Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con retraso…

Con retraso…

TRASLADO AL NUEVO HOSPITAL DEL AREA VII…

Las áreas de neurología y traumatología se trasladarán el próximo jueves al nuevo hospital

Los nuevos servicios se unirán al de rehabilitación, el único operativo desde la puesta en marcha del centro de Santullano

Foto.- La recepción del Nuevo Hospital Álvarez Buylla.

21.03.2014, Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España.

 

El nuevo hospital Álvarez Buylla, en la localidad mierense de Nuevo Santullano, incrementará la próxima semana su cartera de servicios. El próximo jueves, 27 de marzo, el centro hospitalario empezará a ofrecer las consultas de neurología y traumatología. Se trata de un nuevo avance en el traslado de la actividad desde Murias. Los pacientes están siendo informados del traslado y ya se han colocado carteles en el antiguo edificio.

La puesta en marcha del hospital de Nuevo Santullano va cumpliendo etapas pero fuera de los plazos previstos. La Consejería de Sanidad del Principado había anunciado que el centro estaría a pleno rendimiento en abril, un compromiso casi imposible ya de cumplir. Según las últimas previsiones ofrecidas por el Principado, a lo largo del próximo mes concluirá el traslado de todas las consultas externas y pruebas especiales ubicadas actualmente en el hospital de Murias. El equipamiento del denominado "bloque general" aún no tiene una fecha concreta. Este área está compuesta por los servicios de cirugía, partos y urgencias. Según señalaron los responsables regionales, el traslado se producirá "siempre en función de la disponibilidad de algunas instalaciones básicas y garantizando siempre la seguridad de los pacientes y una prestación sanitaria de calidad".

Esta ha sido la máxima que ha seguido la Consejería de Sanidad desde que el nuevo hospital comarcal abrió sus puertas. El servicio de rehabilitación fue el primero que se puso en marcha, el 19 de diciembre del año pasado. El hospital atendió en aquella jornada a sus primeros treinta pacientes. Desde entonces, el avance ha sido más lento de lo previsto.

La Consejería de Sanidad explicó que, en los últimos tres meses, ya se han trasladado las camas para las unidades especiales de obstetricia, psiquiatría y reanimación, los sillones de pacientes de hospitalización, los sillones de tratamiento para urgencias y exploraciones, las sillas de hospitalización y transporte, las camillas de transporte y unidades especiales, además de la incubadora de transporte. También están ya instaladas las mesas quirúrgicas, el ecocardiógrafo, los microscopios y diversos equipos de laboratorio, los equipos de monitorización para el bebé antes de su nacimiento y las consolas de exploración, entre otros elementos.

La semana pasada, los responsables del área sanitaria VII presentaron la nueva farmacia robotizada que dará servicio a los pacientes del centro. Se trata de una máquina capaz de organizar los medicamentos por tipología y administrar las dosis individualizadas. La instalación del robot supuso un gasto de 1,2 millones de euros, dentro de la partida total con la que se ha construido el hospital: 57 millones de euros.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios