Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El San Agustín, holgado en primavera

El San Agustín, holgado en primavera

El complejo sanitario avilesino mantiene una planta de hospitalización cerrada pese a aceptar a pacientes del HUCA desde el 9 de mayo

Lne. 05.06.2014 | 01:35 M. MANCISIDOR

El Hospital San Agustín está holgado estos días teniendo en cuenta que desde el pasado día 9 es uno de los complejos sanitarios de la región que colaboran con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en la recepción de pacientes de urgencias de distintas especialidades (psiquiatría, traumatología, urología, hematología, cirugía general, medicina interna, neurología, digestivo, neumología y oncología médica). Ayer, la dirección del centro mantenía una planta de hospitalización cerrada y en uno de los últimos estadillos figuraban 51 camas libres, de las que hay que descontar las de neonatos, pediatría o psiquiatría siempre disponibles para los enfermos. "Por el momento no se aprecia un aumento considerable de trabajo y domina la tranquilidad", manifestaron fuentes hospitalarias.

Además de en el San Agustín, el HUCA se apoya para las tareas de "vaciado" del complejo del Cristo también en los dos hospitales de Gijón: Jove y Cabueñes. El San Agustín fue no obstante el primero que recibió el pasado 26 de mayo al primer "exiliado" por la mudanza a La Cadellada. Entonces el paciente fue trasladado por Ambulancias de Asturias en pocos minutos del servicio de Urgencias de Oviedo al de Avilés, donde posteriormente ingresó.

EN OTRO ORDEN DE CUESTIONES...

Los trabajadores sanitarios presentarán más de 40 trabajos en el Hospital

Lne. 05.06.2014 | 01:34  M. M

 Un taller titulado "Buenas prácticas: gestionando incidencias con Lego Serious Play" abrirá el próximo jueves, día 12, las XV Jornadas de la Asociación de Calidad Asistencial del Principado de Asturias (PasQal) en el San Agustín. Dicho curso correrá a cargo de Elisa Placer Vieco Marcos, psicóloga y Gustavo Rosal López, de la Asociación Española de Ergonomía. El viernes, día 13, continuará la actividad formativa con mesas redondas como la que protagonizará Martín Caicoya, coordinador de programas de la consejería de Sanidad, bautizada "El hombre y la máquina".

Además de conferencias, el mismo viernes se presentarán más de 40 trabajos elaborados por profesionales sanitarios y trabajadores ligados al sistema de salud. Entre los trabajos ya aceptados destacan títulos como "¿Existen diferencias de género en el abordaje integral del síndrome coronario agudo?", "¿Por qué estoy en lista de espera si al final no voy a operarme?" o "La comunicación interna en los mandos intermedios del área sanitaria avilesina (III)".

0 comentarios