos en el accidente aéreo de esta semana.

 

Otra protesta de los trabajadores por los fallos en el nuevo HUCA

Convocados por la Junta de Personal, enfermeros, auxiliares, técnicos y médicos se concentraron delante del edificio de hospitalización y marcharon hacia la gerencia

Trabajadores del HUCA celebraron ayer una nueva protesta por los fallos y deficiencias que acumula el nuevo hospital y demandaron al Principado la disolución de Gispasa. Convocados por la Junta de Personal, enfermeros, auxiliares, técnicos y médicos se concentraron delante del edificio de hospitalización y marcharon hacia la gerencia del HUCA y las oficinas de Gispasa. La protesta se repetir

... (... continúa)
27/03/2015 14:04. Administrador

Mas que hartos…

20150318094552-cabuenes-protesta-jp.jpg

Cabueñes muestra su protesta por la falta de contrataciones y la saturación del hospital

 

Portavoces de los trabajadores denuncian que no haya refuerzos tras varios meses con picos altos de ingresos y sobreaforo

 

Foto.- Miembros de la Junta de Personal de Cabueñes y usuarios, ayer, protestando a las puertas del centro.

18.03.2015, A. RUBIERA, en La Nueva España.

"La salud es un derecho. Más contratación". Bajo ese lema y con la preocupación del personal sanitario y usuarios como motivación, los representantes de los trabajadores del hospital de Cabueñes llevaron a cabo ayer a mediodía una concentración a las puertas del centro sanitario gijonés. El personal hacía así evidente su protesta por el cansancio acumulado en estos meses de invierno en los que la presión de ingresos en Cabueñes apenas ha dado algunos momentos de tregua, según sostienen.

Si durante el mes de enero se registraron días de más de cien camas extra -el hospital tiene 457 camas instaladas-, en es

... (... continúa)
18/03/2015 09:45. Administrador

La situación se repite y la causa principal no es la gripe, que ahora ya está en franco retroceso…

20150312103837-tres-por-habitacion.jpg

DENUNCIA REITERADA DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA V

Cabueñes vuelve a saturarse y suma 45 habitaciones triples en las últimas 24 horas

Varias plantas de hospitalización se encontraban ayer al borde de su capacidad

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

El Hospital de Cabueñes vuelve a tener problemas de ocupación. Varias plantas de hospitalización se encontraban ayer al borde de su capacidad. Muchos pacientes se están viendo obligados a permanecer en habitaciones de tres camas, lo que conlleva inconvenientes tanto para los ingresados como para los familiares que les acompañan, y también para el personal sanitario de planta. A última hora de la tarde de ayer, el hospital sumaba 45 habitaciones triples, además de otras 37 individuales reconvertidas en dobles. La Junta de Personal lleva tiempo denunciando esta situación. En un principio, las autoridades sanitarias vinculaban el colapso a la gripe. Pero la enfermedad gripal ya abandonó su nivel epidémico y, sin embargo, la ocupación hospitalaria se mantiene elevada.

 

El Hospital de Cabueñes, de nuevo saturado con 4

... (... continúa)
12/03/2015 10:38. Administrador

Más de 200 trabajadores del HUCA se concentraron ayer en el nuevo hospital, a instancias de la Junta de Personal, en protesta por el reguero de fallos en La Cadellada…

20150310101145-protesta-huca.jpg

«¡Quien sobra en esta casa es Gispasa!»

Algunos llevaron cubos de playa para 'ayudar' a reparar las averías en el HUCA.

Laura Fonseca, Oviedo, en El Comercio

Con cubos, palas y rastrillos de playa «por aquello de las averías» y a golpe de pitidos, más de 200 trabajadores se concentraron al mediodía en el HUCA para protestar por los fallos y deficiencias que acumula el nuevo hospital. El centro sanitario, que lleva diez meses funcionando en La Cadellada, exhibe un amplio reguero de problemas que ha conseguido colmar la paciencia de sus trabajadores quienes, además, denuncian recortes. «Estamos hartos», decía de manera muy gráfica la presidenta de la Junta de Personal, Ramona García. Al grito de: '¡Quien sobra en esta casa es Gispasa'!, los participantes se concentraron delante del hall de hospitalización para marchar luego hacia Consultas Externas. Una vez allí se adentraron por los pasillos del hospital hasta llegar a las dependencias de la gerencia y de Gispasa donde, entre pitadas, exigieron su disolución.

La de ayer fue una protesta sonora y nutrida en personal. Había médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, administrativos y también una amplia representación del se

... (... continúa)
10/03/2015 10:11. Administrador

Gispasa no sólo es un “chiringuito” injustificado e ilegítimo – la JGPA instó su disolución hace más de 1 año -, sino que es una fuente de problemas…

20150305125814-asamblea-huca-marzo-2015.jpg

«Hay que decirle a Gispasa que 'hasta aquí llegamos'», clama el personal del hospital

Exigen al gerente una rectificación pública desmintiendo la acusación de sabotaje.

El lunes celebran una concentración de protesta

Foto.- Asamblea celebrada ayer en el HUCA convocada por la Junta de Personal.

L. F., OVIEDO, en El Comercio.

Indignados, dolidos, cabreados y «agotados». Este es el sentir de parte de los trabajadores del nuevo HUCA y así lo dejaron patente ayer en la asamblea que celebró la Junta de Personal para evaluar los últimos acontecimientos sucedidos en La Cadellada, entre ellos, la polémica avería de una de las tuberías que obligó a suspender operaciones en el bloque quirúrgico II. «Hay que decirle a Gispasa que 'hasta aquí llegamos'», advirtió Ramona García (UGT), presidenta de la Junta de Personal. La plantilla del Hospital Central reclama a la gerencia una rectificación pública «desmintiendo la acusación de sabotaje. Es una vergüenza que nos quieran cargar el muerto a nosotros», lamentaba la repr

... (... continúa)
05/03/2015 12:58. Administrador

Tras varias visitas al centro y 7 meses…

20150226102444-inspeccion-trabajo.jpg

Inspección de Trabajo ordena mejoras en el HUCA

CCOO explica que las denuncias presentadas por los delegados de salud laboral en verano están dando sus frutos

Asturias 24

Las primeras denuncias por las deficiencias detectadas en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya están dando resultado. La Inspección de Trabajo ha remitido varios requerimientos a la dirección para que acometa una serie de mejoras en aspectos que ponen en riesgo la salud laboral de los trabajadores. En unos casos cuenta con 15 días para aplicar las medidas correctoras. En otros, el plazo es de hasta tres meses. Estas órdenes de Trabajo, según explica CCOO, responden a las denuncias presentadas por los delegados de prevención laboral de la Junta de Personal del HUCA que ya en verano, solo unas semanas después de la inauguración, presentaron las primeras quejas. 

En total, los delegados de prevención recopilaron hasta 750 quejas que todavía no han sido corregidas por la dirección del hospital pero que ya tienen respuesta de Trabajo. Durante la última semana de enero, una representante de la inspección, los propios delegados y miembros de Gispasa volvieron a recorrer el centro. Los sindicatos mantienen que subsisten los

... (... continúa)
26/02/2015 10:24. Administrador

Con plazos o sin ellos, todo está condicionado por las elecciones autonómicas de mayo…

20150220090611-hospital-cabuenes-01.jpg

Sanidad explica en Cabueñes el plan de ampliación del hospital, sin plazos

20.02.2015, La Nueva España.

La junta de personal del Hospital de Cabueñes y otros colectivos del propio centro sanitario recibieron ayer explicaciones por parte de técnicos de la Consejería de Sanidad sobre las líneas maestras de la obra de reforma y ampliación del centro gijonés. Los portavoces de la junta de personal lamentaban que a las ideas globales no se les hubiera puesto ninguna fecha de referencia, ni se hubieran ofrecido plazos que den mayores garantías a las intenciones del gobierno regional socialista. En la actualidad en el hospital se están llevando a cabo unos grupos de trabajo para marcar líneas estratégicas de la futura obra.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

20/02/2015 09:06. Administrador

¡¡Cosas del HUCA del siglo XXI…!!

20150212110840-consejero-y-jp-oviedo.jpg

El HUCA instalará una carpa para resguardar a los pacientes que llegan en ambulancia

La Junta de Personal aprovecha una visita del consejero al hospital para trasladarle «el reguero de fallos» de La Cadellada

Foto.- Miembros de la Junta de Personal en el momento en que intentan hablar con el consejero de Sanidad, ayer, en el HUCA.

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

Una carpa resguardará a los pacientes que lleguen en ambulancia a Consultas Externas del nuevo HUCA e intentará paliar que, como ocurre en la actualidad, se vean obligados a soportar los efectos de la lluvia, el frío y el viento al tratarse de una zona carente de techo. La dirección del hospital sopesa esta alternativa hasta que proceda a reformar el polémico acceso, situado en la zona de Docencia y que tal y como avanzó EL COMERCIO, está a la intemperie. El HUCA prevé construir una visera pero hasta que lo haga instalará «este viernes» una carpa para proteger a los enfermos y también a los trabajadores, que «estos días han tenido que soportar hasta dos grados bajo cero», criticó la Junta de Personal.

Desde hace semanas, trabajadores y sindicatos vienen denunciando

... (... continúa)
12/02/2015 11:08. Administrador

Alguien debería ser resolutivo para zanjar todas estas cuestiones…

20150131103620-huca-paraguas.jpg

 

Pacientes con paraguas en el HUCA

La falta de techo en la zona por la que acceden los traslados complica el trabajo en días de lluvia. Improvisan una sala para las esperas

 

Laura Fonseca, en El Comercio.

 

La lluvia complicó ayer el trabajo en el nuevo HUCA. A la reaparición de las ya famosas goteras en la zona del atrio se sumó la necesidad de tener que echar mano de los paraguas para que los pacientes que llegaban al hospital en sillas de rueda o camillas no se mojaran. Esta situación se repite los días de lluvia porque la zona designada por el hospital para los pacientes que vienen a consulta o tratamiento en ambulancia carece de techo. Se trata de la entrada a docencia, ubicada en la parte trasera del edificio de consultas externas. Es un área que está a la intemperie, lo que provoca que los enfermos, en días como los de ayer, se acaben mojando. Los celadores de La Cadellada se afanan por evitar que los pacientes acaben siendo presa de la lluvia, pero «cuando llegan en camilla, es imposible, se acaban mojando hagas lo que hagas para evitarlo», señalan.

Tal deficiencia ya ha sido puesta de manifiesto por la Junta de Personal…

... (... continúa)
31/01/2015 10:36. Administrador

Fallos y más fallos incomprensibles a estas alturas…

20150124092045-junta-personal-en-huca.jpg

El personal del HUCA denuncia fallos de gestión que impiden "sacar adelante el trabajo"

Las quejas se extienden a todo el complejo, de las cocinas a la ventilación

Foto.- Miembros de la Junta de Personal, ayer, en el encuentro con los medios celebrado en la zona del atrio del HUCA. En primer término, Ramona García, presidenta del organismo. / MARIO ROJAS

24.01.2015, Elena FERNANDEZ-PELLO

"No somos capaces de sacar adelante el trabajo", advirtió ayer el personal de Enfermería del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). Con camas supletorias en todas las habitaciones, nueve pacientes más por planta, la epidemia de gripe aún por llegar a su apogeo y un sinfín de inconvenientes cotidianos la plantilla reconoce que está desbordada y desmotivada por un estado de excepción que empezó con el traslado a La Cadellada y que aún se mantiene a pesar de los meses transcurridos.

La lista de agravios y fallos de gestión que esgrimen los sindicatos es interminable. Hablan de retrasos de hasta una hora en el reparto de las comidas a las habitaciones por falta de personal en las cocinas -faltan siete pinches en cada turno, denuncian-, del mal funcionamiento

... (... continúa)
24/01/2015 09:20. Administrador

Los problemas de lencería, falta de material, recursos humanos en cocina y “la gripe”…temas objeto de la reunión entre la Junta de Personal y el Gerente del área IV

20150123212927-pacientes-huca.jpg

'Puercos' por el HUCA

Los sindicatos denuncian carencias en lencería, cocina, material sanitario y personal

Foto.- El personal recibe a un paciente en el HUCA. / P. LORENZANA 

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Cuando todo falla queda el ser humano. Cuando hay problemas técnicos lo que garantiza la seguridad es el personal. No podemos afrontar una crisis sin plantillas. Han sido algunas de las frases expuestas esta mañana en la reunión entre los sindicatos con representación en la junta de personal y la gerencia del área sanitaria de Oviedo.

El encuentro ha comenzado con malas caras. Los representantes de los trabajadores acudían a la reunión enfadados tras leer las declaraciones de Manuel Matallanas en las que dejaba entrever que algunos de los desperfectos que ha sufrido en nuevo HUCA pudieron deberse a un sabotaje de los propios profesionales. Matallanas, según los sindicatos, se ha disculpado matando al mensajero. El titular del área cuarta ha señalado que la prensa pudo haber malin

... (... continúa)
23/01/2015 21:29. Administrador

Cabueñes se colapsa y recurre a 107 camas supletorias en apenas 24 horas

20150108074805-08.hospital-cabuenes-575x323.jpg

El hospital empezará hoy a derivar pacientes a Jove y Cruz Roja.

En Urgencias hubo demoras «de hasta doce horas», según CC OO

El Comercio. LAURA FONSECA | GIJÓN 8 enero 2015

Cabueñes está totalmente colapsado. Tanto, que en apenas 24 horas el hospital ha tenido que echar mano de más de un centenar de camas supletorias. Hasta 107 plazas de más, de un aforo de 463, tiene ahora mismo el centro sanitario en sus plantas de ingreso, donde muchos enfermos, demasiados, se están viendo obligados a pasar su convalecencia en habitaciones de tres. «La del martes fue una noche de auténtica locura: casi todas las habitaciones de dos enfermos fueron reconvertidas en triples», indicó el sindicato CC OO, que denunció que en Urgencias hubo pacientes que llegaron a aguardar «hasta doce horas para ser atendidos».

La situación de saturación fue tan extrema que el hospital se vio obligado a levantar situaciones de aislamiento «para liberar camas». El sindicato asegura, además, que los enfermos hospitalizados «vieron retrasados sus propios cuidados, ya que los celadores, auxiliares de enfermería

... (... continúa)
08/01/2015 07:48. Administrador

La plantilla del centro de salud Sur denuncia falta de seguridad

20141224075901-24.seguridad.jpg

Area VII

Los 40 trabajadores de Urgencias presentan un escrito de queja por el recorte del servicio de vigilancia nocturna

Lne.24.12.2014 | 02:06 Mieres del Camino, D. MONTAÑÉS

Los trabajadores del centro de salud Mieres-Sur han trasladado una queja al Gobierno del Principado tras quedar suprimido el servicio de vigilancia nocturna. La decisión de la Consejería de Presidencia de eliminar la presencia del guardia de seguridad que trabajaba en el equipamiento público de domingo a jueves ha generado una gran malestar entre los profesiones. Todos ellos, unos 40, han firmado un escrito reclamando que se reponga este servicio.

El área de Urgencias del ambulatorio Mieres-Sur únicamente tiene ahora servicio de vigilancia nocturna durante los fines de semana. Así sucede desde el pasado 16 de diciembre, cuando el Principado decidió prescindir de esta cobertura durante cinco noches a la semana: "Ni tan

... (... continúa)
24/12/2014 07:56. Administrador

Reubicaciones internas en el área III...

20141127072418-27.ju8anin.jpg

Los sindicatos sanitarios denuncian el rechazo de la gerencia a la movilidad

Sólo UGT reclama la continuidad de las negociaciones para alcanzar un acuerdo «estable» para convocar el concurso de traslados

Foto.- Por la izquierda, Trinidad Caminero, Juan García, Eladio Muñiz, Jesús González Palomares, Nelly Álvarez, Garbiñe Rentería y Azucena Sánchez. / MARIETA

El Comeercio. FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS 26 noviembre 2014

Todos los sindicatos de la Junta de Personal del Área Sanitaria III, salvo UGT, denunciaron ayer el rechazo de la gerencia a cerrar un acuerdo sobre la movilidad interna del personal en el Hospital San Agustín, después de casi un año de negociación. La movilización interna permite que los trabajadores cambien de ubicación en el hospital. Los sindicatos estiman que existen unos 200 puestos que podrían salir en una convocatoria en la que podrían participar unas 900 personas de las diferentes categorías profesionales, todas las del centro salvo facultativos.

Desde la Junta de Perso

... (... continúa)
27/11/2014 07:24. Administrador

CC.OO. y Sicepa discrepan del resto, incluida la Junta de Personal del área IV…

20141009095204-concentracion-huca-solidaridad-aux.jpg

A CUENTA DEL EBOLA

«La mayoría del personal no sabe cómo actuar ante un contagio en Asturias»

Sicepa y CC OO dicen que los trabajadores de la región desconocen el protocolo y que los celadores del HUCA formados para el ébola ya han visto rescindidos sus contratos

Foto.- Concentración de personal de HUCA en solidaridad con la auxiliar contagiada de ébola en Madrid.

 

Laura Fonseca | GIJÓN, en El Comercio.

 

¿Qué hacer y cómo actuar ante una hipotética sospechosa de ébola en un paciente que llegue a un hospital o a un centro de salud del Principado como ocurrió en Madrid? Los sindicatos sanitarios aseguran que la mayoría de los trabajadores de Asturias «desconoce el protocolo de Sanidad y no sabe qué tiene que hacer ni cómo manejar a un enfermo de este tipo». Así lo indicó el responsable de la Federación regional de Sanidad de CC OO, Gonzalo Gayol, que a diferencia de lo dicho estos días por la Consejería de Sanidad, alerta de «una total falta de conocimiento y formaci

... (... continúa)
09/10/2014 09:52. Administrador

Hay muchas maneras de boicotear la cafetería, la más sencilla: llevártelo de casa y no renunciar a utilizar sus dependencias…que son tuyas.

20140922102842-cafeteria-huca-02.jpg

Quejas por los altos precios en la cafetería del nuevo hospital

L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

 

«Gispasa quiere hacer caja con los pacientes y también con los trabajadores». Este y otros muchos comentarios por el estilo es habitual oírlos desde que abrió el nuevo hospital, en La Cadellada, donde aparcar resulta tan caro como hacerlo en la zona ORA y donde los precios del parking y de otros productos de consumo (agua y café de máquina, por ejemplo) en nada se asemejan a los que había en el viejo hospital, mucho más bajos. El caso es que las tarifas de la cafetería, sobre todo la de los trabajadores, amenaza con crear otro conflicto laboral. La Junta de Personal se hacía eco de este malestar ya el pasado julio, cuando denunció que el menú para los trabajadores pasó de costar 4,85 en la cafetería del viejo hospital a 7,20 en la del nuevo. Otros sindicatos, como el Sicepa, también criticaron el encarecimiento y «la comercialización que ha implantado Gispasa en el HUCA». El último en sumarse a esta proteta ha sido el Sindicato Médico (Simpa): «No es de recibo que para comer en el HUCA, el personal tenga un precio similar al de cualquier cafetería de fuera del hospital». Muchos han optado por acudir

... (... continúa)
22/09/2014 10:28. Administrador

La demanda de la Junta de Personal de pedir un comedor para trabajadores no me parece que sea la solución…

20140920125546-cafeteria-huca.jpg

Indignación en la plantilla del HUCA por la subida de precios de la cafetería

El coste del menú para los trabajadores ha pasado de 4,50 a 7,20 euros

Asturias24

La plantilla del nuevo HUCA ha mostrado su indignación por la subida de precios en la cafetería del  hospital. Los trabajadores del centro han pasado de pagar 4,50 euros por el menú del viejo HUCA a 7,20 euros en el nuevo hospital. El personal de guardia está exento del pago. El precio es más alto para las visitas, supera los 8 euros.

 

Los profesionales del nuevo hospital subrayan que la subida de los precios de la cafetería es una gota más en el vaso del descontento que ha generado la mudanza del hospital. Afirman que el menú, además, no ha mejorado.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

20/09/2014 12:55. Administrador

Corroboran la denuncia del SIMPA de la semana pasada…

20140916123516-rnm-huca-01.jpg

Radiólogos del HUCA denuncian cientos de pruebas sin su presencia

Veintinueve especialistas aseguran que "el deterioro - de la calidad asistencial en el Hospital es ya inadmisible"

Foto.- Uno de los dos nuevos equipos de resonancia magnética incorporados al HUCA.

16.09.2014, E. G., en La Nueva España.

 

Veintinueve médicos radiólogos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) hicieron pública ayer una protesta por la realización en el centro hospitalario de "cientos de estudios radiológicos en las últimas semanas y en horario de tarde sin que exista médico radiólogo responsable de los mismos". El colectivo muestra su "rechazo total" a la política de la dirección de este Hospital para intentar combatir las listas de espera.

 

Los facultativos señalan que, para mayor gravedad del asunto, "el médico peticionario no dispone de informe de la prueba, por lo que sólo se consigue un mero maquillaje de las listas de espera, sin que suponga ningún beneficio para el paciente".

 

"Estos estudios se han realizado sin radiólogo asignado, rompiendo el proceso radiológico

... (... continúa)
16/09/2014 12:35. Administrador

Respuesta a las 700 supuestas deficiencias denunciadas por los sindicatos del HUCA…

20140831091915-senal-robots-huca.jpg

Inspección de Trabajo detecta fallos de seguridad en el nuevo HUCA

El organismo da la razón a los trabajadores sobre el estado de los vestuarios, con taquillas viejas, alejadas y que deben compartir

Le insta a presentar un Plan de Emergencia en tres meses y aprecia carencias en señalización interna y vías de evacuación

LAURA FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Carteles confusos que hacen que los pacientes e, incluso, los trabajadores, se pierdan. Vías y salidas de evacuación sin determinar, lo que dificultaría un hipotético desalojo en caso de urgencia. Un plan de emergencia que no es conocido por los trabajadores y unos vestuarios alejados y deficientes que, además, incumplen la normativa laboral. Estos son algunos de los fallos que la Inspección de Trabajo ha encontrado en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), cuya construcción costó más de 300 millones de euros. Los inspectores visitaron el complejo de La Cadellada el pasado 11 de julio, atendiendo a una serie de denuncias cursadas por la Junta de Personal pero también por trabajadores a título individual. La respuesta acaba de llegar y en ella, los agentes echan un rapapo

... (... continúa)
31/08/2014 09:19. Administrador

La plantilla del HUCA dispondrá de 300 plazas de parking más durante el cambio de turno

20140806070951-06.plantilla-huca.jpg

Los técnicos han utilizado cámaras para revisar las bajantes del Hospital y determinar las causas de la inundación del pasado sábado

Usuarios del aparcamiento, recogiendo sus tiques. NACHO OREJAS Fotos de la noticia

Lne. 06.08.2014 | 06:08 Elena FERNÁNDEZ-PELLO

 Los trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dan por resuelto el problema de aparcamiento y aseguran contar con el compromiso de la empresa pública que gestiona el complejo sanitario, Gispasa, para disponer de 300 plazas más durante la media hora de la tarde en la que se realiza el cambio de turno y en la que coinciden en el aparcamiento los coches del personal que llega y los del que aún no han dejado sus puestos de trabajo.

La presidenta de la Junta de Personal del área IV, Ramona García, asegura que una representación de la plantilla se reunió hace unos días con los responsables de Gispasa y llegaron a ese ac

... (... continúa)
06/08/2014 07:09. Administrador

Colapsos para entrar a trabajar y cabreos a la hora del pincho…

20140805120132-parking-huca-01.jpg

DIA A DIA EN EL HUCA…

Problemas en los aparcamientos en el estreno del sistema automatizado

O.E., Gijón, en El Comercio.

 

Dicen los trabajadores que no era el de ayer el mejor día para estrenar el nuevo sistema automatizado de los aparcamientos del HUCA. Lunes y regreso de las vacaciones para quienes las han disfrutado en julio. Quizás fue eso lo que provocó, o al menos aumentó, los problemas que se registraron a primera hora de la mañana en el recinto hospitalario. Barrera bajada, colas, retenciones, trabajadores que desconocían cuál era la entrada correcta... Y al final, aseguran portavoces del personal, fue necesaria la presencia de la Policía Local para poner orden.

 

La empresa adjudicataria de los aparcamientos empezaba ayer a prestar sus servicios, lo que suponía estrenar el sistema automatizado, con barreras de entrada y salida, dispensador de tickets y validador de abonos. Algunos trabajadores aseguran que el único problema fue que muchos empleados, por falta de información, equivocaron su lugar de entrada. Otros, en cambio, lo achacan a que el personal del HUCA aún no tiene las tarjetas que les corresponden para utilizar las plazas que tienen asignadas de forma gratuita y

... (... continúa)
05/08/2014 12:01. Administrador

La Junta de Personal del área IV pide la agrupación de todos los espacios gratuitos reservados a trabajadores en un único parking, el llamado P1…

20140717085559-p1-huca.jpg

Los trabajadores del HUCA exigen prioridad en el aparcamiento

Los empleados argumentan que acuden al centro 224 días al año y solicitan el parking 1 por tener acceso directo al vestuario

Prioridad en el aparcamiento. Es lo que vienen a reclamar los cerca de 5.000 trabajadores que integran la plantilla del nuevo HUCA. Los sindicatos y la gerencia del Gispasa negocian estos días, de momento sin acuerdo, la posibilidad de agrupar en un solo párking las 600 plazas reservadas para los empleados del complejo hospitalario. 

El nuevo HUCA cuenta con tres aparcamientos que ofrecen en total cerca de 2.000 plazas, distribuidas en tres áreas con capacidad para 722, 935 y 264 vehículos. Los trabajadores del centro cuentan con una reserva de plazas, gratuitas, de 600 plazas, repartidas también entre los tres aparcamientos. El párking para pacientes y visitantes es de pago. 

El origen de la polémica se centra ahora en la distribución de las plazas reservadas para los trabajadores. La Junta de Personal del Área Cuarta exige la agrupación de todos los espacios en un único párking, el llamado P1, el más cercano al edificio de Consultas Externas. ¿La razón? Ramona García, presidenta de la junta, señal

... (... continúa)
17/07/2014 08:55. Administrador

Del dossier que están elaborando los delegados de prevención de las organizaciones sindicales…

20140705102444-huca-vista-ne-so.jpg

El comité de Salud del HUCA denuncia 700 deficiencias en el nuevo hospital

Asegura que las ambulancias dejan al paciente en una vía de evacuación y que falla la ventilación del laboratorio de bacterias

R. MUÑIZ | GIJÓN, en El Comercio.

Salidas de emergencia cerradas con un candado, camillas que no entran en los ascensores, laboratorios donde se analizan microbacterias con un sistema de ventilación insuficiente. Desde que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) echó a andar, el comité de Seguridad y Salud del centro ha estado documentando defectos en el diseño y los equipamientos. «Llevamos más de 700 incidencias analizadas y fotografiadas», aseguraba ayer Carlos Vázquez, miembro del citado comité.

Los delegados han trasladado parte de los casos a Inspección de Trabajo. Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que el plan de prevención «está presentado y aprobado» y aseguran que «escucharemos lo que diga Inspección». También solicitan un margen para poner a punto «un hospital magnífico, de 200.000 metros cuadrados, de los mejores de España y Europa».

El comité solicitará en los pró

... (... continúa)
05/07/2014 08:15. Administrador

Casi 130 enfermeros del HUCA tachan de "desesperante" trabajar en La Cadellada...

20140704083546-concentracion-jp-area4-nuevo.jpg

"Algunos compañeros han cogido la baja por estrés y otros sufren crisis de ansiedad", señala el cuarto manifiesto de protesta desde el traslado

Foto.- Concentraciones que la junta de personal del área de Oviedo convoca los jueves... la de la mañana de ayer.

Lne. 04.07.2014 | 04:36 Oviedo, Pablo ÁLVAREZ

Cuarto manifiesto de protesta de la plantilla del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En esta ocasión se trata de 126 trabajadores -enfermeros y auxiliares de enfermería en su mayoría- que subrayan que "la apertura del nuevo HUCA ha sido desesperante para los trabajadores desde el primer momento", y que agregan: "Fue y es un caos absoluto, con unos trabajadores impotentes que, a pesar de dar el cien por cien en su trabajo, ven con frustración los resultados". El documento será remitido hoy de forma oficial a las autoridades sanitarias de la región, empezando por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Los firmantes describen un panorama preocupante entre el personal del recinto sanitario de La Cadel

... (... continúa)
04/07/2014 07:44. Administrador

Poco a poco contra todo y contra todos... pero los "representantes" sindicales de ninguna manera se plantean que los equivocados puedan ser ellos.

20140607122909-07.mieres.jpg

La junta de personal del Álvarez-Buylla critica la «traición» de los alcaldes

La plantilla, satisfecha con el nombramiento de Pía Giménez como directora del centro sanitario. Su nombramiento será la próxima semana

Foto: Un operario municipal procede a repintar un paso de cebra en Santullano, ayer, por la mañana.

El Comercio. ALEJANDRO FUENTE Mieres 7 junio 2014

El personal del hospital Álvarez-Buylla celebró ayer un pleno de su junta. Además de nombrar nuevos cargos -rotatorios cada tres meses- se reafirmó en la movilización para defender los intereses de los usuarios y de los propios trabajadores sanitarios. De este modo, la nueva presidenta del órgano de representación, Elena García, del sindicato Satse, señaló que se mantendrá el rechazo a la privatización del aparcamiento del centro sanitario, la defensa de la gestión pública del servicio de hemodiálisis y la op

... (... continúa)
07/06/2014 12:32. Administrador

La Junta de personal persiste impermeable a todos los acontecimientos...

20140604090730-04.mieres-firmas.jpg

4.000 firmas contra las «privatizaciones» en el Álvarez-Buylla

La junta de personal mantiene la movilización y este viernes abordará nuevas protestas

Foto.- Mercedes Vega y Yolanda Fernández, representantes de la Junta de Personal del área VII, entregan las firmas en el registro del parlamento asturiano. 

El Comercio. 04.06.2014 - A. FUENTE OVIEDO / MIERES.
Frenar las privatizaciones de servicios -en alusión a la prestación del servicio de hemodiálisis por parte de Cruz Roja y la gestión del aparcamiento- en el hospital Álvarez-Buylla de Mieres, en toda el área sanitaria del Caudal e impedir la fusión con la comarca del Nalón, «en la que el nuevo centro hospitalario quedaría como un mero ambulatorio, grande, pero ambulatorio». Bajo esas premisas, la junta de personal del Álvarez-Buylla hizo ayer entrega en el registro del parlamento asturiano, en Oviedo, de 4.000 firmas de vecinos y usuarios que han mostrado su apoyo a los planteamientos y temores expuestos por la plantilla. Pero el perso
... (... continúa)
04/06/2014 09:07. Administrador

Pues habrá que plantearse traer termos de casa…

20140519114839-santullano-concentracion.jpg

Al Álvarez-Buylla se le atraganta el café

La junta de personal advierte de que velará por la legalidad de la nueva licitación del aparcamiento del recinto, «que no se ha publicado»

La plantilla se queja del incremento del precio de esta bebida en el nuevo hospital, que pasa de 66 a 85 céntimos

Foto.- Protesta de los trabajadores del hospital, el pasado viernes, a la entrada del nuevo centro en Santullano.

19.05.14 - ALEJANDRO FUENTE | MIERES, en El Comercio.

 

La apertura del nuevo hospital Álvarez-Buylla de Mieres está generando males de salud allí dónde más duele: en el bolsillo de los usuarios y, también, en los de la plantilla. Y es que son muchos los cambios que conllevan incrementos del precio. El más 'sangrante', se apunta desde la junta de personal, es el aparcamiento, que pasa de ser gratuito a que el usuario tenga que abonar una tarifa que va de los 40 euros mensuales para los trabajadores a 90 céntimos la hora para los usuarios. Pero la mayor sorpresa ha sido el precio del café: «Es increíble, es la misma empresa concesionaria de Murias

... (... continúa)
19/05/2014 11:48. Administrador

Reubicaciones internas en la Atención Especializada y cambios temporales de puesto de trabajo, motivos de la queja…

20140516112841-hsa-aparcamiento.jpg

AREA III

Los trabajadores del San Agustín denuncian la "falta de consideración" de la gerencia

16.05.2014, La Nueva España

 

La Junta de Personal del Hospital San Agustín denunció ayer a través de David Menéndez y Trinidad Caminero, ambos del sindicato Cemsatse, la "falta de consideración que tiene la gerencia y sus respectivas direcciones con los trabajadores y sus representantes" haciendo alusión, de este modo, a la tardanza por parte de la dirección en sacar adelante las convocatorias de reubicación interna y rotatorios del personal.

 

"En febrero y marzo, la Junta presentó a la administración el acuerdo de los rotatorios en vigor de esta área sanitaria, consistente en que en ciertos momentos del año algunos trabajadores puedan cambiar de puesto de trabajo de forma temporal para aliviar la carga de trabajo de su puesto, y con el propósito de que se llevara a cabo lo más rápidamente posible", explicaron, y agregaron: "A esto nos respondieron diciendo que el Sespa no les deja hacerlo aunque estos cambios se ejecutan en otras áreas y a la vez nos envía un documento farragoso donde se mezcla la movilidad temporal y la movilidad permanente".... (... continúa)

16/05/2014 11:28. Administrador

La Junta de Personal del área VII mantiene las movilizaciones frente a a la gestión de hemodiálisis y el aparcamiento, que compartimos, y frente a la fusión de áreas, que rotundamente no compartimos…

20140505112314-mani-mieres-murias.jpg

Mieres suma más de 3.000 firmas contra las «privatizaciones» en el Álvarez-Buylla

La junta de personal del hospital prepara más acciones de presión para evitar la fusión de las áreas sanitarias del Caudal y Nalón

 

05.05.14 - ALEJANDRO FUENTE | MIERES, en El Comercio.

 

En muy pocos días la junta de personal del hospital de Mieres ha logrado reunir más de 3.000 firmas contra lo que consideran privatización de servicios en el nuevo Álvarez-Buylla: el aparcamiento del recinto sanitario y que Cruz Roja asuma la gestión de la hemodiálisis. También se quiere frenar la fusión del área sanitaria del Caudal con la del Nalón ya que se asegura que con esa medida se restarán servicios en los concejos de Mieres, Lena y Aller.

 

El martes pasado hubo una manifestación para evidenciar ante la sociedad estos temores. No obstante, la junta de personal del hospital mierense tiene previsto continuar con las concentraciones y ya se prevé una nueva esta misma semana. «Estamos notando el apoyo de la ciudadanía de Mieres con la presencia de vecinos y asociaciones del concejo contra la fusión de áreas sanitarias, las abusiv

... (... continúa)
05/05/2014 11:23. Administrador

¿Pocos y mal avenidos?…

20140501103553-murias-protestan-500.jpg

Esto suele ocurrir cuando hay que gestionar fracasos… si hubiese sido un éxito no importaría.

La junta de personal del Álvarez-Buylla acusa de «falta de lealtad» a CC OO

Foto.- El medio millar de manifestantes a su paso por Mieres.

01.05.2014 - A. F. G., MIERES, en El Comercio.

La junta de personal del hospital Álvarez-Buylla de Mieres valoró ayer el apoyo recibido por parte de la sociedad del concejo en la protesta contra la privatización de servicios del centro sanitario celebrada en la tarde del martes. No obstante, el órgano de representación acusó de «falta de lealtad» a Comisiones Obreras, que «intentó adueñarse, con sus carteles-anuncio, del protagonismo de la expresión popular faltando al pacto adquirido en el seno de la propia junta».

Y es que, cuenta la junta de personal, «se llegó al acuerdo por todos los sindicatos, CC OO incluido, de no llevar ningún tipo de cartel o logo haciendo alusión a los sindicatos. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad». Y en la manifestación, que partió de Murias hasta el nuevo hospital de Santullano, se vieron pan

... (... continúa)
01/05/2014 10:35. Administrador

Como una imagen vale más que mil palabras, no hacemos comentario ni valoración alguna al respecto…

20140430000229-ridicula-protesta-murias.jpg

Protesta en Mieres contra "la privatización y desaparición" de servicios en el Álvarez Buylla

Medio millar de personas han recorrido la distancia que separa el hospital de Murias del nuevo edificio, ubicado en Santullano

29.04.2014, EUROPA PRESS

Más de medio millar de personas se han manifestado este martes en Mieres durante una protesta convocada por la junta de personal del hospital Álvarez Buylla contra "la privatización y desaparición" de servicios. La marcha ha recorrido la distancia que separa el hospital de Murias del nuevo edificio, ubicado en Santullano.

A mitad del recorrido, una parte de los manifestantes han protagonizado una sonora pitada a las puertas del Ayuntamiento, a pesar de la presencia de concejales de distintos grupos de la corporación. También han acudido representantes sindicales.

Antes de comenzar la manifestación, la presidenta de la junta de personal, Mercedes Vega, ha señalado que los tres pilares sobre los que se fundamenta su calendario de protestas son: la "privatización" del servicio de hemodiálisis, que ofrecerán trabajadores de Cruz Roja; el aparcamiento de pago del nuevo hospital Álvarez Buylla y la fusión de áreas sanitarias que proyecta el Principado.

La por

... (... continúa)
30/04/2014 00:02. Administrador

Afirmación gratuita y arriesgada la de que en el nuevo hospital se reducirán los servicios en beneficio de otros hospitales… más bien al contrario, pero cada cual es libre de decir lo que quiera.

20140429115312-manifestacion-mieres.jpg

CONVOCA LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA VII (compuesta por 6 delegados de CEMSATSE, 4 de CC.OO., 3 USAE, 3 SICEPA, 3 CSI-F y 2 de UGT)

El personal del Álvarez-Buylla se manifiesta hoy entre Murias y Nuevo Santullano

29.04.2014, Mieres del Camino, A.V., en La Nueva España.

 

La Junta de Personal del Área Sanitaria VII ha convocado para hoy, a las seis de la tarde, una manifestación de protesta entre el hospital de Murias y el nuevo centro de Santullano en contra de las decisiones de la Consejería de Sanidad de entregar a Cruz Roja la gestión del servicio de diálisis, de convertir el aparcamiento subterráneo del nuevo equipamiento en un parking de pago y de la fusión de áreas sanitarias.

 

Esta será la tercera protesta que lleven a cabo los trabajadores del Área VII, tras las dos concentraciones realizadas en el viejo hospital de Murias. La Junta de Personal espera contar con la participación de los vecinos, ya que entiende que las decisiones de Sanidad no solamente afectan al personal del hospital, sino también a los pacientes y residentes en los concejos de Mieres, Lena y Aller, "que verán como van a tener que pagar por aparcar en el hospital y como se reducen los servicios en

... (... continúa)
29/04/2014 11:53. Administrador

De las movilizaciones de ayer en el viejo hospital Alvarez-Buylla…

20140426100737-concentracion-murias-2.jpg

Concentración, recogida de firmas y marcha a pie

Foto.- Concentración en Murias, ayer, similar en participación a la anterior.  

26.04.2014, La Nueva España

Más de un centenar de personas se congregaron ayer, a las puertas del Hospital de Murias, como muestra la fotografía, en la que fue la segunda protesta del personal, acompañado por algunos pacientes y responsables políticos. Las movilizaciones contra las decisiones del Principado proseguirán el martes, con una marcha desde el viejo hospital hasta el nuevo de Santullano. Además, la Junta de Personal está recogiendo firmas, llevan ya medio millar, que presentarán ante la Consejería de Sanidad para respaldar sus reivindicaciones.

Mieres se vuelca con el personal del hospital contra la fusión de áreas y el pago por estacionar

26.04.2014 - A. F. G., MIERES, en El Comercio.

«Estamos notando el apoyo de la ciudadanía de Mieres con la presencia de vecinos y asociaciones del concejo contra la fusión de áreas sanitarias, las abusivas tarifas del aparcamiento del nuevo Álvarez-Buylla y la privatización de la hemodiálisis&raqu

... (... continúa)
26/04/2014 10:07. Administrador

Matices del regidor en funciones de Mieres a lo comentado desde la Consejería: la fusión de áreas sí, pero lo demás no…

20140416102351-personal-alvarez-buylla.jpg

El alcalde de Mieres rechaza que Cruz Roja asuma diálisis en el nuevo hospital

El regidor en funciones defiende que el servicio se preste con empleados públicos y considera «injustos» los precios del aparcamiento

Foto.- La protesta del personal y los usuarios del Álvarez-Buylla el pasado día 10.

16.04.14 - RUTH ARIAS | MIERES, en El Comercio.

El encuentro entre el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y los alcaldes del Mieres, Lena y Aller el pasado lunes sirvió para templar los &a

... (... continúa)
16/04/2014 10:23. Administrador

Esta ya no es una saturación habitual por la epidemia de gripe…

20140410123058-hospital-cabuenes.jpg

 

El Sindicato de Enfermería denuncia saturación en las plantas de Cabueñes

 

10.04.14 - L. RAMOS | GIJÓN, en El Comercio.

 

Las habitaciones de tres camas se han vuelto habituales en el Hospital de Cabueñes durante los últimos días. El centro hospitalario acumula, desde el pasado lunes, entre 52 y 81 camas extra sin que se haya reforzado el personal encargado de atender a los pacientes ingresados. Esto ha llevado a la sección sindical de Sindicato de Enfermería de Asturias (Satse) en el Área Sanitaria V a denunciar «la sobrecarga de trabajo a la que se están viendo sometidas las enfermeras de Cabueñes a causa de la saturación de las plantas de hospitalización».

 

Asimismo, el sindicato advierte de las repercusiones negativas que esta situación puede provocar en la calidad de la atención al enfermo. «En las plantas continúan trabajando las mismas enfermeras que en circunstancias normales y así resulta muy difícil sacar adelante el trabajo», explican desde la sección, instando a la Gerencia del Área V «a tomar medidas y contratar refuerzos para hacer frente a este aumento tan importante de la carga asistencial, pues el principal perjudicado, como siempre, es

... (... continúa)
10/04/2014 12:30. Administrador

La hemodiálisis en Mieres, y con personal propio de la Sanidad Pública, sigue concitando apoyos…

20140409104613-asamblea-jp-mieres.jpg

Los enfermos renales piden ser tratados por personal del hospital de Mieres y no de Cruz Roja

El presidente de Alcer, Rogelio García, advierte de que será necesario desviar pacientes al Valle del Nalón

Foto.- Asamblea de trabajadores convocada por la Junta de Personal del área VII.

09.04.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

El presidente de la asociación de enfermos renales Alcer-Asturias, Rogelio García, defendió ayer que el servicio de hemodiálisis del nuevo hospital comarcal de Mieres sea gestionado por personal del propio centro. Aseguró que dejar la atención en manos de Cruz Roja, como pretende la Consejería de Sanidad, no es más que una "privatización encubierta". Subrayó además que la calidad de la asistencia se resentirá. "Los casos más graves no podrán ser atendidos en Mieres y deberán ser desviados a otros centros sanitarios", señaló. En este punto hizo un inciso para remarca que "la hemodiálisis que se ofrecerá en el Álvarez-Buylla no será autónoma y será dependiente del Hospital Valle del Nalón".

 

Lo

... (... continúa)
09/04/2014 10:46. Administrador

El tema iba a ser tratado ayer en la JGPA pero quedó temporalmente aplazado…

20140408121236-recogida-firmas-mieres.jpg

La plantilla del hospital comarcal de Mieres suma apoyos contra la "privatización" de hemodiálisis

El personal sanitario inició ayer una recogida de firmas y el jueves realizará una concentración de protesta

Foto.- Personal sanitario, recogiendo firmas entre los usuarios.

08.04.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

 

Los trabajadores del hospital comarcal de Mieres iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas para reclamar que el servicio de hemodiálisis que entrará en servicio con el nuevo hospital de Santullano se gestione con personal del centro y no de Cruz Roja, como pretende el Principado. La iniciativa promovida por la junta de personal se prolongará durante los próximos días.

Trabajadores sanitarios y usuarios del hospital firmaron ayer "masivamente" el escrito de protesta promovido por los representantes de los trabajadores, que se mostraron "satisfechos" con la acogida que ha tenido la iniciativa. Paralelamente, los portavoces de la plantilla han convocado una concentración para el próximo jueves frente al viejo hospital de Mieres. Comenzará a las once y media de la mañana. Antes, mantendr&a

... (... continúa)
08/04/2014 12:08. Administrador

Desde aquí lo de Hemodiálisis lo apoyaríamos, para la oposición a la fusión de áreas, con nosotros que no cuenten...

20140405103208-concentracion-plantilla-hospital-mieres.jpg

La plantilla del Hospital se moviliza contra la "privatización" del servicio de hemodiálisis

La junta de personal, que también rechaza la fusión con el área del Nalón, pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas y una concentración de protesta

Foto.- (de archivo) Trabajadores del Hospital, durante una protesta por los recortes en 2012.

05.04.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

Los trabajadores del hospital comarcal de Mieres iniciarán el lunes una serie de movilizac

... (... continúa)
05/04/2014 10:32. Administrador

No era esperable menos: mitad de áreas sanitarias, mitad de Juntas de Personal, delegados, liberados…

20140324102142-convocantes-huelga.jpg

Rechazo sindical a la fusión de áreas sanitarias

El mapa sanitario pasará de 8 a 4 áreas. Serán las de Oviedo-Cangas del Narcea; Gijón-Arriondas; Avilés-Jarrio, y Langreo-Mieres

Foto.- Sindicalistas de sanidad en una reunión con el SESPA (de archivo).

24.03.2014 - LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

Primero fueron los alcaldes de Oriente y Occidente y ahora, los trabajadores de la sanidad. La fusión de áreas que proyecta el Principado y que consiste en pasar del actual mapa sanitario de ocho zonas a otro de cuatro, no gusta ni convence a los sindicatos. Los agentes sociales temen que la unificación de áreas conlleve la desaparición de servicios sanitarios y que ello traiga consigo un recorte de personal, además de abrir la puerta a una mayor movilidad geográfica.

Desde la aprobación de la Ley del Servicio de Salud del Principado (Sespa) en julio de 1992, Asturias se divide en ocho espacios geográficos sanitarios: Jarrio (I), Cangas del Narcea (II), Avilés (III), Oviedo (IV), Gijón (V), Arriondas (VI), Mieres (VII) y Langreo (VIII). La pretensión de la Consejería de Sanidad, tal y como ya

... (... continúa)
24/03/2014 10:21. Administrador

Aunque el personal estatutario de sanidad estemos en idéntica situación, de nuestras Juntas de personal… ¡¡nada se sabe!!

20140321122214-presion-paga-extra.jpg

Más presión por la paga extra

Los funcionarios asturianos reclaman al Principado la devolución del equivalente a 45 días de la extraordinaria de 2012

Foto.- La manifestación de los funcionarios públicos, ayer, por las calles de Oviedo.

21.03.2014, Oviedo, Á. F., EN La Nueva España.

 

Más presión de los funcionarios asturianos en busca de la parte que reclaman -el equivalente a 45 días- de su paga extra de Navidad del año 2012, retirada por un decreto del Gobierno central. La marcha, numerosa, partió del edificio de las Consejerías, en Llamaquique, y finalizó con una concentración frente al edificio que alberga el departamento de Hacienda, en la calle Hermanos Pidal.

 

Convocaba la junta de personal funcionario, que representa a más de 4.200 empleados públicos, y allí estaban también los comités de empresa del personal laboral y las dos juntas de personal de la Administración central y de la administración de justicia.

 

Lo que reclaman al Principado es la cuarta parte de su paga extra de 2012, es decir, las cantidades generadas desde el 1

... (... continúa)
21/03/2014 12:22. Administrador

Una Junta de Personal que SI se mueve…

20140320124731-paga-extra-otra.jpg

Los funcionarios se movilizan para exigir el pago de una parte de la extra de 2012

20.03.2014, Oviedo, J. A. A., en La Nueva España.

Los funcionarios del Principado se movilizarán hoy para exigir el pago inmediato de una parte de la paga extra de Navidad que no llegaron a cobrar en 2012 a raíz de los recortes decididos por el Gobierno central, que también fueron aplicados en la administración autonómica.

La manifestación, que saldrá a las once de la mañana de las inmediaciones del edificio de las consejerías, en Llamaquique (Oviedo), ha sido convocada por la junta de personal funcionario de la Administración regional. Los empleados públicos tienen previsto caminar hasta la sede de la consejería de Hacienda y Sector Público, en la calle Hermanos Pidal, para reclamar el pago a toda la plantilla de una cuarta parte de la paga extra eliminada en 2012, en cumplimiento de varias sentencias judiciales que obligaron al pago de las cantidades devengadas de esa paga extra entre el 1 de junio y el 1 de julio, antes de que Rajoy aprobara el decreto de medidas de ajuste.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

... (... continúa)
20/03/2014 12:47. Administrador

El origen del actual problema se remonta a 2007, pero como la Universidad siguió pagando hasta ahora… nadie se percató (¡?)

20140313134750-medicina.jpg

EL ORIGEN DEL PLUS: EL ACUERDO DE FIN DE HUELGA ENTRE EL SIMPA, SATSE, UGT Y EL SESPA EN 2002.

"Ni Universidad ni Sespa nos consideran suyos", dicen los 49 médicos que pierden un plus salarial

Los facultativos, que a su vez son profesores universitarios, verán excluido de su nómina de este mes un complemento de hasta 400 euros

 

13.03.2014, Oviedo, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

"Se ve que ni la Universidad ni el Sespa nos consideran de los suyos, y así nos va". Esta frase resume el estado de ánimo de los 49 médicos de la sanidad pública que, a su vez, ejercen como profesores de la Universidad de Oviedo. La institución académica les comunicó la semana pasada que su nómina de este mes no incluirá, por vez primera, un complemento salarial que oscila entre 250 y 400 euros. Este dinero corresponde a un plus retributivo que la Universidad venía abonándoles pese a que ya en el año 2007 el Servicio de Salud del Principado (Sespa) dejó de transferir ese dinero a la institución académica.

 

Si el equipo de Vicente Gotor ha decidido dejar de pagar el citado complemento

... (... continúa)
13/03/2014 13:47. Administrador

Laborales fijos del SESPA no es lo mismo que laborales fijos del Hospital de Arriondas integrado en el SESPA… nadie puede ser fijo del ente público sin someterse al principio de igualdad, mérito y capacidad en algún tipo de OPE…

20140226103413-urg-arriondas.jpg

Sanidad discrimina a los trabajadores del Hospital de Arriondas, denuncia el PP

El consejero, Faustino Blanco, indica que la actuación de su departamento en el Grande Covián responde al "estricto cumplimiento de la legalidad"

Oviedo, Ramón DÍAZ, EN La Nueva España.

La situación laboral de los trabajadores del Hospital Comarcal del Oriente Francisco Grande Covián provocó una refriega entre el PSOE y el PP en la Junta General del Principado. Los conservadores, por boca de la diputada regional Victoria Delgado, acusaron a las autoridades sanitarias de discriminar a la plantilla del Hospital de Arriondas, a lo que el consejero del ramo, Faustino Blanco, replicó que la actuación de su departamento responde únicamente al "estricto cumplimiento de la legalidad".

 

Las hostilidades entre socialistas y populares se desataron el lunes por la tarde, durante una comparecencia de Faustino Blanco en la Junta General del Principado. Victoria Delgado había presentado una pregunta para conocer la situación laboral de los empleados del Grande Covián. La respuesta de Blanco fue concisa y escueta: "Los empleados del Hospital del Oriente son indefinidos con destino fijo".

 

Delgado destacó a continuaci&oac

... (... continúa)
26/02/2014 10:34. Administrador

De “contrato” estructural a “plaza” estructural o vacante… tránsitos que deberían estar normalizados y producirse automáticamente a los dos años…

20140130132121-montserrat-bango-amat.jpg

“Si se realizaran más de dos nombramientos para la prestación de los mismos servicios por un período acumulado de 12 o más meses en un período de dos años, procederá el estudio de las causas que lo motivaron, para valorar, en su caso, si procede la creación de una plaza estructural en la plantilla del centro…” (E.M. Artlo.9.3.c)

El Sespa mejora la estabilidad laboral en Cabueñes con la reducción de eventuales

La junta de personal aplaude la iniciativa de la gerencia del centro, que ha ofrecido consolidar 17 plazas vacantes de enfermeros, auxiliares y celadores

Foto: Montserrat Bango, Gerente del área V.

30.01.2014, A. RUBIERA, en La Nueva España.

Mejorar la estabilidad laboral y, si acaso, revisar la distribución de plantillas entre servicios. Son los dos objetivos que se han planteado los responsables sanitarios del área V (Gijón, Carreño y Villaviciosa) y cuyos primeros pasos ya tienen una plasmación concreta. En las próximas semanas el Sespa tiene la intención de consolidar diecisiete plazas vacantes que

... (... continúa)
30/01/2014 13:21. Administrador

El comité de empresa del Hospital de Arriondas, critica severamente la actitud hacia el centro de las autoridades del SESPA… ¿convenio propio, iguales al resto de trabajadores del SESPA, lo mejor de cada ámbito?...¡¡¡uffff!!!

20140124120022-juan-ignacio-rodriguez-arriondas.jpg

El Hospital, presa del "desgobierno" y la "ilegalidad constante", según la plantilla

El comité de empresa acusa al Sespa de practicar una "política arbitraria" y de "incumplir el convenio colectivo"

Foto.- Juan Ignacio Rodríguez, presidente del C. de Empresa y afiliado del SIMPA (como es obvio).

24.01.2014, Arriondas, Ramón DÍAZ, en La Nueva España.

Los trabajadores del Hospital del Oriente de Asturias (HOA) están en "pie de guerra" ante la presunta "ilegalidad constante" a la que se ven sometidos y el "desgobierno" que existe en el centro. La denuncia partió, ayer, del comité de empresa del Hospital de Arriondas, que criticó severamente la actitud hacia el centro de las autoridades del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y su "política arbitraria". Sanidad no atendió ayer la petición de este periódico para ofrecer su versión de este conflicto.

El comité de empresa señaló que los trabajadores del HOA se encuentran en la actualidad en una "situación de desamparo", pues desde la integración del centro en el Sespa, en 2012, han visto "mermados" sus derechos con "incumplimientos reiterado

... (... continúa)
24/01/2014 12:00. Administrador

Denuncian constante desinformación pero no parece que hagan gran cosa al respecto…

20140114092838-junta-personal-4.jpg

La Junta de Personal tilda de «despilfarro» la nueva reforma del futuro hospital

14.01.2014 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

De «despilfarro» y «nefasta planificación» calificó ayer la Junta de Personal del Área IV, con cabecera en Oviedo, la decisión de la Consejería de Sanidad de llevar a cabo una reforma en el edificio aún sin estrenar del nuevo Hospital Central, actuación que costará 472.000 euros, tal y como adelantó EL COMERCIO. En un comunicado de prensa, dicho organismo indicó que «esta nueva reforma demuestra la nefasta planificación de la Consejería de Sanidad, que reconvierte el edificio de administración en sede de la Fundación de Investigación Biosanitaria» (Finba). La Junta de Personal advierte de que a los 472.000 euros que costará reformar el edificio de hospitalización con el fin de dar cabida a los servicios de administración, se deberá sumar el desembolso que se necesitará para adaptar el inmueble que pasa a destinarse a la Finba. En ese edificio, el del antiguo pabellón psiquiátrico, se instalarán los diferentes grupos de investigación y los laboratorios que ahora se encuentran dispersos por el viejo HUCA y la un

... (... continúa)
14/01/2014 09:28. Administrador

Curiosidades de nuestra propia WEB que a veces sorprenden…

20140101135856-navidadsespa.jpg

ESTA ERA NUESTRA FELICITACION NAVIDEÑA PARA RECIBIR EL AÑO 2010…

Y ¿QUE HA CAMBIADO DESDE ENTONCES POR LAS BUENAS MANERAS Y EL BUEN HACER DE NUESTROS “REPRESENTANTES”?...

VER LA PUBLICACION DE ENTONCES… AÑO 2009

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

01/01/2014 13:58. Administrador

No resulta tan difícil, hay que ser menos voceras (o cínicos), leer más y escuchar algo… esto último, sobre todo, referido a los trabajadores a los que no se escucha hace tiempo…

20131230182511-jpa4.jpg

PLANTILLA DEL NUEVO HOSPITAL (pags. 111 y s/s)

MAS SOBRE PLANTILLAS (desde hace años): EN NUESTRA SECCION AL EFECTO

«No sabemos cuál va a ser la plantilla del futuro hospital», se queja la Junta de Personal

A menos de un mes de la apertura del HUCA, los sindicatos temen que se privaticen servicios y haya más despidos

Sanidad aún no ha aclarado si el parking será de pago para los trabajadores

L. FONSECA | GIJÓN, El Comercio.

Lejos de estar entusiasmados con el traslado al nuevo hospital, un proceso que Sanidad confía iniciar a mediados de enero, los trabajadores del viejo HUCA están temerosos ante la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos y se privaticen más parcelas del complejo. Porque en La Cadellada todo lo que tenga que ver «con mantenimiento lo empezará a llevar una empresa privada» y se teme que el sistema de robotización para el traslado de materiales del que dispondrá el nuevo hospital acabe por desplazar a los celadores. Hay labores en el HUCA que ya

... (... continúa)
30/12/2013 18:25. Administrador

Esto si se podía haber evitado si se hubiera actuado cuando el tema se trató en el Consejo de Administración del SESPA dónde, por cierto, sindicatos y la JGPA están representados… pero cómo nadie quiere contar nada de lo que ahí ocurre…

20131218122750-lavanderia-cabuenes-01.jpg

VER COMPOSICION Y ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL SESPA EN LA LEY…

Las trabajadoras de la lavandería de Cabueñes ponen en entredicho al Sespa

Afectadas por el cierre del turno de tarde piden apoyo a los partidos políticos para evitar la privatización del servicio

 

18.12.2013, M. SUÁREZ, en La Nueva España.

 

Representantes de las trabajadoras de lavandería del Hospital de Cabueñes se dirigían ayer a los distintos grupos políticos con representación en la Junta General del Principado para denunciar "una situación que creemos reversible". La que atraviesan las 17 lavanderas y planchadoras que se han quedado en la calle después de que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) decidiera prescindir del turno de tarde.

 

"¿Cómo es posible que el Sespa eche a sus propios trabajadores y mande el trabajo fuera?", se preguntan en el escrito que ayer entregaron a los distintos partidos. El Principado abrió un turno de tarde en el servicio de lavandería de Cabueñes para ocuparse de la ropa p

... (... continúa)
18/12/2013 12:27. Administrador

Al parecer todos los sindicatos se manifiestan en contra, pero los únicos que, de momento, han explicado los por qué son Usipa y el Simpa… los trabajadores, entre tanto, a verlas venir…

20131129101150-matador-06.jpg

El Simpa cree que la norma del Sespa «está hecha para seguir nombrando a dedo»

El Sindicato Médico dice que «el Servicio de Salud quiere castigar a unos facultativos para impulsar a otros más próximos a sus intereses políticos»

Foto.- Antonio Matador, secretario general del Sindicato Médico de Asturias.

29.11.2013 - LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio.

La normativa sobre designaciones de cargos intermedios que pretende aprobar el Servicio de Salud del Principado (Sespa) permitirá que haya nombramientos sin concurso oposición (los encuadrados dentro de la libre designación que echó abajo el Tribunal Supremo) cuando éstos no duren más de un año. Así lo entiende el secretario general del Sindicato Médico de Asturias (Simpa) tras analizar el contenido del borrador del decreto que el Principado ha presentado a las centrales sindicales para su debate y negociación. El texto de la normativa, adelantado por EL COMERCIO, ya ha recibido el rechazo de la totalidad de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se encuentra el Sindicato Médico. «La normativa está hecha y diseñ

... (... continúa)
29/11/2013 10:11. Administrador

Por fin un sindicato se digna contar algo…

20131128094854-usipa-cabecera.jpg

Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Asturias (26/11/2013): Provisión de Puestos Singularizados, Proceso de Estatutarización, etc…

“Dado que la Administración nos había cursado a las organizaciones sindicales sus ¿nuevas? propuestas de los asuntos del ámbito de Sanidad cuya negociación comenzó la semana pasada, ayer, martes 26 de noviembre, volvimos a reunirnos en Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad para confrontar posturas y ver si era posible algún acuerdo…”

VER LA INFORMACION EN LA WEB DE USIPA: Reunión Mesa Sectorial Sanidad. Provisión Puestos Singularizados y más asuntos (26-11-2013)

EN NUESTRA WEB, SECCION “NEGOCIACIONES EN TRAMITE”: LOS DOCUMENTOS…

EN LA PRENSA:

Las jef

... (... continúa)
28/11/2013 09:48. Administrador

De esa negociación en la que “ellos” se lo guisan y se lo comen… nosotros, a esperar la publicación en el BOPA… ¿para que todo siga igual?

20131127101331-interrogante-multiple.jpg

Mi aportación a esto aunque nadie la quiera oír:

“Hay que partir de cero y convocar con la debida publicidad, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, relativizando y objetivando de manera científica cualquier tipo de evaluación, prueba o proyecto… ¿tan difícil resulta?”  

La Mesa de Sanidad rechaza la nueva normativa de nombramientos del Sespa

Los sindicatos ven «poca objetividad» en los criterios de designación, que otorgan un peso del 40% a la elaboración de un proyecto de gestión

27.11.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El borrador de la futura normativa sobre nombramientos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) recibió ayer el rechazo de la práctica totalidad de los sindicatos del sector. A excepción de UGT, el conjunto de las organizaciones sindicales votaron en contra o se abstuvieron ante la propuesta elaborada por el Sespa para regular la designación de mandos y cargos intermedios en el sistema sanitario. El proyecto de decreto, cuya entrada en vigor se prevé

... (... continúa)
27/11/2013 10:13. Administrador

¿Negociando? "por y para” los trabajadores, pero “sin” los trabajadores…

20131126103834-salida-sespa-protagonistas.jpg

Propuesta Decreto regulador de los sistemas de provisión de puestos singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias…

Foto.- Algunos de “nuestros representantes” a la salida de aquel encierro en el SESPA del que, desde entonces, no hacen más que quejarse de falta de apoyo de los trabajadores… ¿no les dará para preguntarse el por qué?

 

A nuestras manos, y de manera absolutamente fortuita, ha llegado un borrador del documento que, se supone, finiquitará la “discreccionalidad”, como dice el Sr. Consejero, - a mi me gusta más su acepción cruda y directa, EL DEDO O EL AMIGUISMO -, en el nombramiento de los mandos intermedios y puestos “singularizados” del SESPA. Desconozco si es el primero o el último de los borradores y también desconozco, como todos y todas (excepción sea dicha de algunos “iluminati”), en que punto están las negociaciones sobre el mismo en Mesa Sectorial y/o en Mesa General, entre “nuestros representantes” y la Administración…

 

Nuestro objetivo, fieles a nuestra máxima de que

... (... continúa)
26/11/2013 10:38. Administrador

Pendiente de leer algún borrador de esto – puede que algún sindicato se digne hacerlo público (¡?) -, lo saludamos efusivamente desde aquí… igual, incluso, el principio de igualdad, mérito y capacidad para optar a las distintas jefaturas existentes se da POR VEZ PRIMERA en la Sanidad Pública…

20131121095350-marionetas-fin.jpg

Sanidad suprime la libre designación en la nueva norma de jefaturas

La entrada en vigor del futuro texto implicará que sean evaluados incluso los jefes nombrados con el Insalud

21.11.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España

La Consejería de Sanidad del Principado planteó ayer a los sindicatos una nueva norma para cubrir jefaturas que suprime la libre designación. Currículum profesional, currículum formativo, antigüedad y valoración de un proyecto de gestión serán los cuatro epígrafes que se computen para determinar qué candidato se lleva el puesto.

 

El Tribunal Supremo anuló hace ahora un año el procedimiento de libre designación que se aplicaba en la sanidad pública asturiana para seleccionar a los jefes de servicio y de sección y a los directores de las áreas de gestión clínica. "El futuro decreto va a ofrecer un marco transparente que permitirá realizar nombramientos sin sobresaltos jurídicos", subrayó Tomás Mendoza, director de recursos humanos del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

 

Los nombramientos que se lleven a cabo tendrán una vigencia de cinco años, transcurridos los cual

... (... continúa)
21/11/2013 09:53. Administrador

De los tres temas que se verán hoy en las mesas de negociación trascienden los dos que se comentan en la noticia…¿por qué nada se cuenta del tercero?, nada más y nada menos que el proyecto de Decreto regulador de los sistemas de provisión de puestos singularizados y mandos intermedios en el ámbito del SESPA.

20131120093147-mesa-sectorial-negocicacion.jpg

Sanidad negocia la supresión de las plazas de médicos que trabajan 2,5 horas diarias

La aplicación de una norma estatal obliga a un centenar de facultativos de cupo a integrarse en hospitales y centros de salud con una jornada normal

Foto.- Parte de "nuestros representantes" en mesas de negociación anteriores.

20.11.2013, Oviedo, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

La Consejería de Sanidad del Principado negocia hoy la supresión de las plazas (entre 80 y 100, no han trascendido las cifras exactas) de los médicos denominados "de cupo y zona", cuyo régimen de trabajo actual se caracteriza porque tienen asignado un determinado número (cupo) de enfermos y una jornada laboral de dos horas y media diarias. El objetivo del Gobierno regional consiste en dar cumplimiento a un real decreto del Ejecutivo central, que establece que estos profesionales han de ser integrados, antes del próximo 31 de diciembre, en los servicios jerarquizados de los hospitales y centros de salud de la región.

 

Dicho de otro modo, se trata de que estos facultativos se incorporen al régimen de trabajo en el que está encuadrada la inmensa mayoría de la p

... (... continúa)
20/11/2013 09:31. Administrador

De tres cocinas en el viejo HUCA hay que pasar a una en el nuevo… acaso esto tampoco se sabía (!!...??)

20131118100211-maternidad.jpg

El cierre de una de las cocinas del HUCA provoca discrepancias entre personal y consejería

RTPA

La cocina del Hospital Materno Infantil cerrará el miércoles aunque el servicio está garantizado con las otras dos cocinas del centro. Los sindicatos afirman que se cierra una de las tres cocinas que le quedan al HUCA mientras la consejería señala que se trata de una cadena de emplatado y que no afectará al empleo estructural.

 

Por su parte, los trabajadores critican la gestión del área cuatro Y afirman que esta medida supone la pérdida de seis empleos, al pasar las dietistas de maternidad nuevamente a ocupar el puesto de auxiliar de enfermería y perder el empleo los que, actualmente, ocupaban estos.

 

Además, los trabajadores aseguran que esta semana la gerencia dio orden de no facilitar suministros a las plantas del HUCA.

 

La junta de personal considera que se utiliza el traslado al nuevo HUCA como excusa para hacer recortes inncesarios a cuatro meses de la mudanza.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA  

18/11/2013 10:02. Administrador

El SIMPA por lo menos cuenta que hay mesas y que están tratando cosas… ¿nos lo contarán “nuestros representantes” a los trabajadores algún día en alguna asamblea, o lo veremos “consumado” cuando salga en el BOPA?

20131117125212-mesa-gral-funcion-publica.jpg

De la WEB del SIMPA:

Se convocan la Mesa General y Sectorial para el próximo 20-N para:

  • Propuesta Decreto regulador de los sistemas de provisión de puestos singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  • Propuesta sobre la regulación del procedimiento de integración del personal funcionario sanitario de carrera que presta servicios en instituciones sanitarias públicas en la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud del Principado de Asturias
  • Propuesta sobre la regulación de la integración del personal de cupo y zona en los servicios jerarquizados de Atención Hospitalaria y en los Equipos de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
17/11/2013 12:52. Administrador

Tratado y rechazado por el PP en la Comisión de Sanidad de todo… hasta el cobro del cien por cien del salario ante la incapacidad temporal (IT) de los funcionarios.

20131017094532-comision-sanidad-octubre-2013.jpg

SOLO UNA PNL (PROPOSICION NO DE LEY) PRESENTADA POR ROSA AGUILAR SOBRE EL TERCER SECTOR HA SIDO ACEPTADA…

La Comisión de Sanidad no ve necesario blindar la Ley Antitabaco

Tampoco considera el copago hospitalario un riesgo para el paciente, como han defendido la Izquierda Plural y el Grupo Vasco

Foto.- Mario Mingo, presidente de la Comisión, acompañado por el vicepresidente primero, Antonio Román; la vicepresidenta segunda, Soledad Domínguez; el secretario primero, José María Alonso; el secretario segundo, Guillem García (derecha); y el letrado,

Luis de la Peña.

María Márquez, Madrid, en Redacción Médica

Los 23 votos del Grupo Parlamentario Popular han echado por tierra las aspiraciones socialistas de blindar la Ley Antitabaco ante una posible modificación para facilitar el consumo en Eurovegas. Los mismos que tampoco ven en el copago hospitalario una amenaza para los pacientes, como han defendido Izquierda Plural y Grupo Vasco. La única Proposición No de Ley aprobada (y por unanimidad) en la sesión de este

... (... continúa)
17/10/2013 09:45. Administrador

Un centenar de personas secundan la concentración contra el presunto cierre del INS que, ante los medios de comunicación, patrimonializa el diputado de FORO Albano Longo…

20131012004426-longo-ins-min.jpg

Longo sostiene que la "caótica gestión" del HUCA se ve en el cierre de Silicosis

El diputado ha manifestado que "el descontrol es de tal envergadura, que a día de hoy, la mayoría de los profesionales no saben donde serán reubicados el próximo lunes"

Foto.- Esta mañana a las puertas del INS con los concentrados.

EFE | | OVIEDO.

El diputado regional de Foro Albano Longo ha asegurado que "los efectos de la caótica gestión del HUCA se hacen patentes ahora con el inminente cierre de Silicosis al hacer prevalecer los criterios económicos sobre la seguridad de los pacientes".

"Se teme que de seguir adelante con el desmantelamiento de Silicosis se produzca un colapso del HUCA al comenzar a aparecer las infecciones respiratorias con la entrada del otoño", ha afirma el portavoz de Sanidad de Foro.

Ha advertido de que esas infecciones "agravan la situación de los pacientes con enfermedades respiratorias y cardiacas crónicas y son causa de numerosos ingresos hospitalarios".

"Las epidemias gripales han colapsado varias veces en años anteriores la red de hospitales del SESPA", ha agregado Longo, para quien este año con la reducci&oac

... (... continúa)
12/10/2013 00:44. Administrador

Por el momento ni el equipo directivo del área sanitaria IV, ni el SESPA, ni la Consejería se pronuncian sobre las denuncias de la Junta de Personal…

20131005112324-ins-ambulancia.jpg

Personal del HUCA dice que el cierre de plantas «deja al hospital sin camas para ingresos»

Los pacientes aguardan hasta 24 horas en urgencias antes de lograr un hueco en hospitalización, aseguran los médicos del Central

05.10.13 - LAURA FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Ingresar en el viejo Hospital Central está estos días un poco más complicado. El plan de traslado al nuevo HUCA, el que obliga a menguar el antiguo complejo sanitario para adaptarlo al tamaño que tendrá en La Cadellada (más pequeño que el actual), está provocando trastornos y dificultades en el funcionamiento diario del hospital. La Junta de Personal del Área IV ya advirtió el jueves de que el centro sanitario atravesaba una situación de «caos» debido a los cambios repentinos, el cierre de plantas y el recorte de personal. Ayer, los sindicatos fueron más allá en sus críticas e indicaron de que «ya está habiendo problemas para los nuevos ingresos. No hay camas disponibles».

Según denunciaron las centrales, que ofrecieron una rueda de prensa en el propio hospital, el cierre de plantas y el traslado de servicios ha reducido de forma notable la capacidad de hospitalización en el viejo HUCA

... (... continúa)
05/10/2013 11:23. Administrador

La Junta de Personal del área IV primero “riñe” a los trabajadores, luego “informa”, después “pide ideas” y por último pensarán qué hacer “en las próximas semanas”…

20131004102253-trabajadores-huca-asamblea.jpg

Los trabajadores del HUCA denuncian "las condiciones penosas" del centro

El deterioro va de mandiles hechos con bolsas de basura a listas de espera de dos años para bebés, alertan los sindicatos

Foto.- Vista general de la asamblea celebrada ayer en el salón de actos de la Residencia.

04.10.2013, Ch. NEIRA, en La Nueva España.

Una multitudinaria asamblea informativa en el salón de actos de la Residencia sirvió de altavoz para el "grave deterioro" y las "condiciones penosas" en las que se encuentra el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según denunciaron ayer los sindicatos tras la reunión, a las dos de la tarde.

 

El encuentro se produce tras la noticia de la supresión del servicio de urgencias de Silicosis, que ejemplifica, en palabras del presidente de la junta de personal del área sanitaria 4, Fran Menéndez, de Sicepa-Usipa, "cómo de una cuestión meramente laboral estamos pasando ya a poner en riesgo el tema asistencial por una cuestión exclusivamente económica". La "temeridad" que supone el cierre de Silicosis, denuncian, es sólo una gota más dentro de un vaso que ayer, en la asamblea, se desbo

... (... continúa)
04/10/2013 10:22. Administrador

¡¡Ostras!! una Asamblea General convocada por una Junta de Personal…eso es que el agua ya llega al cuello.

20131003092257-atencion-atencion.jpeg

La paradoja destacada por el personal de urgencias de Silicosis con relación al previsible pico invernal es rigurosamente cierta…

La plantilla de urgencias de Silicosis tilda de "imprudencia temeraria" el cierre del servicio

"Las urgencias centrales del HUCA no podrán asumir la presión asistencial, puede que tengamos que lamentar muertes", advierten los trabajadores

P. Á. / E. L., en La Nueva España.

El personal de urgencias del Instituto Nacional de Silicosis asegura que el traslado de este servicio y su integración en el de urgencias del Hospital Central es una "imprudencia temeraria" pues, dado el pico invernal de pacientes respiratorios, "puede que tengamos que lamentar muertes de pacientes a las puertas de un centro cerrado, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en otras latitudes".

Este personal sanitario, en un comunicado firmado por los trabajadores del servicio, rechaza la integración en el servicio de urgencias del Hospital Central. Asegura que el verdadero motivo del traslado es "puramente económico". "La Administración necesita ahorrar. Para conseguirlo, no lo hace a costa de puestos directivos o políticos, sino a costa de disminuir la calidad de la a

... (... continúa)
03/10/2013 09:22. Administrador

Se diga lo que se diga todo esto ya se sabía o era fácil de imaginar…

20130927100921-delegados-sindicales-huca.jpg

El Hospital Central eliminará 81 camas y 58 empleos para adaptarse al nuevo HUCA

En apenas 15 días pretende pasar de las 1.075 plazas actuales a 994.

En La Cadellada habrá solo 989 camas de hospitalización.

El viejo hospital deberá achicarse y reubicar áreas

Foto.- Miembros de la Junta de Personal del HUCA y del Comité de Empresa del viejo Hospital General, ayer, frente a Silicosis.

27.09.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El viejo Hospital Central deberá menguar, y mucho antes de mudarse a su nueva ubicación. El inminente traslado a La Cadellada, donde habrá un 10% menos de camas, obligará a poner en marcha una especie de 'operación embudo'. En apenas 15 días, como paso previo a la mudanza general prevista para el próximo enero, el actual hospital tendrá que achicarse y lo hará eliminando 81 camas y enviando a la calle a 58 eventuales a los cuales no les renovarán sus contratos.

 

Estas son las grandes cifras del macroplan que la dirección del hospital ha

... (... continúa)
27/09/2013 10:09. Administrador

¿Cierre innecesario o inicio real del pre-proceso de traslado al nuevo HUCA?... más bien lo segundo, aunque se quieran defender otras cosas.

20130926103617-ins-cierra.jpg

LA UNIDAD DE REFERENCIA ESTATAL SE MANTIENE EN EL NUEVO HUCA…

El Principado echa el cierre a Silicosis

El 1 de octubre se clausurarán la UVI y las tres plantas ahora en uso.

Su actividad irá al Covadonga hasta su mudanza al nuevo HUCA

26.09.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El Instituto Nacional de Silicosis, el ubicado desde hace 43 años en el singular edificio de habitaciones con balcón del viejo Hospital Central, echará el cierre. La Consejería de Sanidad ha decidido adelantar la clausura del edificio al próximo 1 de octubre, día en que se prevé dejen de funcionar las últimas tres plantas de hospitalización que todavía se mantienen en uso, junto a la UVI, las urgencias y también el área de fisiología donde está la Unidad del Sueño. En Silicosis sólo permanecerán abiertas las consultas externas y rayos. El resto de actividad se trasladará temporalmente a la quinta planta del Hospital Covadonga, donde antiguamente se ubicaba neumología.

 

La direcció

... (... continúa)
26/09/2013 10:36. Administrador

Desde aquí queremos agradecer al compañero que nos ha facilitado este enlace el hecho de que nos lo haya enviado…

Caos en el HUCA (1)… video colgado en YouTube por la Junta de Personal del área IV… ¡¡que cada cual extraiga sus conclusiones!!

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

23/09/2013 10:50. Administrador

El Consejero da a entender que la Junta de Personal del área IV desconoce cómo se ejecutan los presupuestos del HUCA porque los gastos no se desarrollan de forma uniforme a lo largo de todo el año…

20130922101243-jpa4.jpg

Sanidad afirma que el HUCA cumplirá con el presupuesto pese al desvío del primer semestre

Foto: De archivo de la Junta de Personal.

21.09.13 - J. FERNÁNDEZ | OVIEDO, en El Comercio.

«Vamos a cumplir con el presupuesto, lo hicimos en 2012 y lo haremos en 2013». El HUCA gastó en los seis primeros meses 26 millones de euros más de lo asignado, tal y como adelantó EL COMERCIO, pero al final de año no habrá desajustes en sus cuentas. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad quien recalcó que los gastos no se desarrollan de forma uniforme a lo largo de todo el curso y que «existen picos de tensiones financieras y presupuestarias. Sino no estaríamos en crisis». Faustino Blanco subrayó, además, que pese a la delicada situación económica «estamos manteniendo la cartera de servicios y su calidad y desarrollando un nuevo modelo sanitario, más moderno».

Con respecto a las listas de espera -la media para operarse está en 83 días-, el titular de Sanidad resaltó que Asturias es la comunidad española con las demoras más bajas, una situación que no llevará a la consejería a relajarse. «No nos produce s

... (... continúa)
22/09/2013 10:12. Administrador

A través de una video-rueda de prensa… ¿estilo Rajoy?

20130921093834-viejo-huca-01.jpg

Area IV

La Junta de Personal del HUCA anuncia protestas

21.09.13, L.F., en El Comercio.

La Junta de Personal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) anunció ayer el inicio de una serie de movilizaciones para protestar por la sucesión de recortes que, dice, «están sufriendo los trabajadores y pacientes» de dicho complejo sanitario. Tal y como avanzó ayer EL COMERCIO, los sindicatos afirman que el HUCA está aplicando duros ajustes en materia laboral, pero también en tratamientos y atención sanitaria. «Es un verdadero caos», denunció la Junta de Personal a través de una video-rueda de prensa

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

21/09/2013 09:38. Administrador

Las desviaciones del capítulo II, las que principalmente determinan una buena o mala gestión económica, no pueden ni deben solucionarse a costa del capítulo I (gastos de personal)… aunque en este caso también en este, en mucha menor medida, hay desviación.

20130920094020-huca-nuevo-otra.jpg

El presupuesto del HUCA se desvió en 26 millones en la primera mitad del año

Jaime Rabanal admite en una reunión con la Junta de Personal que hay una importante desviación.

Los sindicatos temen por 359 eventuales cuyo contrato expira a finales de este mes

Foto: Edificio de hospitalización del nuevo HUCA, en La Cadellada. Está previsto que abra el próximo enero

20.09.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El HUCA gastó en la primera mitad del año 26 millones más de lo asignado. Pese a la desaparición de las peonadas (horas extras) decretada por el Servicio de Salud (Sespa), y a que la ampliación de jornada en sanidad dejó en favor del hospital un elevado volumen de horas de trabajo 'gratuitas', las cuentas no acaban de cerrar en el complejo, que con cerca de 500 millones de presupuesto consume más de un tercio de la factura sanitaria del Principado.

En una reciente reunión que el gerente del Área Sanitaria IV mantuvo con la Junta de Personal, admitió que el hospital sufría dificultades financieras ya que a fecha de junio pasado ten&iacut

... (... continúa)
20/09/2013 09:40. Administrador

Los recortes que provienen del ámbito estatal (tasa de reposición, restricciones económicas…) de ninguna manera deberían leerse sólo en clave regional y menos local…

20130917120021-gasto-rrhh-2013.jpg

Los trabajadores del HUCA hablan de «caos» en el centro y «riesgo» para los pacientes

Gif.- Cuadro y gráfico del estudio de CC.OO. “ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO SANITARIO 2013. Desmontando la sanidad pública” recién publicado y que os enlazamos integro al final.

17.09.13 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

La Junta de Personal del Área Sanitaria IV expresó ayer, a través de un comunicado, su «enorme preocupación» por el «alarmante deterioro» de la calidad asistencial que están sufriendo los usuarios, a causa de los constantes recortes económicos que se están aplicando en el Hospital Universitario (HUCA). En su escrito hablan de una situación de «caos» que puede conllevar «riesgos» para los pacientes.

En su opinión, el cierre de unidades de hospitalización empeora «de manera alarmante» la calidad asistencial de los enfermos, pues son desplazados a otras unidades del hospital donde se ingresan todo tipo de pacientes y especialidades.

También criticaron el, a su juicio, «recorte brutal» de contrataciones de personal, que no se cubren las jubilación y que las plantillas est&aacut

... (... continúa)
17/09/2013 12:00. Administrador

A estas alturas se hace difícil dudar del “mantenimiento del empleo fijo y estructural”… que ya todos deberíamos saber exactamente qué es.

20130809110447-kike-0250.jpg

LAS EVENTUALIDADES NO SON EMPLEO NI FIJO NI ESTRUCTURAL, EN TODO CASO SON EMPLEO COYUNTURAL…

El Principado asegura que el traslado del HUCA a La Cadellada no afectará al empleo

09.08.13 - J. F. | GIJÓN, en El Comercio.

«El compromiso del consejero es mantener el empleo fijo y estructural». El director general de Innovación Sanitaria, Enrique González Fernández (en la foto), quiso despejar ayer los temores de la Junta de Personal del HUCA, que sospecha que el traslado a La Cadellada y la cesión del mantenimiento la empresa pública Gispasa podría suponer un perjuicio para los 170 trabajadores -40 de ellos eventuales- que en estos momentos realizan el servicio.

«Pasamos de un complejo muy antiguo a uno moderno e integrado y eso supondrá cambios organizativos», destacó González, quien hizo hincapié en que se está formando a los empleados de mantenimiento para que se adapten a unas instalaciones «radicalmente diferentes». Como ejemplo, expuso que tras la mudanza tendrán que velar por más de 35.000 puntos de alerta electrónicos que necesitan de una vigilancia y una atención distintas a la que requieren los 17 edificios que componen el actual HUCA.<

... (... continúa)
09/08/2013 11:04. Administrador

Intentarán, por la vía del diálogo, una rectificación de los planes para el nuevo HUCA y si no … ???

20130808103720-nuevo-huca-norte-sur.jpg

La Junta de Personal dice que el HUCA «quiere privatizar el mantenimiento»

El gerente les confirmó que el servicio será cedido a Gispasa una vez se produzca el traslado a La Cadellada.

Están afectados 170 trabajadores

Foto.- Vista del nuevo HUCA desde atrás.

08.08.13 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

170 trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), 40 de ellos eventuales, se verán afectados de forma directa por el traslado a La Cadellada. Según confirmó el gerente del Área Sanitaria IV, Jaime Rabanal, en una reunión mantenida este martes con la Junta de Personal del complejo, el servicio de mantenimiento del futuro hospital será cedido a Gispasa (la empresa pública del Principado) para su gestión y explotación. En la práctica eso significa que las labores de mantenimiento que ahora realiza personal del propio hospital, y que suman unas 170 personas según los sindicatos, «serán externalizadas, es decir, privatizadas», afirmó Francisco Menéndez, de Sicepa-Usipa.

En la

... (... continúa)
08/08/2013 10:37. Administrador

Los que ¿representan? a los trabajadores de “sanidad”: muditos, para variar…

20130713133614-mesageneral-100713.jpg

Segunda versión del Anteproyecto de Ley del Principado de Asturias… /2013, de medidas en materia de función pública y organización administrativa.

 

Una semana después de dar a conocer el Anteproyecto de modificación de la Ley de Función Pública asturiana, la Consejería de Hacienda entregó a los sindicatos una segunda versión en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma celebrada el 10 de julio…

Os enlazamos dicho texto íntegro (VER) así como algunas informaciones de interés que hemos encontrado en la red:

Una segunda versión con graves defectos de legalidad (COFPA)

INFORMACION de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma dada por CC.OO.-Servicios a la Ciudadanía en su WEB

... (... continúa)
13/07/2013 13:36. Administrador

Perfilando las nuevas limitaciones legales a la “libre designación”… puede que en Función Pública, la propuesta del gobierno, no contente aún, pero si se aplicara así en el SESPA esto sería, ¡¡impresionante!!...de positivo, se entiende.

20130711104156-gancedo-01.jpg

REUNION CON LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO…

La Consejera acepta un mayor recorte de los cargos de libre designación

La propuesta, incluida en la reforma de la ley de función pública, acabaría con 44 puestos de la Administración

Foto: El director general de Función Pública, José María Gancedo.

11.07.2013, Oviedo, J. A. ARDURA, en La Nueva España.

La Consejería de Hacienda sorprendió ayer a los sindicatos con su propuesta de recortar la libre designación en 44 puestos más, respecto a la oferta inicial. El director general de Función Pública, José María Gancedo, informó a la junta de personal funcionario de la disposición del ejecutivo regional a que la mayoría de los puestos de secretaría de despacho y de las secretarías generales técnicas salgan a concurso.

Los sindicatos y el PP habían exigido una mayor reducción de puestos de libre designación al anteproyecto de la reforma parcial de la ley de función pública que les presentó e

... (... continúa)
11/07/2013 10:38. Administrador

Es lo que hay y al parecer va a seguir siendo así mucho tiempo…

20130701111616-mesa-sectorial-sanidad-huelga-390x180.jpg

Tras el preceptivo trámite de negociación (…) ante la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias y ante la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado de Asturias, en reuniones celebradas los días 11 y 13 de junio de 2013…(¡…?)

DE ELLO SOLO TENEMOS ESTA INFORMACION QUE OS FACILITAMOS EN SU DIA… El SESPA dicta las siguientes “matizaciones en la interpretación y aplicación de determinados permisos…” en forma de INSTRUCCIONES que hoy salen publicadas en el BOPA:

CONSEJERÍA DE SANIDAD

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Instrucciones de 25 de junio de 2013, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias sobre interpretación y aplicación al personal de los centros e instituciones sanitarias del SESPA, de determinados aspectos del régimen de vacaciones, permisos y ausencias.

... (... continúa)
01/07/2013 11:16. Administrador

Traducción del impacto de las 37,5 h., y algunas consideraciones más, a juicio de la Junta de Personal del área IV…

20130604100940-menendez-sicepa.jpg

EL INCREMENTO DE JORNADA – QUE A NADIE GUSTA – ES DE AMBITO ESTATAL: VER NOTICIA PRECEDENTE A ESTA

La Junta de Personal del HUCA teme por el recorte de otros 400 contratos temporales

Los sindicatos del complejo hospitalario aseguran que desde diciembre no se renovó a 500 trabajadores

Foto: Francisco Menéndez, Presidente de la Junta de Personal del área IV del SESPA.

 

04.06.13 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

 

Los sindicatos del HUCA temen que a lo largo de este mes de junio 400 trabajadores temporales no vean renovados sus contratos. La cifra se sumaría a los 500 profesionales del Hospital Central que desde diciembre pasado se han visto afectados por los recortes y se han quedado sin trabajo. Según el presidente de la Junta de Personal del Área IV, con cabecera en Oviedo, «la sangría laboral en el HUCA está siendo bestial». El problema es que los ajustes podrían ir a más, ya que «n

... (... continúa)
04/06/2013 10:09. Administrador

¿La voz de su amo?...

20130601101515-jpa4.jpg

VER NOTICIA QUE PODIA HABERLE AHORRADO A LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA IV DECIR NADA PORQUE YA ESTABA DICHO:

Declaraciones del Presidente del SIMPA a Redacción Médica el pasado jueves

El HUCA perdió 500 trabajadores desde diciembre, según los sindicatos

La junta de personal critica que se deriven cada vez más pacientes a centros privados concertados

Foto: De archivo de la Junta de Personal del área IV en una rueda de prensa años há...

01.06.2013, S. N., en La Nueva España

Medio millar de trabajadores del Hospital Central de Asturias ha causado baja de sus puestos desde el pasado mes de diciembre, según asegura la junta de personal del área IV - la de Oviedo - del Servicio de Salud del Principado, en un duro comunicado en el que alertan de una «privatización» encubierta de la sanidad, ya que se deriva a pacientes a la privada «mientras se cesa a trabajadore

... (... continúa)
01/06/2013 10:15. Administrador

Soluciones parciales alternativas que deberían crear cultura…

20130525100702-trueque.jpg

El Gobierno asturiano propone a los funcionarios el trueque como fórmula de ahorro

Una cadena de favores es otras de las medidas de la Consejería de Economía, que impulsa también el uso compartido del coche

El Principado crea un servicio para que los empleados públicos intercambien objetos de segunda mano

25.05.13 - AZAHARA VILLACORTA | OVIEDO, en El Comercio.

Lo han llamado 'El Zoco' y es una de las últimas iniciativas de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional. Un proyecto de lo más innovador que aparece ya en la intranet del Principado y que se publicita como «un nuevo servicio destinado a compartir bienes y servicios de los empleados públicos a título particular».

'El Zoco' «ofrece un espacio común en el que publicar anuncios», concreta la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que firma la idea y que apunta, además, que el nuevo servicio permitirá a los empleados de la Administración pública ahorrar en los tiempos que corren gracias a cuatro propuestas diferentes: «La trastienda (objetos de segunda mano), Compartir Coche, Intercambio y Cade

... (... continúa)
25/05/2013 10:07. Administrador

Solución similar a la que se ha dado en el área sanitaria V (Gijón)…

20130521113033-cs-el-quirinal.jpg

AREA III

La policía asumirá la vigilancia nocturna de los centros de salud

El recorte en el contrato de seguridad privada lleva a recurrir a los agentes adscritos al Principado

Foto: Centro de Salud de El Quirinal (Avilés).

21.05.13 - J. G. | AVILÉS, en El Comercio.

El fin del contrato con la empresa de seguridad privada que se encargaba de la vigilancia nocturna en los centros de salud del área sanitaria, propiciado por «un recorte presupuestario», llevará a que las rondas por dichos equipamientos sean realizadas por agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita al Principado (UPA).

Eso es, al menos, el objetivo de las negociaciones que mantienen las distintas consejerías implicadas en dicho servicio, y que tienen como principal escollo la reducción de la plantilla de la UPA en los últimos años, que ha pasado de 70 a 44 policías encargados fundamentalmente de la custodia de edificios públicos de titularidad autonómica, entre otras funciones.

Los recortes en seguridad privada habrían supuesto el despido de un vigilante, según denunciaron t

... (... continúa)
21/05/2013 11:30. Administrador

Al margen de la denuncia en si, hay que reconocer que alguna Junta de Personal del ámbito sanitario si parece que existe, aunque sólo sea esporádicamente…

20130517111151-eess-sespa-2011.jpg

Junta de Personal del área III…

Denuncian la supresión del servicio de seguridad en los centros de salud

La junta de personal pide la restitución de la vigilancia, que se mantiene en otras áreas sanitarias del Principado

17.05.2013, A. P. G., en La Nueva España

La junta de personal del área sanitaria avilesina (la número tres) denunció ayer la supresión del servicio de seguridad en los centros de salud y alertó del aumento de las agresiones a profesionales y usuarios de atención primaria en el último año.

Los denunciantes solicitan a la gerencia del área III que defienda ante el Servicio de Salud del Principado (Sespa) la necesidad de mantener la seguridad de todos los profesionales y usuarios de su cargo.

La vigilancia y la seguridad quedaron restringidas ayer al Hospital San Agustín y a la unidad de tratamiento de toxicomanías, en base a un documento de la Consejería de Presidencia. «Esto supone un nuevo recorte de un servicio que se llevaba a cabo desde hace muchos años en los centros sanitarios de la comarca y que va a conllevar la sensación de inseguridad a profesionales y usuarios de

... (... continúa)
17/05/2013 11:11. Administrador

La lacra de la “libre designación” en la administración pública asturiana…

20130508095340-libre-designacion-min.jpg

 

Nos hacemos eco de la noticia publicada por el Conceyu por otra función pública n´Asturies para que la leáis con la clave de que los estatutarios del SESPA también somos empleados públicos sujetos a lo mismo que los funcionarios (o así debería ser desde la entrada en vigor del EBEP allá por el año 2007) y nuestros “puestos y puestitos” de libre designación – jamás convocados y menos a concursos de méritos – superan con creces los 500… coordinadores, supervisores, jefaturas de grupo, sección, jefes de turno, taller… etc.

 

¿Para cuando la RPT y convocatoria de todo esto en el SESPA?...

 

EL PRINCIPADO MANTIENE A 170 FUNCIONARIOS NOMBRADOS A DEDO EN PUESTOS DE RANGO INFERIOR A JEFE DE SERVICIO (en la WEB de COFPA)…

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

... (... continúa)
08/05/2013 09:50. Administrador

Al margen del problema puntual con el “plus de festividad”, tal y cómo se expresan, parece que los miembros del C. de Empresa de Arriondas no pertenecen a los mismos sindicatos que negocian en el Principado… ¡¡y que sepamos son los mismos!!

20130417130358-pte-c-empresa-arriondas.jpg

VER LA COMPOSICION DEL ACTUAL COMITÉ DE EMPRESA DE ARRIONDAS

El Comité del hospital dice que no se están pagando todas las horas trabajadas en días festivos

Foto: El cirujano Juan Ignacio Rodríguez Campos, presidente del comité de empresa del Hospital Grande-Covián de Arriondas.

17.04.13 - A. MORIYÓN, en El Comercio.

El comité de empresa del Hospital del Oriente de Asturias 'Grande Covián' denuncia públicamente al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por no pagar la totalidad de las horas trabajadas a aquellos profesionales del equipamiento hospitalario que realizan turnos de doce horas en jornadas festivas. El comité de empresa explica que si bien antes del 1 de enero de 2013 las personas que trabajaban los días festivos en turnos de siete o doce horas cobraban en función de las horas empleadas, esto ha cambiado a partir de esta fecha. «Se han presentado dos carteleras con numerosos turnos de doce horas en jornadas festivas pero se está pagando como si se hubieran trabajado sólo siete», denuncian

... (... continúa)
17/04/2013 13:03. Administrador

Una situación bastante inaudita… aunque hay que tener presente que no es lo mismo gestionar en tiempos de “vacas gordas” que ahora que son “vacas flacas”.

20130411111952-direccion-area-3.jpg

Crisis de jefes en el Hospital San Agustín

La junta de personal sopesa notificar al Sespa la falta de superiores tras la dimisión de dos directivos y la «ausencia común» de la gerente

Foto: De archivo, de enero, en el Ayuntamiento de Avilés, Javier Claros en el centro y Begoña Martinez Argüelles (la actual Gerente) a su izquierda.

11.04.2013, Myriam MANCISIDOR, Avilés, en La Nueva España.

Los profesionales que trabajan en el Hospital San Agustín lo hacen estos días sin apenas escuchar órdenes de altos cargos, pero también sin posibilidad de plantear a sus superiores dudas o sugerencias. La «falta de jefes» está motivada por distintas causas, según los representantes en la junta de personal: el cese del director de gestión, Carlos Martín Rebollo; la dimisión del director de Atención Sanitaria, Javier Claros y las «continuas ausencias por motivos personales» de la gerente del área sanitaria avilesina, Begoña Martínez Argüelles.

Los puestos del director de gestión y del responsable de Atención Sanitaria estaba previsto que se cubrieran a los pocos

... (... continúa)
11/04/2013 11:19. Administrador

Los argumentos de la dirección del HUCA para justificar la implantación de la jornada de tarde son claras y difícilmente rebatibles, el cómo se hace puede que sea el escollo…

20130411094744-huca-viejo01.jpg

El HUCA impondrá el trabajo médico a turnos en la mayor parte del hospital

Antonio Álvarez recuerda a los facultativos que el pacto firmado con el Simpa establece que la nueva jornada ordinaria va de 8 a 22 horas

Foto: Vista aérea del HUCA en su ubicación actual.

11.04.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Médicos trabajando de tres de la tarde a diez de la noche. En turnos rotatorios y con carácter de continuidad. Nunca se había visto nada igual en la sanidad pública asturiana donde tradicionalmente los facultativos han operado, pasado consulta y visto pacientes ingresados en horario ordinario de 8 a 15 horas. Como mucho, hasta las cinco de la tarde. La pretensión del HUCA de implantar el trabajo a turnos entre los facultativos (algo que permite el nuevo modelo de jornada) amenaza con abrir un nuevo conflicto sanitario. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el establecimiento de los turnos vespertinos en servicios cruciales para el funcionamiento del hospital como son anestesia, radiología y traumatología está causando malestar entre los médicos del HUCA. Y todo ello cuando apenas han transcurrido cuatro meses de la huelga que mant

... (... continúa)
11/04/2013 09:47. Administrador

También mantienen que las bajas por enfermedad se sigan pagando al 100%

20130410111942-quirofano-jove.jpg

PRIMER CONVIENIO DE LA CONCERTADA EN LAS NUEVAS CONDICIONES DE JORNADA…

El Hospital de Jove amplía la jornada y congela los salarios hasta 2015

El comité de empresa acordó la firma del nuevo convenio tras el compromiso del centro a mantener el empleo

Foto: Jove tendrá que realizar este año más actividad que en 2012.

10.04.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El Hospital de Jove también ampliará sus horarios de trabajo. De hecho, será el primer centro sanitario concertado de Asturias en aplicar el nuevo modelo de jornada pactado en la sanidad pública tras varios meses de huelga médica. El hospital gijonés logró alcanzar un acuerdo con los trabajadores que pasa fundamentalmente por elevar de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral y congelar los salarios hasta 2015. Estos son los grandes ejes del acuerdo firmado el pasado 3 de abril en el marco del nuevo convenio.

El comité de empresa, en principio contrario al planteamiento del hospital sobre ampliación de horarios y congelación salarial, acabó cediendo despu&eacut

... (... continúa)
10/04/2013 11:19. Administrador

Expectativa ante una nueva fuente de fricciones sobre la que la administración sanitaria aún no ha dicho nada públicamente…

20130410095421-huca-logo.gif

Anestesistas y radiólogos del HUCA amenazan con trabajar a reglamento

El Simpa vaticina un «nuevo conflicto» y denuncia que «el Central es el único hospital donde hay problemas» con la nueva jornada

10.04.13 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

La implantación de la nueva jornada está trayendo más de un problema en el HUCA. La decisión del hospital de poner a los médicos (no a todos, sino a los de las áreas con más lista de espera) a trabajar a turnos está generando fuertes tensiones. Anestesistas y radiólogos, los más afectados por la medida que ayer adelantó EL COMERCIO, amenazan con trabajar a reglamento. Es decir, «sin ningún tipo de colaboración por nuestra parte, como venía ocurriendo hasta ahora, porque cuando el exceso de trabajo o la tarea de un compañero ausente la repartíamos entre el resto del equipo», precisaba uno de los facultativos consultados.

La dirección del Hospital Central pretende que parte de los especialistas de anestesia, radiología, traumatología y cirugía cardíaca pasen a trabajar en turno habitual de 15 a 22 horas. Históricamente, los médicos han desempeñado su lab

... (... continúa)
10/04/2013 09:54. Administrador

¿Médicos a turnos?... no es una novedad, en urgencias llevan tiempo haciéndolo, pero es una modificación sustancial de condiciones laborales, aunque la capacidad organizativa horaria sea toda de la empresa… la solución, la de siempre: negociación.

20130409095353-huca-viejo.jpg

Malestar entre los médicos del HUCA por la implantación del trabajo a turnos

La medida afecta a cirugía cardíaca, traumatología, radiología y anestesia.

El Sespa busca cumplir con su objetivo de erradicar las esperas de seis meses

09.04.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Los ánimos en el HUCA están algo caldeados. Sobre todo, entre los médicos de áreas quirúrgicas. La decisión del Hospital Universitario Central de Asturias de poner a una parte de los facultativos a trabajar a turnos ha disparado las críticas entre los profesionales, muchos estaban ya descontentos con la implantación del nuevo modelo de jornada que les llevó a protagonizar una huelga de tres meses en 2012. Históricamente, los médicos han desempeñado su tarea en los hospitales en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Pero con la desaparición de las 'peonadas' (horas extras) y de parte de los módulos vespertinos para mayores de 55 años, el Servicio de Salud ha tenido que buscar otras fórmulas para cubrir con actividad ordinaria el trabajo de tarde con el que se logra mantener a raya las listas de espera y las

... (... continúa)
09/04/2013 09:53. Administrador

Esta Junta de Personal existe… de las demás sólo sabemos – salvo alguna rara excepción - cada cuatro años, cuando nos piden el voto…

20130404095104-jp-funcion-publica.jpg

Los funcionarios instan al Principado a mejorar su oferta de condiciones laborales

La Junta de Personal reclama medidas de conciliación, mayor cobertura económica a las bajas y un mínimo anual de horas de formación

Foto: de archivo de la Junta de Personal Funcionario.

04.04.13 - O. V. | GIJÓN, en El Comercio.

Ante la inminente reapertura de la negociación entre el Gobierno regional y la Junta de Personal Funcionario, ésta última expresó ayer su rechazo a la oferta de la Administración Autonómica en materia de permisos, bajas laborales y conciliación de la vida laboral y familiar, dado que «hay margen legal suficiente para negociar medidas que compensen» los recortes que los funcionarios han ido sufriendo desde 2010, según expresó Miguel Ángel González, presidente de la Junta de Personal.

En su comunicado, González recuerda que «en el caso de las pequeñas concesiones (los famosos 'griposos' o en materia de vacaciones y festivos), la Administración regional se limita a trasladar lo ya aprobado en la Administración del Estado para sus empleados», mientras que &

... (... continúa)
04/04/2013 09:51. Administrador

Los que mantienen viva la “marea negra” en Asturias…

20130403103245-funcionarios-entregan.jpg

Los funcionarios entregan más de 2.000 firmas contra los recortes en sus derechos laborales

Foto: Un grupo de funcionarios, ayer, ante la Consejería de Hacienda

03.04.2013, en La Nueva España.

La Asamblea de Trabajadores Públicos del Principado entregó ayer en el registro de la Consejería de Hacienda más de 2.000 firmas contra los recortes en sus derechos laborales y sobre el sector público por la aplicación en Asturias de los decretos del Gobierno central. Los sindicatos de funcionarios recogieron las rúbricas durante dos semanas para pedir al Principado que no siga aplicando recortes. «Este Gobierno -en referencia al Principado-, que se dice de izquierdas, debería desmarcarse. El servicio público se está resintiendo, no se puede seguir con esta política», afirmó un portavoz.

IR A LA WEB DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PUBLICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

03/04/2013 10:32. Administrador

Amortiguando, poco a poco, los ajustes que Rajoy nos aplicó…

20130329104614-mesageneral.jpg

El Principado instaura los 'griposos', 4 días de baja que no requerirán justificante médico

Será de aplicación para casi 35.000 empleados públicos, incluidos Sanidad y Educación, aunque antes tendrá que pasar por la Mesa de la Función Pública

29.03.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

'Griposos': dícese de cuatro días de baja que los funcionarios del Principado, incluidos los que trabajan en Sanidad y Educación, podrán coger por motivos de salud sin la necesidad de tener que presentar justificante médico alguno. Bastará con la declaración «responsable suscrita por el interesado» asegurando que su ausencia laboral se debió a un problema de salud. El disfrute de estos cuatro días adicionales de permiso, que en la jerga funcionaral los han bautizado ya como 'griposos', forma parte de la propuesta de decreto de jornada, vacaciones, permisos e incapacidad temporal (IT) que el Principado presentó la semana pasada a las organizaciones sindicales en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad.

La incorporación de estos días de baja, de los cuales sólo 3 podrán cogerse de forma consecutiva, está incluida dentro del nuevo modelo de

... (... continúa)
29/03/2013 10:46. Administrador

Debido al proceso negociador abierto (¡¡…??) sobre el nuevo régimen regulador de esta materia…

20130322140810-vacaciones-sol.jpg

SESPA: PERMISOS, LICENCIAS, VACACIONES …  

La Dirección de Recursos Humanos ha remitido una circular por la cual se amplía el plazo para solicitar las vacaciones hasta el 15 de abril.

VER dicha ampliación del plazo

22/03/2013 14:08. Administrador

Con, entre otras modificaciones, la del pago de las exenciones de guardia del personal de atención hospitalaria mayor de 55 años que pasa a realizarse por hora…

20130214124228-complementosretributivos.jpg

Con variaciones con respecto al último acuerdo sobre las retribuciones tomado por el Consejo de Gobierno del 27 de enero de 2012…

Aprobadas las retribuciones salariales de los trabajadores del Principado

De la WEB del P. de Asturias

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy (por ayer) las directrices a seguir a la hora de establecer la evolución de las retribuciones salariales de los empleados públicos del Principado de Asturias. Tal y como se fijó en la Ley de Presupuestos Generales para 2013, los sueldos de los trabajadores no experimentarán subida alguna a lo largo del presente ejercicio con respecto a 2012.

El Gobierno ha dado luz verde a una serie de variaciones con respecto al último acuerdo sobre las retribuciones tomado por el Consejo de Gobierno del 27 de enero de 2012. La primera tiene relación con la eliminación de los incentivos a la jubilación anticipada del personal laboral, en igualdad de condiciones que el resto de empleados públicos. La segunda afecta a los profesores de religión del sistema educativo que, por ley, deben recibir las mismas retribuciones que un profesor interino de la enseñanza pública no universitaria.

Asimismo, se reduce el complemento específico

... (... continúa)
14/02/2013 12:42. Administrador

Flecos de “peculiares” aplicaciones del Decreto de Jornada en el SESPA con cierta enjundia…

20130213101656-guardia-medica.jpg

Malestar en Primaria porque no se abonan los gastos por comida

13.02.13, El Comercio.

Los médicos de Primaria se sienten discriminados. Según los profesionales consultados, la ampliación de jornada se está aplicando de diferente manera en hospitales y centros de salud. En Primaria, por ejemplo, los facultativos que doblan turno para hacer las 2,5 horas semanales, no pueden pasar al cobro la comida. Sin embargo, «a los que trabajan en hospitales les dan vales para comer en el propio centro», se quejan. Asimismo, los médicos de centros rurales que no hacen tarde por falta de demanda asistencial «les descuentan diez horas al mes y no les dan otra alternativa».

A propósito de los vales de comida para Médicos de A. Especializada que no están de guardia…

Por el Administrador de esta WEB

Lo que ahora dan en llamar doblaje, o jornada prolongada y partida -que me gustaría a mi más que se denominara -… es decir, las 2,5 horas que hay que hacer un día a la semana para llegar a las 37,5 horas semanales (en su variante más frecuente, ya que hay otras), no es patrimonio exclusivo de los médicos como tampoco lo es de los méd

... (... continúa)
13/02/2013 10:16. Administrador

Nos lo cuenta la prensa y nos lo cuenta como veis a continuación… de ello deducimos que las Juntas de Personal están para otras cosas (¿para qué?) y que la relación de los sindicatos con los representados, todos los trabajadores, ya no es directa ni mucho menos pedagógica…

20130122112712-contra-evaluacion-docente.jpg

 

Las centrales de sanidad y educación exigen la paga extra de diciembre

 

Los no firmantes del nuevo plan de evaluación docente manifiestan su rechazo ante el Registro General del Principado

 

Foto: Acción de protesta contra el plan de evaluación docente.

 

22.01.2013 – REDACCIÓN, OVIEDO.

 

Los sindicatos de sanidad y educación asturianos secundaron ayer la iniciativa consensuada en el ámbito estatal para reclamar la devolución de la paga extra de diciembre o, en su defecto, el abono de la parte proporcional de la misma.

Por parte de la sanidad, presentaron una reclamación conjunta las centrales sindicales de CC OO, CSIF, SATSE, SIMPA, UGT, USAE y USIPA-SICEPA-SAIF. De esta forma, quieren evitar reclamaciones masivas que puedan generar resoluciones administrativas o judiciales contradictorias o que puedan causar perjuicios a los empleados públicos.

Los sindicatos de la Junta Personal Docente (CSIF, UGT, CC OO, SUATEA y ANPE) también presentaron una reclamación administrativa conjunta para dar cobertura al conjunto del profesorado y permitir la extensión de efectos individuales, en ca

... (... continúa)
22/01/2013 11:27. Administrador

Situación idéntica tenemos los estatutarios y laborales del SESPA, pero no son ni similares ni idénticas nuestras Juntas de Personal que, por lo que se ve, no se dedican a estas cosas…

20130118100157-jpersonaluz.gif

Como mínimo, la parte proporcional de los 44 primeros días de la misma, deberíamos reclamarla todos…

Los docentes reclaman la devolución de la extra

18.01.13 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente de Asturias (CSIF, UGT, CC OO, SUATEA y ANPE) han decidido secundar la iniciativa consensuada en todo el Estado para reclamar la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 o, en su defecto, el abono de la parte proporcional de la misma (periodo entre el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012).

La presentación de la reclamación tendrá lugar el lunes de forma coordinada en todo el país, y en Asturias se realizará ante el Registro del Principado, donde se leerá un comunicado.

La reclamación llegará después de que la mesa de la función pública confirmase que los funcionarios no quieren adelantar la paga extra de junio a enero.

Al menos, no sin ningún tipo de garantía de qué ocurrirá en 2013. Temen que el Estado se saque de la manga nuevas supresiones o reducciones en las retribuciones del próximo año, lo que supondría la devolución de lo adelantado y un varapalo m&aacut

... (... continúa)
18/01/2013 10:01. Administrador

Para el ámbito de la Salud Laboral…

20130115102415-el-llano.jpg

Cuatro médicos de urgencias causan baja por infartos vinculados al estrés laboral

El personal de cuatro centros de Atención Primaria ha sufrido diferentes episodios cardiovasculares el último mes debido a la presión asistencial

Foto: Pacientes, en una imagen de archivo, en el centro de salud de El Llano donde se han producido bajas en las urgencias.

C. JIMÉNEZ, Gijón, en La Nueva España

«Nos tienen abandonados». Los trabajadores de urgencias de atención primaria, una entidad que engloba a médicos y enfermeros, suman a la falta de medios y el trabajo en precario que acusan en los últimos años un aumento de las bajas en su plantilla por episodios cardiovasculares. Sólo en el ultimo mes, de los treinta trabajadores de los centros del área V con este servicio (El Parque-Somió, El Llano, Puerta la Villa, La Calzada y Villaviciosa), cuatro de ellos han sufrido infartos de miocardio o anginas de pecho «debido a la presión asistencial» que soportan, advierten. Así, cerca del 14% de la plantilla se encuentra de baja médica por haber sufrido anginas inestables, las que más se relacionan con el estrés

... (... continúa)
15/01/2013 10:24. Administrador

Por vía reglamentaria se intenta mejorar, en relación a la incapacidad laboral transitoria de los empleados públicos del P. de Asturias, lo que el Decreto de Rajoy nos quitó…

20130114114152-mgfp-actual.jpg

Nueva redacción del Artlo. 75.1. d) de la Ley 3/1985 de ordenación de la función pública en el Principado de Asturias, dado por la Ley del Principado de Asturias 4/2012, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en materia de personal, tributaria y presupuestaria:

“Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, y por las contingencias comunes que generen hospitalización, intervención quirúrgica, o deriven de un embarazo, así como aquellas otras situaciones que reglamentariamente se puedan determinar con carácter excepcional y debidamente justificado en supuestos relacionados con la protección de la salud, la prestación reconocida por la Seguridad Social será complementada durante todo el período de duración de la misma, hasta el cien por cien de las retribuciones que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.”

VER TEXTO INTEGRO DE LA LEY PUBLICADA EN EL BOPA DE 29.12.12

El Gobierno y los sindicatos negociarán un nuevo catálogo para enfermedades graves<

... (... continúa)
14/01/2013 11:41. Administrador

En sanidad hace tiempo que dejaron de hacerse por simple inacción lo que conllevó su muerte por inanición… ¿qué pasará con las Juntas de Personal?

20121102130451-ante-presidencia.jpg

MARCHA DE LOS VIERNES (¡¡menos mal que los hay que siguen luchando!!)

Funcionarios recorren el centro de Oviedo, en protesta contra los recortes

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de diversas áreas de la Administración Autonómica han recorrido el centro de Oviedo en protesta por los últimos  recortes aplicados en este sector. Como todos los viernes, un nutrido grupo de ellos, sin que los convocase ningún sindicato concreto, han marchado ante la Junta General, la Presidencia del Principado y la Delegación de Gobierno del Estado.

Los manifestantes portaron varias pancartas de carácter irónico y crítico con la situación política y económica, y escucharon ante Presidencia la lectura de un comunicado en el que se criticó duramente el nuevo reglamento que permite el despido colectivo en la Administración Pública.

Esta parada concluyó con la interpretación de dos canciones, dos versiones irónica de ’Resistiré’, del Dúo Dinámico, y de ’Grillos’, de Jerónimo Granda. Posteriormente continuaron la marcha a Delegación de Gobierno.

Además, el portavoz de los manifestantes anunció la pr&

... (... continúa)
02/11/2012 13:04. Administrador

Si el factor de ponderación de 1,19 ya lo había puesto encima de la mesa la administración a los 10 días del encierro… ¿quién miente aquí en lo de flexibilizar posturas?... casi me alegro de que a los trabajadores, los sindicatos, no nos hayan preguntado nada: ¡¡es SU huelga!!.

20121003090600-sanidad-huelga-centro.jpg

Sanidad no consigue frenar la huelga

Salud modificó su propuesta y rebajó en 21 horas el trabajo a turnos, pero las centrales lo consideran insuficiente «tras 30 días de encierro»

Los sindicatos no médicos, excepto UGT, convocan otros 10 días de paro, que se suman a los del Simpa

Foto: Cinco sindicatos inician la negociación. Delegados de CC OO, UGT, Satse, Usae y Sicepa-Usipa en la reunión con el Sespa en la que miembros de UGT (frontal derecho de la mesa) pidieron un receso. La cita se desarrolló donde los sindicatos se habían encerrado 30 días.

03.10.12 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Toda la sanidad asturiana está llamada este mes a la huelga en protesta por la ampliación de jornada. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) no pudo evitar ayer la convocatoria de otro paro de diez días propiciado por el personal no médico y que se sumará al que el próximo lunes tienen previsto iniciar los facultativos. Habrá por tanto dos huelgas en los hospitales y centros de salud. Una convocada por los médicos y que arrancará el d&iac

... (... continúa)
03/10/2012 09:06. Administrador

Cuando se negocia hay que demostrar conocer mínimamente el sector, como que, por ejemplo, en sanidad es la oferta la que condiciona la demanda y no alreves…

20121002111724-celia.jpg

«Pocas esperanzas» de los sindicatos sanitarios ante la reunión con el Sespa

Salud insta al SIMPA a retomar las conversaciones «para intentar evitar una huelga perjudicial para los usuarios más afectados por la crisis»

Foto: Celia Gómez, gerente del Sespa.

Oviedo, M. S. M., en La Nueva España

Los sindicatos sanitarios acuden hoy con «pocas esperanzas» a la primera reunión con representantes del Servicio de Salud del Principado (SESPA) que se celebra desde que abandonaron el encierro mantenido durante un mes en las instalaciones administrativas de la plaza del Carbayón.

«Creo que están dilatando posiciones, porque si hubieran tenido algo que ofrecer no hubieran tardado treinta días en hacerlo» manifestó ayer Alejandro González, de CC OO, que espera al menos que los representantes del Servicio de Salud vengan «con intención de negociar y de llegar a un acuerdo; si no es así, no dudaremos en registrar la convocatoria de huelga para el día 16 de octubre».

Para el representante de CC OO, los sindicatos son los primeros que no quieren la huelga «por respeto a los usuarios», por eso esperan que las fue

... (... continúa)
02/10/2012 11:17. Administrador

Reunión de “la mesona” ayer: nada de nada, ni siquiera el recurso frente al decreto de Rajoy por ¿invadir? competencias autonómicas…

20120927100039-mesona-reunion-260912.jpg

Los sindicatos califican de «paripé» la negociación en la función pública

El Gobierno central convoca a todas las autonomías para informar de los ajustes del Presupuesto de 2013

Foto: La Mesa de la Función Pública, en su reunión de ayer.

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España

Los sindicatos calificaron ayer de «paripé» la negociación en la mesa general de la función pública de los recortes en materia de salarios, derechos sociales y sindicales que aplicará el Principado para cumplir el real decreto del Gobierno de Mariano Rajoy.

«Convocaron la mesa general y las mesas sectoriales para cubrir el expediente y evitar posibles recursos posteriores, pero no han supuesto ningún avance negociador», afirmó José Luis González, coordinador del sindicato USIPA. Una crítica compartida también por el sindicato CSI-CSIF. «El malestar entre los empleados públicos es general porque todos los recortes tienen como objetivo a los trabajadores y el Gobierno regional no ha tenido ninguna intención de negociar», afirmó Juan Gavira, responsable de CSIF Asturias. El

... (... continúa)
27/09/2012 10:00. Administrador

Negociar o no negociar…that's the question…

20120822105120-mani-cabuenes.jpg

Personal de Cabueñes alerta de la pérdida de 200 empleos por la ampliación de jornada

La situación de los contratados por ajuste de tarea en el hospital es muy delicada porque su renovación concluye en un mes

Foto: Personal del Hospital de Cabueñes, en una de las protestas convocadas en julio.

A. RUBIERA, en La Nueva España

El Servicio de Salud del Principado eludió este año la renovación por 12 meses de su personal contratado en el Hospital de Cabueñes bajo el epígrafe de «ajuste de tarea». Ese personal, que supone unas 200 personas (un centenar de médicos, algo más de 50 enfermeras y cuarenta y pico auxiliares), tuvo que pelear en enero por una renovación que se firmó hasta junio y entonces se prorrogó sólo hasta septiembre. Eso supone que, a diferencia del mismo colectivo que ejerce su tarea en otros centros sanitarios de Asturias, que acaba su contrato a finales de año, el grupo de eventuales de Cabueñes es ahora el primero de Asturias en verse en la cuerda floja. Porque pueden ser los primeros damnificados por la aplicación del incremento de jornada laboral que hoy mismo será objeto de negociación en la mesa

... (... continúa)
22/08/2012 10:51. Administrador

Jugar al todo o nada, con nulas posibilidades de lo primero (o lo que es lo mismo que no haya incremento de jornada), es renunciar a minimizar daños y en este tema esos daños son más o menos contratos de eventuales…

20120822102755-edificio-inteligente.jpg

 

Las mesas sectoriales de Educación y Sanidad debaten el aumento horario

 

Oviedo, E. G., en La Nueva España

Las mesas sectoriales de Educación y Sanidad debatirán hoy, a instancias de la Administración regional, la modificación de funcionamiento y horario en los centros sanitarios y educativos sostenidos con fondos públicos en Asturias. En lo fundamental se negocia el aumento de dos horas y media semanales más en el cómputo anual de los trabajadores de la sanidad, y de dos horas lectivas más (de 18 a 20) a la semana entre los profesionales docentes de la Secundaria en Asturias.

Al menos dos de los cinco sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente (CC OO y SUATEA) ya mostraron su radical rechazo a las medidas educativas. CC OO considera «contradictorio» el anuncio de recurrir ante el Constitucional el decreto del Gobierno central «y a la vez llevar a cabo su aplicación literal».

Otro sindicato, la Corriente Sindical de Izquierda convoca para hoy a las doce y media del mediodía una concentración frente al edificio de las consejerías en Llamaquique, Oviedo, coincidiendo con la mesa sectorial de la sanidad.

... (... continúa)
22/08/2012 10:27. Administrador

La insumisión es inviable y los sindicatos lo saben, otra cosa son los márgenes para minimizar el impacto en el ámbito autonómico, pero seguimos sin saber las propuestas de las distintas organizaciones sindicales… (¿en tu nombre y en mi nombre?...¡¡en sanidad no me lo creo!!)

20120820105633-funcionarios-oviedo.jpg

MESA GENERAL (MESONA) HOY Y MESAS SECTORIALES EL MIERCOLES…

Los sindicatos piden «insumisión» al Ejecutivo regional ante los ajustes en la función pública

Quieren que se siga el mismo ejemplo que en otras comunidades, cuyos gobiernos se han declarado en rebeldía ante las medidas impuestas por Rajoy

Foto: Una protesta de funcionarios en Oviedo, frente a Delegación del gobierno, el pasado mes de julio

20.08.12 - JOSÉ ÁNGEL GARCÍA | OVIEDO, EN El Comercio.

Los sindicatos de la función pública acuden esta semana a los primeros contactos con el Principado para analizar cómo y cuándo se van a realizar los recortes impuestos desde el Gobierno central a los trabajadores de la función pública. Recortes que ya se están aplicando en la región desde la entrada en vigor de la ley, el 2 de julio. Las directrices de las centrales que trasladarán al Principado son claras: seguir el ejemplo de otras comunidades y declararse en rebeldía ante los ajustes.

Según fuentes consultadas en la Administración autonómica, la opción de declarar «insumisió

... (... continúa)
20/08/2012 10:56. Administrador

Todos juntos en el HUCA ayer…

20120818115913-concentracion-huca-170812a.jpg

La Universidad y el Adolfo Posada se unen a las protestas contra los recortes

18.08.12 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

El HUCA fue escenario de una nueva protesta contra los recortes en el sector público. A la concentración de ayer se sumó también personal del campus universitario de El Cristo, del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada y del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales. Varios de los manifestantes lucieron camisetas negras en señal de luto «por la muerte de la función pública». La protesta arrancó con una concentración en las escalinatas del Hospital Materno-Infantil y discurrió luego hasta el edificio Calatrava, donde se concentran varias de las consejerías del Principado, entre ellas, la de Sanidad. La manifestación se enmarca dentro de las protestas que cada viernes celebran los funcionarios para manifestarse contra los ajustes del Gobierno.

VER NOTICIA DEL VIERNES PASADO

18/08/2012 11:53. Administrador

Todos los sindicatos de acuerdo con el NO a la jornada – aunque no todos ponen el acento en lo mismo (¡¡ojo!!) - … ahora la cuestión es ¿cuál es la alternativa sindical?, ¿la hay...?

20120818114626-concentracion-viernes-170812.jpg

Los sindicatos califican de «agresión» el plan para aumentar la jornada sanitaria

Anuncian su rechazo a la propuesta del Principado: «Es una vergüenza. Supone un retroceso de 20 años», se quejan

Foto: Concentración de los viernes. Ayer en el Hospital “Valle del Nalón”.

18.08.2012 - LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

Los sindicatos sanitarios, todos ellos, sin excepción, rechazaron la propuesta del Principado para incrementar la jornada en los hospitales y centros de salud, que desde el 1 de septiembre pasará de 35 a 37,5 horas semanales. El plan avanzado el martes por la Consejería de Hacienda, y que deberá ser negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad el próximo miércoles, día 22, ha sido muy mal recibido. Las centrales en las que están representados todos los estamentos -desde médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, celadores y técnicos- calificaron el documento de «agresión» y «vergüenza» y han adelantado que no lo refrendarán.

Según el planteamiento del Principado, los trabajadores de la sanidad pública tendrán que pasar de las actuales 1.519 horas anu

... (... continúa)
18/08/2012 11:46. Administrador

La concreción de la propuesta de Jornada ya está ahí…

20120815133944-logosespa.jpg

Para su discusión el día 20 de este mes…

Mucho y deprisa tendrán que trabajar los sindicatos para que esta propuesta no sea definitiva…

La primera propuesta para una ordenación de la jornada laboral y su distribución horaria en el SESPA, “… que garantice el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación básica…”, ha sido facilitada a la organizaciones sindicales con 6 días de antelación a la celebración de la reunión de la Mesa General…

VER LA PROPUESTA ESCRITA PRESENTADA POR EL P. ASTURIAS

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER NOTICIA ANTERIOR EN LA QUE SE ANUNCIA LA MESA GENERAL PARA EL 20 DE AGOSTO

15/08/2012 13:39. Administrador

El recurso de inconstitucionalidad en defensa de las competencias autonómicas se hace imprescindible…

20120809094706-guillermo-02.jpg

El Principado buscará el acuerdo para aplicar la ampliación de horas a los funcionarios

Los sindicatos reclaman al Gobierno socialista que recurra ante el Constitucional el aumento de la jornada en la Administración

09.08.12 - JOSÉ ÁNGEL GARCÍA | OVIEDO, en El Comercio.

El Principado buscará el acuerdo con los sindicatos para consensuar cómo se pondrá en práctica el aumento de la jornada laboral a los empleados públicos. El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, expresó ayer la disposición al diálogo con la que acude a la mesa de negociación el Ejecutivo, que tendrá que superar los recelos de las centrales.

La propuesta de la Administración regional para que las dos horas y media en las que se ampliará la jornada semanal se repartan media hora al día, de 14 a 14.30 horas, no gusta a los sindicatos y así se lo trasladarán en la reunión que tendrá lugar el próximo 20 de agosto. El Principado no cierra ninguna puerta y asegura que será «sensible» a estas reivindicaciones.

Guillermo Martínez, portavoz del Ejecutivo, trasladó este mensaje ayer, al término del Consejo de Gobierno, tras recordar que el Princ

... (... continúa)
09/08/2012 09:47. Administrador

Mesa General el día 20 de Agosto con la concreción autonómica del incremento de jornada decretado por Rajoy…

20120808115121-funcionarios-protesta-01.jpg

El Principado plantea que los funcionarios trabajen media hora más todos los días

Los empleados públicos rechazan quedarse hasta las dos y media de la tarde y piden flexibilidad al aplicar la ampliación de jornada de 35 a 37,5 horas

08.08.12 - JOSÉ A. GARCÍA | OVIEDO, en El Comercio.

El Principado hará efectivo en breve el aumento de la jornada laboral a los empleados públicos, tras la aprobación de la ley por parte del Gobierno central que contempla un incremento de las horas de trabajo en el marco de los ajustes. La propuesta que se ha traslado a los sindicatos recoge extender el turno laboral media hora más al día hasta completar las dos horas y media a la semana, tal y como exige la norma tras la reforma. Los funcionarios de dedicación especial pasarán a trabajar cuarenta horas a la semana, mientras que el resto de empleados públicos tendrán una jornada laboral de 37,5 horas. La medida, ya de por sí controvertida, tiene aún peor encaje para los trabajadores ante el planteamiento de la Administración de que esos 30 minutos se cumplan de 14 a 14.30 horas.

Las centrales rechazan esta idea y así se lo trasladarán a los responsables del Principado en la reunión que, el próximo 20 d

... (... continúa)
08/08/2012 11:51. Administrador

Algunos órganos unitarios de representación de los empleados públicos asturianos funcionan e incluso abordan los problemas reales que tenemos…

20120609115045-jp-funcion-publica.jpg

REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO (07/06/2012).

Información extraída, en parte, de la única nota pública que conocemos de la misma, elaborada por el USIPA, y que consideramos es de interés general:

AUMENTO DE LA JORNADA SEMANAL DE 35 A 37,5 h “mínimo”.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado introduce una Disposición Adicional que delimita cuál va a ser la jornada general de trabajo en el Sector Público: “A partir de la entrada en vigor de esta Ley (prevista para este més), la jornada general de trabajo del personal del Sector Público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual”. La mencionada Disposición Adicional afecta a todo el personal, SIN EXCEPCIONES, de la Administración del Principado de Asturias.

Esta cuestión es polémica ya que se da la posibilidad de que el Estado pudiera interferir en las competencias de la propia Comunidad Autónoma a la hora de establecer la jornada de trabajo, permisos y vacaciones de su personal… Pues bien, en esta línea, la Junta de Personal ha

... (... continúa)
09/06/2012 11:49. Administrador

De la Asamblea con manifestación improvisada de antes de ayer…

20120527102409-manifa-funcionarios-01.jpg

«No vamos a ser los paganinis de la crisis»

Medio millar de empleados públicos lanzan un mensaje rotundo al Gobierno del Principado en la calle: «No aceptaremos más agresiones»

AZAHARA VILLACORTA | OVIEDO, en El Comercio.

«Llevo 25 años en esto, cobro 1.300 euros y trabajo a tres turnos». La gijonesa María Antonia Rubio cogió ayer el micrófono para intervenir en la asamblea general a la que estaban convocados cerca de 8.000 empleados de la Administración autonómica entre funcionarios (4.200) y personal laboral (3.500). No acudieron todos, pero sí los suficientes (medio millar, según la Policía) para que el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Oviedo se quedase pequeño y la asamblea tuviese que celebrarse en el exterior, de modo que los trabajadores recorriesen después en manifestación el centro de la ciudad hasta desembocar ante la sede de la Presidencia del Principado.

En su alegato, Rubio explicó la situación del Centro Residencial de Cabueñes, un dispositivo que suma un centro residencial para personas con discapacidad y otro de atención diurna que presta servicio a 138 usuarios de edades comprendidas entre l

... (... continúa)
27/05/2012 10:24. Administrador

Aunque pudiera parecer poco importante no lo es porque es el órgano unitario de representación quien plantea las movilizaciones…

20120526105015-manifa-funcionarios.jpg

«No vamos a ser los paganinis de la crisis»

Medio millar de empleados públicos lanzan un mensaje rotundo al Gobierno del Principado en la calle: «No aceptaremos más agresiones»

Más de trescientos funcionarios se manifiestan contra los recortes y en defensa del sector público

Los empleados públicos han recorrido las calles de Oviedo para protestar por las políticas de despidos impulsadas por el Gobierno central

25.05.12 – EFE, OVIEDO

Más de trescientos funcionarios se han manifestado hoy por las calles de Oviedo para protestar contra los recortes en personal que realiza la administración regional y que influyen en la calidad del servicio que se presta al ciudadano, y en defensa del sector público.

La Junta de Personal Funcionario ha convocado hoy a los 8.000 funcionarios de la administración asturiana a una asamblea en la sede de las consejerías, en la calle del coronel Aranda de Oviedo, tras la que se ha realizado una manifestación hasta la sede de la Presidencia del Gobierno regional.

El presidente de la Junta, Miguel Ángel González, ha precisado a

... (... continúa)
26/05/2012 10:50. Administrador

Mañana todo el personal de la Administración autonómica está convocado a una asamblea general que tendrá lugar a mediodía en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Oviedo …

20120524111213-concentracion-autonomicos.jpg

Algunos, por lo menos, hacen asambleas…

Los sindicatos llaman a 8.000 funcionarios a protestar «contra los ataques del Gobierno»

«Somos el chivo expiatorio para acometer las medidas más fáciles. Como si contar con un trabajo estable fuese un pecado», denuncian

24.05.12 - AZAHARA VILLACORTA | OVIEDO, en El Comercio.

El aguante de los funcionarios ha llegado a su límite. Lo suyo ya es «hartazgo». «En las administraciones públicas en general y, en concreto en la Administración del Principado de Asturias, una vez más los empleados de los servicios públicos somos el chivo expiatorio para acometer las medidas más fáciles: como si contar con un trabajo estable fuese un pecado, nos redujeron el salario con carácter general, pero también se congelaron las ofertas de empleo, salvo excepciones no se cubren las vacantes temporales, plaza que queda vacante plaza que se amortiza...». Así que, con ese rosario de agravios por delante, el presidente de la Junta de Personal Funcionario de Asturias, Miguel Ángel González, llamó ayer a movilizarse a casi 8.000 empleados públicos asturianos entre funci

... (... continúa)
24/05/2012 11:12. Administrador

La Gerencia del HUCA convoca ahora a la Junta de Personal de área IV para este jueves…

20120508073011-ins.protesta-ugt.jpg

Trabajadores y pacientes protestan por el cierre de farmacia en Silicosis

La gerencia del HUCA fusionará el servicio con el del Hospital General.

UGT califica la medida de «desmantelamiento»

08.05.12 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Cerca de un centenar de trabajadores y pacientes se concentraron ayer ante la entrada principal del Instituto Nacional de Silicosis (integrado en el Hospital Central) para protestar por el cierre del servicio de Farmacia. Desde junio próximo, esta área se fusionará con la Farmacia del Hospital General, una medida que el sindicato convocante, UGT, y varios enfermos afectados, consideran «el desmantelamiento de un servicio público».

La concentración fue convocada por la sección sindical de UGT en el HUCA. El responsable de Salud del sindicato, Juan Vila, criticó la decisión y también las formas. «Hacen las cosas a salto de mata y sin informar a los representantes de los trabajadores», se quejó. Precisamente, y después de que trascendiera que iba tener lugar esta protesta, revelan desde UGT, la Junta de Personal del complejo hospitalario fue convocada para este jueves a reunión con el gerente del

... (... continúa)
08/05/2012 07:30. Administrador

Contratar en lugar de pagar peonadas, algo que debería extenderse y generalizarse en todo el SESPA…

20120211100411-hospital-cabuenes-01.jpg

Cabueñes recurrirá a trabajadores en paro para reducir las listas de espera de cirugía

La dirección tiene pendiente la compra de seis sillones para pacientes de urgencias que no requieran camilla

Gijón, A. RUBIERA, EN La Nueva España

La dirección del Hospital de Cabueñes, de acuerdo con la Junta de Personal, quiere ofrecer a profesionales sanitarios desempleados que se hagan cargo de los programas especiales que se ponen en marcha para hacer frente a las demoras quirúrgicas, cuando éstas se producen. Estos programas, por muchos conocidos como «peonadas», se hacen en momentos concretos cuando la situación lo requiere, sobre todo en el último trimestre del año. Hasta ahora corrían a cargo del propio personal de los servicios implicados, que de forma voluntaria y en la «mayoría de los casos» decidían participar en los mismos y cobrar las horas extra de trabajo. En la reunión de ayer que mantuvieron los portavoces de la Junta de Personal de Cabueñes con la dirección del centro sanitario quedó patente, con acuerdo de todas las partes, la intención de recurrir a trabajadores en paro, aunque no para cubrir el cien por cien de los puestos.

La reorga

... (... continúa)
11/02/2012 10:04. Administrador

Tema que viene de atrás – mayo de 2011 – cuando el SIMPA criticó el nombramiento de la directora de la unidad de gestión clínica de urgencias…

20120210102341-hospital-murias-actualidad.jpg

El personal del Álvarez-Buylla critica la falta de información del gerente


Foto: Hospital de Murias actualmente.

10.02.12 - M. V. | MIERES, en El Comercio.

La Junta de Personal del Área Sanitaria VII, de Mieres, criticó ayer, a través de un comunicado enviado al Servicio de Salud del Principado, «el comportamiento del gerente del centro hospitalario, Fernando Gallego», por la falta de información. «Se niega reiteradamente, con total oscurantismo y falta de transparencia, a dar datos concernientes a la evaluación y resultado de la Unidad-Área de Gestión Clínica de Urgencias, incumpliendo flagrantemente el Estatuto Básico del Empleado Público».
Añade que esta actitud se extiende a otro tipo de cuestiones, como «recibir información sobre política de personal, datos referentes a la evolución de las retribuciones, programas de mejora del rendimiento, implantación y revisión de los sistemas de organización y métodos de trabajo».
La Junta de Personal también matiza que «los múltiples nombramientos digitales, realizados por el gerente, sin atenerse al procedimiento legalmente establecido -algunos de ellos que han sido declarados nulos radicalmente por sentencias judiciales- continúan en su actitud o cargo». Por eso, insta al Sespa a «corregir este comportamiento inaudito que no se da en otras gerencias».

... (... continúa)
10/02/2012 10:23. Administrador

Ahora que parecía que se iba a poner freno a la “libre designación” con la remodelación de la Ley de Función Pública a través de la de acompañamiento de los presupuestos…

20120203103442-llamaquique.jpg

«La Administración está paralizada»

Los funcionarios autonómicos estiman que la convocatoria anticipada de comicios alargará, al menos seis meses más, la «interinidad» y el «mínimo rendimiento» en el seno del Principado

Oviedo, José A. ORDÓÑEZ, en La Nueva España

«La Administración autonómica está paralizada desde hace meses y la nueva convocatoria de elecciones la condena a seguir así, al menos, otros seis meses más. El panorama es desolador». El análisis es de Miguel Ángel González, presidente de la Junta de Personal del Principado y, aunque con algunos matices, coincide con los que hacen el resto de representantes sindicales de los trabajadores asturianos de la función pública, la mayor «empresa» de la región. La salida del Gobierno de los socialistas tras tantos años en el poder y la impresión de interinidad que acompaña al Ejecutivo casquista, incapaz de llegar a acuerdos parlamentarios en la Junta General o de sacar adelante los Presupuestos para 2012, unido a la incertidumbre que genera la celebración de comicios en marzo, hacen que los funcionarios del Principado se sientan «en una situación de impasse», reflexiona Juan Gavira, de CSIF. «Al igual que en la Cámara, los funcionarios no han percibido que el cambio en el Ejecutivo haya conllevado un impulso en la actividad del Gobierno y, ahora, están pendientes de lo

... (... continúa)
03/02/2012 10:34. Administrador

Cada centro tiene ¿negociadas y pactadas? diferentes jornadas y contratos para su personal médico de urgencias…, si es así los cambios deberían ser negociados y pactados… pero ¿es así realmente?

20120201094517-urgencias-hospital-area5.jpg

La gerencia de Cabueñes plantea reducir el personal de urgencias

Los responsables del hospital sopesan cambios en el servicio, que puede llegar a prescindir de siete médicos

A. RUBIERA, en La Nueva España.

El Hospital de Cabueñes podría llegar a prescindir de hasta un total de siete médicos interinos que en la actualidad están prestando servicios en la unidad de urgencias del centro sanitario gijonés. Ésa es, a día de hoy, la posibilidad que manejan la dirección médica y la gerencia del Hospital de Cabueñes, dentro de un proceso de introducción de cambios en el servicio de atención continuada que afecta tanto a la organización física como funcional.

Esa circunstancia de reducción de contratos -que no en todos los casos corresponden a personal interino a jornada completa-, que aún está en proceso de negociación pero ya se ha hecho saber a la plantilla de urgencias, ha generado un gran descontento y puede llevar camino de convertirse en un frente de conflicto en la sanidad gijonesa, sobre todo si se tiene en cuenta la presión asistencial que sufren las urgencias del Hospital de Cabueñes. Dicho servicio registró un constante crecimiento durante varios años (llegando a las 100.000 asistencias anuales), aunque está en una situación algo más contenida en los últimos ejercicios.

El equipo que lidera José M

... (... continúa)
01/02/2012 09:45. Administrador

Relevo en la representación laboral en Arriondas y como primer acto la impugnación de la reciente modificación de los baremos del Reglamento de Contrataciones del SESPA…

20120112093633-pte-comite-empresa-arriondas.jpg

Juan Ignacio Rodríguez, presidente del comité de empresa del Hospital

El cirujano vallisoletano, que releva a Dolores Colunga, señala como prioridad que se firme la integración del centro

Arriondas, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

El cirujano Juan Ignacio Rodríguez Campos (Tordesillas, Valladolid, 1967) es el nuevo presidente del comité de empresa del Hospital Grande-Covián de Arriondas. Su nombramiento fue acordado durante una reunión que mantuvo ayer el comité y motivado por la marcha de la doctora de Medicina Interna Dolores Colunga al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca). Rodríguez Campos explicó que su prioridad es «que se acabe de firmar, por parte del Consejo de Gobierno, la integración de los trabajadores en el Servicio de Salud del Principado de Asturias», el Sespa. Este organismo aprobó, a mediados de noviembre, por unanimidad, la propuesta para integrar al personal de la fundación que rige el Hospital en la red pública.

Rodríguez Campos afronta sus primeros días «esperando a que se integre el Hospital plenamente. Creo que va a ser en pocos meses o en pocos días, no depende de nosotros». En la reunión del comité también se abordó el procedimiento a seguir contra «un reglamento nuevo de contrataciones de personal eventual que, según está, establece que haber trabajado en Arriondas puntúa

... (... continúa)
12/01/2012 09:36. Administrador

El obligado tránsito para ajustarse a la reiterada jurisprudencia sobre la “libre designación” … (en este ámbito la afiliación a FORO subió una barbaridad)

20111227095930-dedolargo.jpg

Adiós a los «coordinadores» de Areces (¿...?)

Las resistencias internas a la supresión de un tipo de puesto «a dedo» creado por el anterior Gobierno frenan los concursos de traslado de funcionarios

Oviedo, P. GALLEGO, en La Nueva España

El Gobierno del Principado se está encontrando con problemas para reorganizar la Administración asturiana. Las dificultades han aparecido, principalmente, a la hora de «racionalizar» la relación de puestos de trabajo (RPT) de cada departamento, orden enviada por la Consejería de Hacienda en un documento dirigido a la junta de personal funcionario. En concreto, según explica su presidente, Miguel Ángel González, el Ejecutivo quiere prescindir de la figura del «coordinador», impuesta por el Gobierno anterior y ocupada por funcionarios elegidos a dedo mediante «libre designación».

Las RPT detallan cuántos funcionarios dependen de una misma Consejería, y el número de ellos que trabajará para cada departamento. Más allá del lógico deseo del Gobierno de «racionalizar» la Administración y adaptarla a la nueva estructura del Gobierno, con una Consejería menos que el anter

... (... continúa)
27/12/2011 09:59. Administrador

Una de cal y una de arena: la de cal las esperadas limitaciones al uso de la “libre designación” y la de arena la congelación salarial – que sigue siendo más pérdida de poder adquisitivo -, … ¡¡ver, veremos que pasa con el empleo temporal!!

20111221102249-mgfp-actual.jpg

El Principado prevé congelar el sueldo a los funcionarios y no contratar más personal

El proyecto de Presupuesto para 2012 incluye una nueva modificación de la ley de Función Pública para limitar las contrataciones «a dedo»

Oviedo, Pablo GALLEGO, en La Nueva España

El Gobierno del Principado, de Foro Asturias, quiere congelar el sueldo de los casi 36.000 funcionarios asturianos. Los salarios para 2012 de quienes tienen una plaza en la Administración, en los organismos, entes y empresas públicas, o en la Universidad de Oviedo «no experimentarán ningún incremento con respecto a las de 2011», según se indica en el capítulo III del proyecto de Presupuestos regionales para el próximo año, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA.

En el mismo capítulo también se indica que «no se procederá a la contratación de personal temporal» o de funcionarios interinos, salvo para cubrir necesidades «urgentes e inaplazables». Las nuevas cuentas regionales irán acompañadas además de una nueva modificación en la ley de Ordenación de la Función Pública. Cambios que, entre otros asuntos, limitan la provisi&o

... (... continúa)
21/12/2011 10:22. Administrador

Las propuestas están preparadas desde hace más de dos meses… esto va un poco lento ¿o no?

20111213134934-jp-funcion-publica.jpg

Los funcionarios se plantan ante las injerencias políticas

Los sindicatos elevan a Del Riego 22 medidas de transparencia

13/12/2011, Raúl Álvarez, Oviedo, en La Voz de Asturias
Los funcionarios del Principado quieren otras normas del juego para su relación con la Administración regional. Más allá del enfado por el recorte de sueldo a consecuencia del paquete de ajuste de mayo de 2010, los trabajadores públicos reivindicarán hoy ante el consejero de Hacienda, Ramón del Riego, cuyo departamento ejerce también las competencias sobre personal, una nueva ley que dé un marco jurídico estable a la política laboral del Gobierno. Hasta que ese nuevo texto entre en vigor, los cinco sindicatos representados en la Junta de Personal (por orden de apoyos, CSI, USIPA, CSIF, CCOO y UGT) han pactado un documento que plantea 22 medidas para limitar la interinidad y mejorar la transparencia en los procesos de selección, las retribuciones y los episodios de corrupción.
En principio, las medidas encaminadas a la reforma de la función pública son una prioridad del Gobierno de Foro Asturias, que les reservó una parte destacada de su programa electoral y mucho tiempo en campaña. Lo que debe probar el encuentro de hoy es si la orientación que Del Riego quiere imprimir a esos cambios coincide con la visión de los sindicatos.
Para la Junta, la

... (... continúa)
13/12/2011 13:49. Administrador

La Junta de Personal del área VIII y el delegado del personal laboral se reúnen con la Gerencia de A. Especializada este miércoles…

20111024221542-jpersonaluz.gif

REUNIÓN:         GERENCIA, JUNTA DE PERSONAL, OO. SS. Y DELEGADO DE PERSONAL

FECHA:      26 de octubre de 2011

HORA:       12,30 horas

LUGAR:     SALA DE JUNTAS DE GERENCIA

“Se le convoca a la reunión que se celebrará en la fecha, hora y lugar indicados, con arreglo al Orden del Día que figura a continuación:

Riaño-Langreo, 19 de octubre de 2011

EL GERENTE

ORDEN DEL DÍA

1.-    Lectura y aprobación del Acta anterior

2.-    Nombramiento de los Delegados de Prevención

3.-    Plan formativo Selene

4.-    Marquesina consultas externas

5.-    Climatización

6.-    Tubo neumático

7.-    Farmacia y Anatomía Patológica

8.-    Estrategias Gerencia 2011-2012

9.-    Gestión Clínica Especializada

10.-  Ruegos y preguntas”

24/10/2011 22:15. Administrador

Lo que habría que pedir es la apertura rápida del nuevo HUCA porque todo lo demás es gasto a fondo perdido…

20111010075915-camas-maternidad.jpg

Los sindicatos urgen mejoras en el HUCA hasta el traslado a La Cadellada

Dicen que el deterioro que acumula el viejo hospital «repercute de forma negativa en la atención sanitaria»

Foto: Camas almacenadas en uno de los pasillos del Hospital Materno-Infantil.

10.10.11 - LAURA FONSECA | OVIEDO.

«Que el viejo Hospital Central está en malas condiciones es evidente, por eso decidieron construir uno nuevo. El problema es que el deterioro ha ido a más en estos años porque todas las miradas estaban puestas en el traslado a La Cadellada». María José Fernández es auxiliar de enfermería y miembro de la Junta de Personal por el sindicato SAE. Conoce al viejo HUCA, en el que trabaja desde hace décadas, como la palma de su mano. «Está en muy mal estado desde que se dejaron de hacer obras importantes porque nos íbamos a marchar al futuro hospital», dice.

Ella, al igual que otros miembros de la Junta de Personal, como el médico Ángel Colmeiro, del Simpa, o Francisco Menéndez, del Sicepa, creen que los actuales responsables del Central tendrían que mejorar el mantenimiento del complejo sanitario. «Sabemos que h

... (... continúa)
10/10/2011 07:59. Administrador

Y esto lo plantea la Junta de Personal del Hospital cuyos indicadores en cuanto a listas de espera son los que mejor están…

20111007092917-equipo-directivo-haviles.jpg

Los sindicatos piden reabrir más plantas en el hospital

Dicen que los quirófanos están casi al 100% y ha crecido la presión asistencial

Foto: El nuevo gerente del Hospital San Agustín, Fernando Tejada (centro), en su toma de posesión junto con el resto del equipo directivo.
07/10/2011, F. ALLENDE, Avilés, en La Voz de Asturias
El Hospital comienza a registrar un aumento de la presión asistencial. Según los sindicatos de la junta de personal, “los quirófanos empiezan a estar llenos” y anuncian que si la próxima semana no se abre una de las plantas cerradas reclamaran su apertura al nuevo gerente del centro sanitario, Fernando Tejada.
“Los quirófanos empiezan a estar al cien por ciento y hace unos días hubo que habilitar una estancia para poner más camas ante la subida de la demanda”, explicó el presidente de la junta de personal, David Menéndez.
“Lo normal seria que la próxima semana se reabriera alguna de las plantas que están cerradas, pero si no es así se lo reclamaremos al gerente”, que todavía no ha convocado la primera reunión con los representantes sindicales para abordar las situación asistencial y los problemas laborales de los trabajadores.
Tejada tomó posesión de su cargo el pasado martes y también tuvo su primera toma de contacto con el centro hospitalario. El nuevo gerente está licenciado en m

... (... continúa)
07/10/2011 09:29. Administrador

Mas sobre las propuestas para regenerar la función pública asturiana…

20111004104041-jp-funcion-publica.jpg

La Junta de Personal exige derogar la ley de Función Pública para atajar la libre designación

Los sindicatos coinciden en que el nuevo Gobierno regional «va lento porque no quiere polémicas con los funcionarios antes de las elecciones»

Foto: Los representantes de USIPA, CSIF, CSI, UGT y CC OO en la Junta de Personal del Principado.
Oviedo, J. A. ARDURA

La Junta de Personal del Principado pide al nuevo Gobierno regional, que preside Francisco Álvarez-Cascos (FAC), que derogue la ley de Función Pública aprobada por el anterior Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces, en diciembre de 2010, que ampliaba los supuestos para el uso de la libre designación dentro de la Administración regional. Los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal de la Administración regional, CSI, USIPA, CSIF, UGT y CC OO, han consensuado un documento con veintidós medidas a aplicar en la Administración regional que trasladarán próximamente al consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, y para cuya elaboración contaron con las aportaciones realizadas por el Conceyu por otra Función Pública en Asturias.

Los sindicatos de la Junta de Personal consideran «prioritaria» la aprobación de una nueva ley de Función Pública. «Nuestra intención es que se derogue la actual ley, pero creemos que el nuevo Gobierno regional tiene en

... (... continúa)
04/10/2011 10:40. Administrador

Propuestas para la regeneración de la «degradada» función pública asturiana que ha elaborado la Junta de Personal Funcionario del Principado…

20111003085453-llamaquique.jpg

Los funcionarios piden a Foro más control para evitar corruptelas y sobrecostes

La Junta de Personal del Principado propone suprimir el complemento de los altos cargos, publicar todos los contratos y mayor transparencia urbanística

Foto: El edificio de consejerías de Llamaquique, en Oviedo.
Oviedo, J. A. ORDÓÑEZ / J. A. ARDURA, en La Nueva España
La supresión del complemento de altos cargos, la lucha contra la interinidad y los excesos de la libre designación, la publicación en la página web institucional del Principado de los contratos menores de la Administración, responsabilidades personales para los políticos o funcionarios que hagan contrataciones fraudulentas, un mayor control de las incompatibilidades y más transparencia en organismos colegiados como la Comisión de Urbanismo y Ordenación Territorial de Asturias (CUOTA). Éstas son algunas de las veintidós medidas para la regeneración de la «degradada» función pública asturiana que ha reunido la Junta de Personal Funcionario del Principado en un documento, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, que será presentado en breve tanto al Gobierno como a los grupos parlamentarios de la Junta General o a instituciones como la Procuradoría General.

La propuesta también plantea la puesta en marcha de mecanismos que permitan a los empleados públicos denunciar, con pr

... (... continúa)
03/10/2011 08:54. Administrador

Como nadie lo cuenta, lo contamos nosotros…

20110912135914-jpersonaluz.gif

Designados con polémica los delegados de prevención de Especializada y Primaria del área VIII

No se ha constituido oficialmente la Mesa General de Función Pública (Mesona), y menos aún la Sectorial de Sanidad, pero los Delegados de Prevención en los centros de trabajo del SESPA ya son objeto de reparto…
El pasado día 7 de los corrientes, siguiendo las indicaciones de los ámbitos superiores de sus respectivas organizaciones -en el caso de CEMSATSE y CC.OO., así parece ser que fue-, se procedió a designar a los nuevos delegados de prevención por la Junta de Personal del área VIII para los ámbitos de A. Especializada y A. Primaria de esta área, recayendo el nombramiento en los siguientes trabajadores/as:
A. ESPECIALIZADA.- Elisa Mella Zapico (CEMSATSE), Nery Iglesias Fernandez (UGT), Natalia López García (USAE) y Elvira Sánchez García (CC.OO.)
A. PRIMARIA.- Mª Luz Asensio Carrasco (CEMSATSE), Lorenzo Moro Alvarez (CEMSATSE) y Mª Luisa Corral Fernandez (¿SICEPA-USIPA?)
Llama poderosamente la atención que SICEPA-USIPA, la organización con menos votos en A. Primaria tenga un delegado en este ámbito y no lo tenga en el Hospital dónde fue la tercera fuerza sindical m&aa

... (... continúa)
12/09/2011 13:59. Administrador

Area V: Los representantes de los trabajadores mantuvieron su primer encuentro con el nuevo gerente, José Manuel Llera

20110902112333-llera-gijon.jpg

La junta de personal de Cabueñes pide «la consolidación» del hospital

A. RUBIERA, en La Nueva España

El nuevo gerente del Hospital de Cabueñes, el cirujano José Manuel Llera Fueyo, tomó posesión esta semana de su nuevo cargo en Gijón y ayer mantuvo el primer encuentro con los representantes de los trabajadores del hospital. Llera Fueyo reunió a los integrantes del comité de empresa y lo hizo acompañado de toda la estructura directiva -del área médica, de enfermería y gestión- de la que se había rodeado su antecesor, Luis Hevia Panizo, sin que por el momento se prevean cambios.

En su encuentro con los sindicatos José Manuel Llera dejó clara su intención de «trabajar por el hospital en colaboración con la junta de personal, algo que siempre es de agradecer», indicaban ayer portavoces sindicales. El nuevo gerente tuvo palabras de reconocimiento para la labor de los integrantes de la junta, nada extraño teniendo en cuenta que el cirujano formó parte del comité de empresa del Hospital del Oriente -de donde procede y donde su esposa es presidenta de dicho comité- y es miembro del Simpa (sindicato médico). «A priori parece que llega con buenas intenciones; dejó claro que

... (... continúa)
02/09/2011 11:23. Administrador

¿Debe hacer esto una Junta de Personal?... tras la noticia hay una opinión muy a tener en cuenta al respecto.

20110814134004-jpa4.jpg

La Junta de Personal del HUCA «lamenta» el cese del gerente

Los sindicatos del Central, incluido el médico, critican «las formas» de la destitución y dicen que «no era el momento».

L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

La Junta de Personal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) «lamentó» ayer el cese del hasta ahora gerente, Mario González. Los sindicatos con representación en el complejo sanitario, incluido el médico (Simpa), criticaron las formas en que se llevó a cabo la destitución y estimaron «abrupta y precipitada» la decisión de la nueva administración sanitaria de prescindir del que fuera el máximo responsable del HUCA desde septiembre de 2007 y también uno de los que se encargó en los últimos cuatro años de gestionar el día a día del hospital que se construye en La Cadellada.

Los miembros de la Junta de Personal valoraron el relevo apenas 48 horas después de que se confirmara que Mario González y el resto de su equipo ya no formarían parte de la nueva cúpula del Central. Las declaraciones tuvieron lugar al término de un encuentro informal que mantuvieron con el gerente cesado, q

... (... continúa)
14/08/2011 13:40. Administrador

Este pasado jueves se constituyó la Junta de Personal del área sanitaria VIII…

20110514111236-alberto-mariano.jpg

Cemsatse asumió su responsabilidad como organización más votada y ostentarán la presidencia y la secretaría

Foto: Alberto V. Mariano nuevo presidente de la Junta de Personal

A las 11 h. del pasado día 12 de los corrientes, y con la asistencia de los 23 miembros de la Junta de Personal elegidos el pasado 14 de abril, quedó oficialmente constituida la Junta de Personal de nuestra área sanitaria, la VIII.

Para la presidencia fue presentado y elegido Alberto V. Mariano Rodriguez y para la secretaría Cesar Menéndez Díaz que obtuvieron 11 votos a favor y 12 abstenciones.

VISITA NUESTRA SECCION DE LA WEB DEDICADA A LA J. DE PERSONAL

14/05/2011 11:12. Administrador

Remitida por la Dirección de RR.HH. y Financieros del SESPA...

20110323221057-logosespa.jpg

Nota de general conocimiento remitida por el SESPA sobre las certificaciones de retenciones de todos los trabajadores…

Fecha : 22 de marzo de 2011

Asunto: Certificado retenciones

DESTINATARIO: Todas las Gerencias del SESPA

El sistema de acceso por vía telemática a los recibos de nómina permite desde este momento visualizar, guardar o imprimir, el Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas desde al ejercicio 2010, y que sustituirá al envío domiciliario de los mismos.

Las direcciones, así como la contraseña, son las mismas que las utilizadas para acceder a la nómina, apareciendo un nuevo enlace "Nómina y Certificado de Retenciones" que al pulsarlo nos permitirá seleccionar el año del que se quiere obtener el Certificado de Retenciones.

Igualmente, a partir del 4 de abril de 2011, momento en que se inicia la campaña de declaración de la Renta de 2010, se podrá descargar en la misma aplicación el Borrador de la declaración de Renta 2010 donde asimismo se dispondrá de un enlace a la Agencia Tributaria en el que, si se desea, podrá confirmarse el borrador de declaración.

Se precisa se dé la mayor difusión a los empleados, así como a l

... (... continúa)
23/03/2011 22:10. Administrador

OJO AL DATO REUBICACIONES DEL HOSPITAL VALLE DEL NALON

20110321115140-hvnplazasreubicaprov.jpg

Las reubicaciones internas de nuestro hospital a revisión en la sala 4 de lo contencioso-administrativo de Oviedo.

De las distintas impugnaciones habidas al proceso de reubicaciones internas, desestimadas todas ellas por la Consejería de Sanidad – cuestión de la que dimos cuenta en su momento a través de esta WEB (VER) – una se elevoó a recurso contencioso-administrativo ante la Sala nº 4 de Oviedo. De ello, a través del correspondiente emplazamiento a todos los interesados, informó el BOPA del pasado 16 de los corrientes.
Esta cuestión del “emplazamiento” en el plazo de 9 días contados desde la publicación del referido anuncio en el BOPA, supone que si alguien quiere oponerse a las pretensiones de la demandante, que no está de acuerdo con el proceso de reubicaciones desarrollado, debe hacerlo directamente o a través de la organización sindical a la que se esté afiliado/a personándose ante el juzgado en ese plazo. De lo contrario, la defensa de la legalidad del procedimiento y de sus efectos, sólo la haría el SESPA e, imagino, las organizaciones sindicales que firmaron el Acuerdo que se aplicó

... (... continúa)
21/03/2011 11:51. Administrador

El punto final de las reubicaciones 2010 del Hospital “Valle del Nalón”…

20110227111745-hvnplazasreubicaprov.jpg

El 1 de marzo se incorporan todos los profesionales a sus nuevos destinos

Fueron necesarios 10 meses, desde el inicio del proceso (14 de abril de 2010 con la firma del Acuerdo), para su culminación

Este próximo martes, según hemos podido saber, los trabajadores que participaron en el proceso de reubicaciones internas estarán ya adscritos a las carteleras de trabajo de sus nuevos y definitivos destinos.

Se culmina así un proceso iniciado hace más de 10 meses en el que se produjeron y acumularon distintos retrasos por errores materiales e impugnaciones, lo que conllevó la superación del plazo máximo pactado con las organizaciones sindicales para las incorporaciones  (4.2.5.1 del Acuerdo.- Se realizarán progresivamente a partir del 1 de enero siguiente, debiendo estar finalizado el proceso en un plazo máximo de 45 días), en 15 días.

Esperemos que la práctica y/o casuística acumulada en este proceso facilite y mejore los siguientes haciéndolos más ágiles.

VER ULTIMA NOTICIA ANTERIOR RELAC

... (... continúa)
27/02/2011 11:17. Administrador

Publicados los listados definitivos de las reubicaciones en el Hospital “Valle del Nalón”.

20101224191906-reubicadef.jpg

Resueltas las reclamaciones contra los listados provisionales de las reubicaciones internas…

Resolución de la Gerencia de ayer:

“... Con la publicación de esta resolución se dan por resueltas las reclamaciones formuladas contra el listado provisional.

Contra la presente resolución podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, a tenor de lo dispuesto en el artículo 35.1 de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias y en el artículo 27.2 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, modificada por el artículo 3 de la Ley 6/2003, de 30 de diciembre, y en los artículos 13.4, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de la utilización de cualquier otro recurso que se estime procedente”

VER RESOLUCION Y LISTADOS EN LA

... (... continúa)
24/12/2010 19:19. Administrador

Proceso de reubiación interna de plazas en el H.V. Nalón...

20101130234624-hvnplazasreubicaprov.jpg

Las listas definitivas de reubicación interna, saldrán la próxima semana…

Tras el periodo de reclamaciones a la publicación de los listados provisionales, se ha constatado que hay poco menos de 60 reclamaciones que serán resueltas en los próximos días.

En consecuencia, a finales de la próxima semana, como fecha más probable, se hará público el listado definitivo de adjudicaciones.

Posteriormente, se harán públicas las “resultas” correspondientes.

Seguiremos informado.

30/11/2010 23:44. Administrador

Nos los remitieron esta tarde, aunque se hicieron públicos esta mañana en el tablón de anuncios del Hospital…

20101116211313-hvnplazasreubicaprov.jpg

LISTADOS PROVISIONALES DE REUBICACIONES INTERNAS

Tal y como nos habíamos comprometido, nada más que tuviéramos las listas os las colgaríamos en la WEB:

ATS/DUE

AUX. DE ENFERMERIA

CELADORES/AS

16/11/2010 21:13. Administrador

Mañana salen los listados provisionales...

20101114110958-hvnplazasreubicaprov.jpg

Proceso de reubicaciones internas del Hospital Valle del Nalón

La subdirección de Gestión de nuestro Hospital nos ha hecho saber que mañana lunes día 15 de noviembre se harán públicas las listas provisionales con las adjudicaciones de puestos de trabajo en la convocatoria 2010 de reubicaciones internas…

Con dicha publicación se habilitará un periodo de 15 días para posibles reclamaciones y, posteriormente, se hará público el listado definitivo.

En cuanto dispongamos de las listas os las colgaremos en nuestra sección de la WEB dedicada a nuestra Junta de Personal.

14/11/2010 11:09. Administrador

Para su inicio el 1 de noviembre de 2010…

20101028125209-gerencia220jpg.jpg

La Junta de Personal recibe la comunicación oficial de los cambios horarios en la A. Continuada de A. Primaria del área VIII…

Afecta a EAP, a  todo el personal de los SUAP y a los Aux. Adtvos en su jornada de tarde…

Las comunicaciones ya remitida a los afectados/as por la Gerencia os la enlazamos a continuación:

PARA E.A.P. AFECTADOS

PARA SUAP

PARA AUX. ADTVOS AFECTADOS

 

SIN COMENTARIOS …¡¡DE MOMENTO!!

VER TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS:

CONVOCATORIA A LA JUNTA DE PERS

... (... continúa)
28/10/2010 12:52. Administrador

Luz, taquígrafos y transparencia informativa, como siempre…

20101020124825-gerencia220jpg.jpg

 

Negociación de Redistribución horaria de la Atención Continuada en la Atención Primaria del área sanitaria VIII

Completando nuestra información de ayer, sobre la “Redistribución horaria de la Atención Continuada en la Atención Primaria del área sanitaria VIII”, os facilitamos, tal y como habíamos anunciado, tanto el Acta de la reunión de la Junta de Personal con el equipo directivo, como la propuesta del texto del Acuerdo elaborado por la dirección:

VER BORRADOR DEL ACTA

VER PROPUESTA DE ACUERDO DE LA GERENCIA DE A. PRIMARIA

A partir de ahora, como ya os habíamos anunciado, se abre el periodo para que, sobre la base del documento presentado y a la mayor brevedad posible, remitamos las sugerencias de redacción que consideremos oportunas para, tras alcanzar el oportuno consenso, proceder a la convocatoria de una reunión específica en el marco

... (... continúa)
20/10/2010 12:48. Administrador

Reunión de ayer de la Junta de Personal y el equipo directivo de A. Primaria del área VIII...

20101019112541-gerencia220jpg.jpg

Redistribución horaria de la Atención Continuada

La oferta de servicios a la población se mantiene tal cual.

La Gerencia de A. Primaria presentó ayer a la Junta de Personal el documento que os adjuntamos (VER), en el que, en esencia y a excepción de los celadores de los SUAP, se plantean una serie de modificaciones horarias que afectan a los trabajadores de los EAP, SUAP y SAC de nuestra área.

Los primeros porque ya no harán A. Continuada hasta las 22 h. sino hasta las 20 h. (cumpliéndose así los Acuerdos de 8 de Octubre de 2008 y reiteradas sentencias al respecto…), los segundos porque iniciarían sus jornadas de Lunes a Viernes a partir de las 20 h. en lugar de desde las 22 h. y  pasarían de las 39 h. de guardia los fines de semana a 36 h., y los terceros, es decir el SAC, porque cubrirán, tal y como ya vienen haciendo, jornadas en SUAP junto con las contrataciones específicas que sea necesario hacer para cubrir los excesos de jornada que se producen … de las más de 450 h./año por equipo de SUAP se pasa a más de 800 h … eso s

... (... continúa)
19/10/2010 11:24. Administrador

Convocatoría para la Junta de Personal del área sanitaria VIII…

20101017113316-jpersonaluz.gif

Mañana a las 13:30 h. se nos presentan los nuevos horarios de A. Continuada de los E.A.P., de los SUAP y de los SAC…

SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL ÁREA SANITARIA VIII. HOSPITAL VALLE DEL NALÓN

La Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria VIII le convoca a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes, 18 de octubre a las 13:30 horas, en la sala de reuniones de dicha Gerencia, con el fin de tratar un único punto del día:

1.   Redistribución  horaria de Atención Continuada

EL  GERENTE

Fdo.: Jesús Matos Marcos

17/10/2010 11:33. Administrador

Ultima reunión de la Junta de Personal del área VIII con el Equipo Directivo de A. Especializada…

20100830114202-jpersonaluz.gif

Breve resumen de lo acontecido en la Junta de Personal del pasado día 27 de Agosto

Información sobre reubicaciones

Se nos informa que se sigue pendiente del dictamen de los servicios jurídicos del SESPA con relación a las impugnaciones habidas. Dicho dictamen se han comprometido a que esté elaborado en 2 semanas… Puesto que esto ya supone un excesivo retraso y no se tiene garantía de que el SESPA cumpla lo que dice, se les da un plazo de tres semanas y si no está el referido dictamen se continuará con el proceso tal y como está pactado. Si dicho dictamen llega, nos atendremos a lo que en el mismo se establezca.

Información sobre suspensión de vacaciones a personal temporal

La política de ajustes presupuestarios del Principado también alcanza a esta cuestión. En consecuencia como no se puede contratar para dar vacaciones a los trabajadores temporales, si no se desbloquea antes de que acabe el año la “cosa económica” – cosa poco probable -, las vacaciones se les abonará … esto, como supondréis lo hacen así porque les resulta más barato…

Información sobre operativo SELENE

En revisión, por adaptaciones del programa y, en consecuenc

... (... continúa)
30/08/2010 11:42. Administrador

La situación sobre las reubicaciones, entre otras cuestiones, se verá en la reunión de mañana…

20100826130053-hvnplazasreubica.jpg

REUNIÓN: GERENCIA, JUNTA DE PERSONAL, OO. SS. Y DELEGADO DE PERSONAL

FECHA:      27 de agosto de 2010

HORA:       13,00 horas

LUGAR:     SALA DE JUNTAS DE GERENCIA

Se le convoca a la reunión que se celebrará en la fecha, hora y lugar indicados, con arreglo al Orden del Día que figura a continuación:

Riaño-Langreo,  23 de agosto de 2010

EL GERENTE

ORDEN DEL DÍA

1.-    Lectura y aprobación del Acta anterior

A requerimiento de las OO. SS.:

2.-    Información sobre reubicaciones

3.-    Información sobre suspensión de vacaciones a personal temporal

A requerimiento de la Gerencia:

4.-    Información sobre operativo SELENE

5.-    Información sobre nómina digital

6.-    Ruegos y preguntas

26/08/2010 13:00. Administrador

Cumplimiento de los requisitos legales establecidos por la Consejería de Sanidad…

20100708123447-hvn0510.jpg

En las estimaciones de los Recursos presentados por UGT y CCOO.

RESOLUCIONES DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DEL ÁREA VIII POR LA QUE SE CONVOCAN PARA COBERTURA TEMPORAL DOS PLAZAS DE GOBERNANTA: UNA EN LA UNIDAD DE LENCERÍA  Y OTRA DE ENCARGADA DE LIMPIEZA Y RESIDUOS.

AMBAS POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA MODALIDAD A.

PLAZO DE SOLICITUDES ABIERTO YA:

     Los candidatos deberán presentar solicitud según modelo facilitado por el Servicio del Personal.

     El plazo de presentación de la anterior documentación (que se especifica en la respectiva convocatoria) finalizará a las 14 horas del día 22 de julio de 2010.

VER AMBAS RESOLUCIONES EN NUESTRA SECCION DEDICADA A LA JUNTA DE PERSONAL DE ESTE AREA SANITARIA

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA... (... continúa)

08/07/2010 12:34. Administrador

De la reunión de ayer de la Junta de Personal del área VIII con la Gerencia de A. Especializada…

20100615123008-jpersonaluz.gif

Tema: Recorte Salarial

Prácticamente todo lo que se nos explicó en la reunión podéis verlo en esta nota informativa remitida por el SESPA a todas las Gerencias:

VER NOTA

Y lo que no figura en ella así como lo que preguntamos, os lo resumo de manera telegráfica a continuación:<

... (... continúa)
15/06/2010 12:30. Administrador

Al órgano unitario de representación si se nos informa oficialmente del recorte salarial …

20100613121142-jpersonaluz.gif

REUNIÓN:    GERENCIA, JUNTA DE PERSONAL, OO. SS. Y DELEGADO DE PERSONAL. EXTRAORDINARIA

FECHA:        14 de junio de 2010

HORA:           11,00 horas

LUGAR:        SALA DE JUNTAS DE GERENCIA

Se le convoca a la reunión que se celebrará en la fecha, hora y lugar indicados, con arreglo al Orden del Día que figura a

... (... continúa)
13/06/2010 12:11. Administrador

Próxima reunión de la Junta de Personal con la Gerencia de A. Especializada del área VIII

20100514005637-jpersonaluz.gif

REUNIÓN: GERENCIA, JUNTA DE PERSONAL, OO. SS. Y DELEGADO DE PERSONAL

FECHA:        19 de mayo de 2010

HORA:           12,00 horas

LUGAR:        SALA DE JUNTAS DE GERENCIA

Se le convoca a la reunión que se celebrará en

... (... continúa)
14/05/2010 00:56. Administrador

Para completar la información de la reunión de ayer en el H. V. Nalón…

20100504094708-jpersonaluz.gif

De lo poco que queda por contar de la reunión de la Junta de Personal con la Gerencia

El orden del día era monográfico para la presentación de la implantación de la herramienta informática “SELENE”.

De ello, puesto que La Voz de Asturias da cuenta en la prensa de hoy y en nuestro Blog lo tenéis reproducido, sólo añadiremos que la versión que se nos implantará es la 5.3 que, se supone, ya tiene totalmente corregidos los “fallos” detectados en los 37 hospitales de la red pública nacional que lo han ido implantando paulatinamente desde hace 5 años.

Finalizado esto, CC.OO. planteó los siguientes ruegos, preguntas y peticiones:

... (... continúa)

04/05/2010 09:47. Administrador

Promoción Interna Temporal, modalidad A, por examen, para 1 plaza vacante de Administrativo de Suministros en el hospital “Valle del Nalón”

20100427195615-suministros.jpg

CONVOCATORIA DE COBERTURA TEMPORAL DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO EN EL SERVICIO DE SUMINISTROS POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA – MODALIDAD A.

Los candidatos deberán presentar solicitud según modelo facilitado por el Servicio del Personal.

El plazo de presentación de la documentación detallada en la convocatoria finalizará a las 14 horas del día 7 de mayo de 201

... (... continúa)
27/04/2010 19:55. Administrador

Proceso de reubicación interna en nuestro Hospital 2010 …

20100406104153-hvnplazasreubica.jpg

Corrección de errores en el número y ubicación de las plazas de Celadores

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Con fecha de hoy hemos recibido la siguiente rectificación, desde la división de Gestión, a las plazas publicadas el 31 de marzo:

Revisados los números este nuevo

... (... continúa)
06/04/2010 10:41. Administrador

Recibido a última hora de esta mañana…

20100331191045-hvnplazasreubica.jpg

Relación de plazas para reubicación interna en el Hospital Valle del Nalón…

Categorías de ATS/DUE, Aux. de Enfermería y Celadores.

Esta mañana nos han sido remitidas las plazas que nuestro equipo directivo va a proceder a convocar en procedimiento de reubicación interna.

Como conocemos el interés de todos y todas en saberlo cuanto antes, aunque no se haya producido aún la convocatoria, os las ponemos para que podáis verlas y/o descargarlas en nuestra sección de la WEB dedicada a la Junta de Personal.

31/03/2010 19:10. Administrador

Así fue la reunión con las direcciones del Hospital el pasado día 22 …

20100323182219-vacacionesconsalud.jpg

Del tema de las vacaciones visto en la reunión Junta de Personal/Equipo Directivo del pasado día 22 de marzo.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Las OO.SS. de la Junta, de manera unánime, manifestamos nuestra posición con relación a la posibilidad de establecer nuevos sorteos de calendarios vacacionales en la línea de respetar el espíritu y la letra del Pacto de Permisos Licencias y Vacaciones de 2006, capítulo V apartados 6 y 7…

Luego no hay que hacer ningún nuevo sorteo en ninguna unidad y o servicio puesto que no tenemos ninguna unidad o servicio de nueva creación. Siguen vigentes, por tanto, todos

... (... continúa)
23/03/2010 18:22. Administrador


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris