Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y con ello amplia el ámbito de la oferta de servicios…

Y con ello amplia el ámbito de la oferta de servicios…

Geriátrico de Felechosa del Montepío de la Minería.

"La Minería" recibe la acreditación como residencia para discapacitados

22.01.2014, Valle del Caudal, La Nueva España.

 

No todo iban a ser malas noticias para el Montepío y para su residencia de Felechosa. La mutualidad minera ha recibido hace unos días del Principado la acreditación que la reconoce como centro para discapacitados. Desde la dirección del Montepío ya se está trabajando para elaborar una campaña de captación de nuevos residentes para el centro ubicado en la localidad allerana, que podría gracias a esta acreditación el ingreso de un mayor número de clientes que permita sortear así nuevas regulaciones entre su plantilla. La idea que maneja ahora la dirección de la mutualidad minera es la de ofertar plazas para discapacitados a precios más reducidos de los actuales, ofertas que se están preparando y que se empezarán a lanzar en las próximas fechas.

 

El spa

Además, otra de las puntas de lanza con las que también están satisfechos en el Montepío es el funcionamiento del lujoso spa del centro. Según explican fuentes de la mutua, hay muchos mutualistas y usuarios en general que acuden asiduamente a utilizar las instalaciones de ocio de la residencia "La Minería", atraídos por la calidad y calidez del centro. De hecho, la mutualidad ha notado un incremento en los usuarios del spa con la temporada de esquí, ya que además están promocionando el centro junto con los hosteleros de la zona, con precios ventajosos para clientes de los alojamientos y establecimientos de restauración.

 

El spa de la residencia La Minería, de 1.500 metros cuadrados, cuenta con los últimos avances, un gran jacuzzi con una moderna decoración que simula una cueva natural y dos grandes circuitos de hidroterapia en él que disfrutar de actividades lúdicas y terapéuticas.

 

El Montepío estudia abordar otro ERE tras finalizar la regulación de su plantilla

La mutualidad minera baraja la nueva medida laboral en el geriátrico de Felechosa al no contar con suficientes residentes para cubrir los costes

22.01.2014, Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

 

La plantilla del geriátrico de Felechosa, propiedad del Montepío de la Minería Asturiana, vuelve a trabajar al completo tras finalizar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y rotatorio que afectó a una veintena de trabajadores de la residencia de mayores. Sin embargo, esta situación parece que será transitoria, ya que desde la mutualidad minera se está barajando la posibilidad de abordar una nueva regulación u otra medida laboral similar, ya que actualmente no tiene un nivel de ocupación que le permita mantener a los 60 empleados del centro de mayores.

 

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, la directiva de la mutualidad le ha pedido a sus servicios jurídicos que estudien las diversas opciones que se puedan plantear para recortar costes en materia de personal, tras finalizar el plazo de seis meses de la primera regulación abordada por el Montepío en sus instalaciones de Felechosa. Ese expediente supuso la regulación temporal y rotatoria de una veintena de trabajadores por un período de medio año, el cual ya ha expirado. Salvo algunos empleados que están de baja, el resto se han incorporado a sus puestos. La plantilla, de casi 60 trabajadores, se encuentra desempeñando sus funciones a pleno rendimiento.

 

Las fuentes consultadas por este diario apuntaron que pese a notar un pequeño incremente en el número de residentes, que se acerca ya a los 90, actualmente los costes laborales de la plantilla son inasumibles para la mutualidad, por lo que "seguramente" se vean obligados a abordar una nueva regulación. En todo caso, insistieron las mismas fuentes, los servicios jurídicos de la entidad serán los que definan exactamente si se opta por una nueva regulación u por otro tipo de recorte.

 

A comienzos del pasado 2013, el Montepío de la Minería Asturiana aprobaba una regulación de empleo para los trabajadores de la residencia "La Minería". Con una inversión de más de 30 millones de euros de fondos mineros, la residencia de Felechosa cuenta con capacidad para cerca de 300 internos, pero cuando se inició la regulación de empleo solamente tenía una ocupación de 60 usuarios, en buena medida, por la complicada situación económica general.

 

Pese al incremento del número de residentes, que ahora mismo está cercano a los 90, el Montepío no ha podido cumplir aún el objetivo inicial de alcanzar la cifra de 120 usuarios, con la que se alcanzaría el umbral de rentabilidad el complejo allerano.

 

Por ello, y pese a la extinción del primer ERE, la mutualidad minera se está planteando abordar una nueva regulación entre la totalidad de sus trabajadores.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios