Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Demanda más que razonable del Ayuntamiento en relación con las sustituciones…

Demanda más que razonable del Ayuntamiento en relación con las sustituciones…

Turón lleva tres meses sin atención de pediatría entre las quejas de las familias

El Ayuntamiento de Mieres, tras quedar también el servicio sin facultativo en Figaredo, exige al Principado que cubra las bajas de larga duración

Foto.- Instalaciones del ambulatorio de La Cuadriella, en Turón.

29.01.2014, Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España.

 

El Ayuntamiento de Mieres ha remitido un escrito a la consejería de Sanidad reclamando que proceda a cubrir las bajas de los facultativos que atienden las áreas de pediatría en los centros de salud de Turón y Figaredo. Esta petición llega después de que la cobertura de este servicio se haya tenido que suspender durante varios días en todo el valle mierense. Según han explicado los usuarios a los responsables municipales, la doctora que atiende a los pacientes del consultorio de La Cuadriella lleva unos tres meses de baja. La atención en Peñule también está actualmente suspendida al encontrase el titular de la plaza de pediatría de vacaciones.

La consejería de Sanidad ha explicado al Ayuntamiento de Mieres que la atención pediátrica en Figaredo recuperará la normalidad el próximo lunes. La concejal de Salud, Diana López, señaló ayer que si bien con la cobertura que ofrece el ambulatorio de Figaredo se cubre lo que podría definirse como "servicios mínimos", el Ayuntamiento pretende que el Principado asuma la necesidad de cubrir las bajas laborales de larga duración. "No puede ser que un médico esté tres meses ausente y no se traslade a un sustituto", señaló la edil de IU. Eso es lo que ha pasado en Turón, generando numerosas quejas entres las familias afectadas. El Gobierno local se ha hecho eco de este malestar. La cobertura médica en el valle ya generó controversia el pasado año, cuando el centro de salud de La Cuadriella dejó de acoger las guardias nocturnas debido a los daños estructurales que presentaba el inmueble. La consejería de Sanidad hizo finalmente una reforma en el edificio, que recuperó el normal funcionamiento.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios