Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cabueñes estudia el alivio del dolor crónico con sesiones de música en directo

Cabueñes estudia el alivio del dolor crónico con sesiones de música en directo

 Médicos del área V llevan a cabo una investigación con 30 pacientes sobre las menores necesidades de medicación por la influencia de las audiciones en vivo

Ángeles Miranda. JUAN PLAZA

28.06.2014 | 05:41 A. RUBIERA

En el hospital de Cabueñes las mañanas de los sábados de los meses de mayo y junio se oía música en directo. La que ofrecían profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Gijón y el Conservatorio Superior de Oviedo a una treintena de enfermos de la unidad del dolor. Unos pacientes con los que médicos y personal sanitario del área V están llevando a cabo un estudio sobre la influencia de la música en directo en la percepción del dolor crónico y en las variaciones de su tratamiento farmacológico.

Aprobado por el Comité Ético de Ensayos Clínicos del hospital de Cabueñes, el proyecto ya ha despertado interés general "por la escasez de referencias científicas previas que relacionen la percepción del dolor, en su componente emocional, con la audición de música en directo", explican los promotores del estudio. Al frente del mismo, pero con muchas colaboraciones dando fruto, está Ángeles Miranda Peláez, coordinadora médica de Atención Primaria del centro de salud El Parque-Somió y también presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de Gijón. ...(leer más)

El Hospital de Cabueñes investiga sobre el efecto de la música en el dolor crónico

0 comentarios