En los próximos días se llamará a los primeros trabajadores para proceder a su formación
La residencia de Felechosa abre el periodo de solicitud de plazas
La cuota para los mutualistas del Montepío de la Minería será de 1.300 euros, similar a los geriátricos públicos
Creará 200 puestos de trabajo
Foto: La directiva del Montepío, acompañada por varios representantes políticos, visitan el spa del complejo residencial.
19.10.11, MACARENA ARRESEIGOR | ALLER, en El Comercio.
El presidente del Montepío de la Minería Asturiana, José Antonio Postigo, señaló ayer que oficialmente «queda abierto el plazo para que las personas interesadas soliciten una plaza en la residencia de mayores», ubicada en la localidad allerana de Felechosa. Además, las personas que deseen conocer de primera mano las instalaciones pueden apuntarse al programa de visitas guiadas, que no es más que un proceso de comercialización de las 297 plazas, que se distribuirán en 21 habitaciones individuales, 138 dobles y 20 auxiliares.
Postigo anunció que los mutualistas que adquieran una plaza en el geriátrico abonarán una cuota mensual de 1.300 euros. La cifra «se asemeja» a la que pagan los clientes de las residencias publicas asturianas, 1.278 euros. De momento, no se han fijado los precios para el resto de solicitantes. Paralelamente, el Montepío está llevando a cabo el proceso de selección del personal que se encuentra en su fase final: «En los próximos días se llamará a los primeros trabajadores para proceder a su formación».
Junto a su profesionalidad, la «capacidad fundamental para poder trabajar en este centro», será que los elegidos «han de tener una especial vocación de servicio hacia las personas mayores». La puesta en marcha de las instalaciones supondrá más de un centenar de puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos. El «objetivo sigue siendo abrir el complejo, que ha contado con un presupuesto total de 31 millones de euros, a finales del primer trimestre de 2012».
0 comentarios