Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mala noticia se mire como se mire…

Mala noticia se mire como se mire…

Los nacimientos descienden en el Nalón un 30% en los primeros cinco meses

De no repuntar en el segundo semestre, no se podrá alcanzar la cifra esperada del medio millar de bebés

22.07.13 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

Los datos de nacimientos de niños en el hospital Valle del Nalón de los primeros cinco meses de este 2013 apuntan a un descenso aproximado de un 30% en la comarca, ya que se registraron tan sólo 143 por los más de doscientos que se producían en otras anualidades durante la misma franja temporal.

 

La cifra se sitúa por debajo de las previsiones establecidas por el hospital Valle del Nalón, previsiones que apuntaban a unos 187 nacimientos, por debajo de la media habitual.

 

Algo que parece indicar, inevitablemente, que este año no se alcanzarán los quinientos nacimientos, frecuentes hasta hace bien poco. De hecho, en 2012 ya no fue posible alcanzarla y se quedó en 487.

 

Ahora, y con una media mensual de una treintena, se estima que en 2013 se podría llegar a los cuatrocientos bebés, un drástico descenso para una comarca donde la población no cesa de envejecer cada año.

 

Aunque los profesionales mantienen que en los últimos meses podría darse un importante repunte de la natalidad. El resto de índices como el parto natural, un 18%; las cesáreas, un 22,22%, y la utilización de la anestesia epidural, con aproximadamente un 60,7%, se mantienen en los parámetros similares a los de otros ejercicios, así como la tasa de mortalidad, un 3,4%.

 

Consolidar el medio millar de bebés es un objetivo que se lleva años intentando lograr dado que representaría una tímida recuperación de una población muy castigada por el envejecimiento y el desempleo.

 

VER NOTICIA CON EL BALANCE DE 2011…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios