Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Que un paciente que ingresa no esté en urgencias más de 24 h. está en el protocolo de CONTINGENCIAS que exigieron en su día algunos sindicatos previa convocatoria de una huelga en urgencias... y este no parece ser el caso…

20131221120553-urghvnlotra.jpg

PARA HACER MEMORIA CON LAS DEMANDAS Y ACUERDOS DE ENTONCES…

IU alerta del cierre de plantas en el hospital del Nalón

21.12.13, El Comercio.

IU de Langreo afirmó ayer que el área de Urgencias del Hospital Comarcal del Valle del Nalón está funcionando como zona de espera previa a la hospitalización, una circunstancia que, en las últimas semanas, ha suscitado las quejas de los pacientes, que han sido recogidas por la coalición de izquierdas. Ante esta situación -que, según recuerda, no es la primera vez que ocurre-, ha decidido pedir explicaciones.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Langreo, Jesús Sánchez, apuntó que «la gestión del Hospital Valle del Nalón está provocando dudas que el consejero de Sanidad debe aclarar; los usuarios se preguntan por qué tienen que estar horas y horas en Urgencias. No en vano, han llegado a estar quince enfermos esperando por un cama en planta cuando hay cerradas alas enteras del hospital».

Los pacientes le han trasladado de no están dispuestos a que se convierta en una situación «habitual», ni mucho menos a que pueda empeorar en un futuro. Algunos usuarios señalaban ayer que estuvieron «más de una hora» esperando en Urgencias a que subieran a uno de sus familiares a una habitación. «Es verdad que mi padre no estuvo desatendido en ningún momento, pero no nos parece correcto que esté en Urgencias por falta de camas cuando es un hospital muy grande», indicaron.

«Ahora nos enteramos que piensan aumentar los cierres en los próximos días, lo que puede agravar la situación», advirtió Sánchez. Por eso, el grupo parlamentario de IU presentará en la Junta una iniciativa que obligue al consejero a «explicar la planificación de la instalación sanitaria del Nalón en los últimos meses y sus previsiones en 2014».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA… Y YA LLOVIÓ

21/12/2013 12:05. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris