Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Taller "Tomando el control de su salud", dirigido a pacientes crónicos del área sanitaria VIII…

Taller "Tomando el control de su salud", dirigido a pacientes crónicos del área sanitaria VIII…

Diez enfermos crónicos participan en un taller de autocuidados

Foto.- Un momento del taller impartido ayer en Sotrondio.

30.04.2014, La Nueva España.

 

La Consejería de Sanidad puso ayer en marcha en la Casa de la Juventud de Sotrondio el taller "Tomando el control de su salud", dirigido a pacientes crónicos del área sanitaria VIII. Se trata de un programa de educación para la salud en el que se aportan algunas claves de autocuidados para usuarios con enfermedades crónicas, según explicó Diana Fernández, supervisora de continuidad de cuidados del área sanitaria VIII, correspondiente al valle del Nalón: "Hay "paciente activo" -Rogelio García, presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer)- que ha recibido formación sobre esas técnicas y un enfermero, Lorenzo Moro, que también participa en las exposiciones. Contamos, para este primer taller, con una decena de enfermos crónicos con diferentes dolencias. Hay hipertensos, diabéticos, trasplantados...", aseguró Fernández.

El curso se desarrollará a lo largo de seis sesiones, en la Casa de la Juventud de Sotrondio. "Se trata del primer taller de este tipo que hacemos en la comarca del Nalón, aunque ya se han promovido otros en diferentes puntos de Asturias. Nuestra intención es organizar otros dos talleres después del verano, probablemente en Langreo y Laviana, aunque todo dependerá del lugar de procedencia de las personas que se inscriban", concluyó la responsable sanitaria.

 

Los enfermos crónicos aprenden a controlar su salud

El Comercio

La Consejería de Sanidad organizó en la tarde de ayer en Sotrondio el taller 'Tomando el control de su salud', que estaba dirigido a pacientes crónicos del área sanitaria del Valle del Nalón.

La iniciativa, que está enmarcada en el programa de educación para la salud, tuvo una buena acogida entre los pacientes de enfermedades crónicas de la comarca.

0 comentarios