Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más ofertas de servicios y prestaciones… ¿quién decía que perderían y por qué causa?

Más ofertas de servicios y prestaciones… ¿quién decía que perderían y por qué causa?

El Álvarez-Buylla contará con una bañera de partos pionera en Asturias

La hidroterapia servirá para «humanizar» los alumbramientos en el hospital mierense al reducir el dolor de la madre en la dilatación

Foto.- Bañera de obstetricia en el hospital público de Málaga similar a la que será instalada en el centro hospitalario de Mieres.

El Comercio. 01.06.14 - 01:42 - ALEJANDRO FUENTE | MIERES.

Son muchas las novedades que incluye el recién abierto hospital de Mieres, el nuevo Vital Álvarez-Buylla. Y una de las más llamativas, por ser pionera en la región y constituir un elemento difícil de encontrar todavía en centros sanitarios públicos, será una bañera de partos para el área de maternidad que se sumará a los tres paritorios convencionales.

Sanidad ultima ya la adquisición del equipamiento, que puede tener un coste de 25.000 a 30.000 euros. Un elemento, se detalla desde el hospital, que está diseñado para «humanizar» el parto. Los principales beneficios son para la madre, ya que alivia los dolores de las contracciones gracias al agua caliente. Para el bebé es también un método más natural ya que se reduce la medicación durante el proceso.

Desde el centro sanitario se indica que será la madre quien elija el método para dar a luz a su bebé. Esto es, puede acudir a un paritorio convencional u optar por la bañera. No obstante, si una vez en la bañera se cambia de opinión, desde el centro se trasladaría a la parturienta al paritorio tradicional. Lo que se quiere es que sean sistemas complementarios.

Menos medicamentos

De este modo, el hospital mierense dispondrá de esta bañera obstétrica que se utiliza durante el periodo de dilatación. Se trata de un nuevo avance en la humanización de los partos para que las gestantes puedan vivir un alumbramiento más natural y menos medicalizado. Y es que está médicamente comprobado que la inmersión en el agua a una temperatura de entre 35 y 37 grados alivia el dolor a la mujer durante este proceso del parto.

Se puede utilizar la bañera especial cuando el parto ya está avanzado, con una dilatación superior o igual a cuatro centímetros, hasta un máximo de dos horas. La inmersión completa hasta el cuello baja el estrés que provoca el parto porque cae el nivel de catecolaminas, así que tiene un efecto relajante y analgésico. No obstante, a las dos horas hay un efecto rebote, por eso no puede durar más tiempo.

Gracias al agua, la dilatación se acelera. Para una primeriza, puede dilatar dos o tres centímetros más. Una mujer que ya haya tenido hijos anteriormente puede realizar la dilatación completa de siete a ocho centímetros. La hidroterapia no es excluyente de otras técnicas y una vez fuera de la bañera, la madre también puede solicitar la epidural.

La junta de personal entrega las firmas contra la privatización

El Comercio. 01.06.14 - 01:40 -

La junta de personal del hospital de Mieres tiene previsto acudir este martes a la sede de la Consejería de Sanidad en Oviedo para entregar las más de 4.000 firmas recogidas contra las «privatizaciones» de algunos servicios del centro, como son el de la hemodiálisis o el aparcamiento del centro hospitalario. Sobre éste último se ha generado un amplio debate en el concejo, ya que el Ayuntamiento ha propuesto que sea la empresa municipal de autobuses, que atraviesa una grave crisis, la que gestione el recinto tras quedar desierto el concurso público para tal fin.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER NOTICIA DE HACE POCO MAS DE UN MES TAMBIEN DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios