Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para todos los hombres y mujeres de entre 50 y 69 años en el “cribado de colon”, y para las mujeres entre 25 y 65 años, en el de cérvix…

Para todos los hombres y mujeres de entre 50 y 69 años en el “cribado de colon”, y para las mujeres entre 25 y 65 años, en el de cérvix…

En octubre arrancará el nuevo plan de detección del cáncer de colon

26.07.13 - J. FERNÁNDEZ | GIJÓN, en El Comercio.

Los planes de detección precoz de cáncer de colon y cérvix recibirán un nuevo impulso a partir de octubre. El Principado está a la espera de que entre en vigor la modificación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud que la ministra y los consejeros del ramo acordaron -no sin debate- el pasado martes, para precisar cómo se acoplarán las nuevas directrices.

Las pruebas de cáncer de colon ya se hacen en la región, pero solo a aquellas personas con antecedentes familiares o que forman parte de un grupo de riesgo. A partir de octubre, todos los hombres y mujeres de entre 50 y 69 -algo menos de 280.000 asturianos están en esa franja de edad- se podrán someter cada dos años a una prueba de sangre oculta en heces. El resultado positivo, no obstante, no determina la existencia de tumores pero le seguirá una colonoscopia para obtener un diagnóstico más ajustado.

En cuanto al cáncer de cérvix (útero), el Principado ha precisado que los planes de detección precoz ya funcionan en Asturias y que serán también mejorados. Tras las nuevas modificaciones, las pruebas (citologías) se realizarán con una periodicidad de entre tres y cinco años a mujeres de 25 a 65 años.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios