Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Demandado desde 2009…

Demandado desde 2009…

Villayón solicita un nuevo centro de salud con cargo al crédito presupuestario

El Pleno apoya de forma unánime la obra, proyectada desde hace varios años

04.04.2014, Villayón, G. GARCÍA, en La Nueva España.

 

El Ayuntamiento de Villayón considera prioritaria la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, y así se lo hará saber al gobierno regional para que considere esta inversión dentro de las obras a realizar con cargo a los fondos del crédito extraordinario consensuado por el PSOE y el PP.

 

Esta infraestructura es una vieja reclamación por parte del concejo occidental, y durante la sesión plenaria de ayer la unanimidad fue total al aprobar una petición para que los trabajos comiencen cuanto antes. "Hay un compromiso por parte del Principado de realizar la obra cuando tuviesen el terreno, y creo que ahora, con este crédito, es el momento de cumplirlo", asegura Ramón Rodríguez, alcalde de Villayón.

 

En septiembre de 2013, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, aceptó los terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Villayón para construir el nuevo centro de salud. En diciembre de 2009, el gobierno de Ramón Rodríguez (PP) había acordado la adquisición de la parcela, de unos mil metros cuadrados y valorada en 30.000 euros, para lo que se solicitó un crédito que aún se está pagando.

 

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, reconoció hace unos meses que la obra era necesaria, aunque indicó que el estado del edificio que atiende las consultas sanitarias de este concejo de la cuenca naviega "no es alarmante".

 

VER NOTICIA DEL AÑO 2010 DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios