Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En su visita a la FIDMA con motivo del Día de Langreo, la Alcaldesa aprovechó para insistir una vez más…

En su visita a la FIDMA con motivo del Día de Langreo, la Alcaldesa aprovechó para insistir una vez más…

Langreo pide una solución inmediata para el centro Stephen Hawking

La alcaldesa reclama que mantenga "los mismos objetivos y fines" con los que fue concebido inicialmente

Foto: Las autoridades contemplan el tren que hace referencia al Ecomuseo Minero de Samuño.

05.08.13 - I. V. | GIJÓN, en El Comercio.

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, llevó ayer a la Feria de Muestras su reivindicación para que el Gobierno central facilite «en el menor tiempo posible» la apertura del Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking para personas con grandes discapacidades neurológicas, situada en la parroquia de Barros. «Aunque no estemos en tiempos de grandes inversiones para nuevos equipamientos, una de las principales demandas es finalizar todo aquello que se ha empezado, dando prioridad a las que tienen un impacto positivo para las personas y para los territorios», apuntó durante su intervención en el salón de actos del Palacio de Congresos de Gijón. La regidora langreana reclamó además que el centro «siga manteniendo los mismos fines y objetivos por los que nació». María Fernández apeló además «a la responsabilidad» del Gobierno central «para buscar junto a las organizaciones sindicales y la patronal una salida negociada que garantice el futuro del sector del carbón».

En su visita a la Fidma con motivo del Día de Langreo, la alcaldesa reclamó al Estado «el cumplimiento de sus compromisos con el municipio en lo que respecta a los proyectos ejecutados con cargo a los fondos mineros», entre los que se refirió explícitamente al soterramiento de las vías de Feve. También criticó que un año después de que se «desbloqueara» la puesta en marcha de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Langreo «aún no ha sido ocupada, por razones que no alcanzo a entender». Rechazó el proyecto de reforma local que prepara el Gobierno central porque «abre la puerta a la privatización de los servicios públicos» y consideró que «aunque los ayuntamientos no tenemos las herramientas adecuadas para poner en marcha todas las medidas necesarias para contrarrestar el aumento del paro, sí podemos aportar nuestro granito de arena para mitigar los efectos que pagan los que menos tienen».

María Fernández se refirió también a la reciente inauguración del Ecomuseo Minero Valle del Samuño, que protagoniza este año el estand de Langreo en la Feria de Muestras y que la alcaldesa definió como «una exitosa realidad» que en mes y medio de funcionamiento ha recibido ya más de 5.000 visitas. «Seguiremos trabajando en nuevos contenidos que conviertan este equipamiento en un espacio museístico vivo». El Ecomuseo Minero Valle del Samuño incluye un recorrido de dos kilómetros un antiguo tren minero y la visita a unas antiguas instalaciones de Hunosa, entre las que destaca el pozo San Luis. La alcaldesa de Langreo apuntó que su apertura «representa una clara apuesta estratégica para dinamizar turística y estratégicamente el municipio».

Promoción en Gijón

También destacó el acuerdo firmado en mayo con el Ayuntamiento de Gijón para la promoción mutua en sus respectivos puntos de información turística y el asesoramiento por parte de Gijón en materia de museos. El ayuntamiento gijonés incluye desde mayo visitas a Langreo en los programas de los congresos y reuniones que se celebran en la ciudad.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios