Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Actualidad del nuevo Hospital Álvarez-Buylla (área VII)…

Actualidad del nuevo Hospital Álvarez-Buylla (área VII)…

500 muebles únicos para el hospital

El Corian es un componente resistente a agentes químicos, ignífugo, sin poros ni juntas. Y, además, es fácil de desinfectar

DuPont fabrica el material especial del mobiliario del nuevo Álvarez-Buylla

El Comercio.  29.05.14 - 00:12 - ALEJANDRO FUENTE | MIERES.

El nuevo hospital de Mieres estrena mobiliario. Medio millar de elementos hechos a medida para el Álvarez-Buylla y con un material muy especial, el Corian que fabrica DuPont. Es un componente de referencia por sus características técnicas contrastadas y su actualización en el cumplimiento de normativas específicas del entorno sanitario. «Al tratarse de un material sólido que tiene las mismas propiedades en el núcleo y en la superficie es una garantía de durabilidad, de resistencia a agentes químicos y de comportamiento hidrófugo, cualidades fundamentales para el equipamiento hospitalario», explica la arquitecta Verónica Durán Sela, responsable del proyecto.

El Corian se ha empleado para la ejecución de los muebles clínicos, especiales y de control y recepción del Vital Álvarez-Buylla. Con este material se han resuelto desde mostradores y controles de hospitalización hasta los lavamanos de los quirófanos, pasando por los muebles lavabebés, encimeras de las salas de extracciones, yesos, pediatría, sin olvidar las unidades de preparación al parto y los boxes de las unidades de cuidados. También son de este material los soportes para los dispensadores de fluidos.

La seguridad que ofrece en un entorno como éste es máxima, ya que «se trata de un material sólido, sin poros ni juntas, fácil de limpiar y de desinfectar, con experiencia de uso hospitalario contrastado», incide la arquitecta responsable. Por todo ello, el Corian resulta especialmente adecuado y eficiente para el sector de la sanidad.

 

Diseño específico

Para dar forma a un planteamiento hospitalario completamente diferente, el estudio de Verónica Durán Sela no ha concebido el mobiliario como algo secundario dentro de la obra, sino como parte esencial de un todo en el que cada pieza, además de estética y visualmente atractiva, es funcional y adaptable a cada espacio. En este punto, destaca la arquitecta, «he podido contar con el equipo técnico de DuPont y, en la fase de construcción, he seguido de cerca todo el proceso a través de los talleres especializados».

 

La plantilla de Emutsa valora que se puje por el aparcamiento

El Comercio. 29.05.14 - 00:09 - A. F. G. | MIERES.

La plantilla de la empresa municipal de autobuses de Mieres, Emutsa, desconoce la propuesta para hacerse con la gestión del aparcamiento subterráneo del nuevo hospital de Santullano. «No lo conoce ni la propia gerencia de la sociedad», se aseguraba ayer desde el comité de empresa. Por eso, lo que se reclama son datos, la propuesta concreta para diversificar la actividad de la compañía y conocer los puestos de trabajo que se podrían salvar con la iniciativa. Y es que la plantilla lleva desde julio del año pasado en un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla para evitar el despido de seis trabajadores.

«Ya nos han informado de que, posiblemente, se tenga que prorrogar este ERE durante uno o dos años». Asumir esta gestión podría suponer que se salven entre tres y cuatro empleos. Así las cosas, se aplaude cualquier medida enfocada a ampliar la actividad de la empresa, que traviesa serios problemas económicos.

En el Ayuntamiento se apuntó que el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, había mantenido ya los primeros contactos con la Consejería de Sanidad para valorar la posibilidad de que Emutsa pudiera hacerse cargo de la gestión del aparcamiento una vez quedó desierto el concurso para este fin. Se trata de una idea que se ha planteado, pero que hay que valorar con la cautela que exige la situación económica actual y las nuevas leyes que imposibilitan a las administraciones locales hacerse cargo de servicios que no les sean propios o supongan algún tipo de gasto.

En cualquier caso, el regidor de Mieres ha trasladado al consejero esta opción, que tendrá que ser analizada y estudiada en profundidad desde todos los puntos de vista, especialmente, su encaje legal.

De poder llevarse a cabo, podría ser una buena noticia para una empresa que está atravesando un momento más que complicado.

 

El Consejo de Gobierno da luz verde a la glorieta de acceso

El Comercio. 29.05.14 - 00:09 -

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó ayer, a propuesta de la Consejería de Fomento, un gasto de 423.224,47 euros, IVA incluido, para contratar la obra de mejora de los accesos al nuevo hospital Vital Álvarez-Buylla en Mieres. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y consistirá fundamentalmente en remodelar las dos intersecciones con la carretera AS-242 Oviedo-Campomanes que existen en la zona del nuevo hospital, de forma que el tráfico pueda entrar y salir de forma ágil y segura. Para ello, en uno de los cruces se construirá una amplia glorieta.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios