Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Colapsos para entrar a trabajar y cabreos a la hora del pincho…

Colapsos para entrar a trabajar y cabreos a la hora del pincho…

DIA A DIA EN EL HUCA…

Problemas en los aparcamientos en el estreno del sistema automatizado

O.E., Gijón, en El Comercio.

 

Dicen los trabajadores que no era el de ayer el mejor día para estrenar el nuevo sistema automatizado de los aparcamientos del HUCA. Lunes y regreso de las vacaciones para quienes las han disfrutado en julio. Quizás fue eso lo que provocó, o al menos aumentó, los problemas que se registraron a primera hora de la mañana en el recinto hospitalario. Barrera bajada, colas, retenciones, trabajadores que desconocían cuál era la entrada correcta... Y al final, aseguran portavoces del personal, fue necesaria la presencia de la Policía Local para poner orden.

 

La empresa adjudicataria de los aparcamientos empezaba ayer a prestar sus servicios, lo que suponía estrenar el sistema automatizado, con barreras de entrada y salida, dispensador de tickets y validador de abonos. Algunos trabajadores aseguran que el único problema fue que muchos empleados, por falta de información, equivocaron su lugar de entrada. Otros, en cambio, lo achacan a que el personal del HUCA aún no tiene las tarjetas que les corresponden para utilizar las plazas que tienen asignadas de forma gratuita y critican, además, que por el momento tendrán que pagar un primer abono de cinco euros. «Esto es un sacaperras», aseguran. Sea como fuere, ayer había quien hablaba de un «colapso bestial».

 

Y no es el único problema detectado con los estacionamientos. De hecho, la Junta de Personal del Área IV va a solicitar que se habiliten otras 300 plazas más de forma gratuita para los trabajadores, durante 30 o 40 minutos, especialmente en el cambio de turno de la mañana a la tarde. Su presidenta, Ramona García, explica que la medida es necesaria debido a la coincidencia de personal, sobre todo de enfermería, ya que para darse el relevo coinciden durante muchos minutos en el hospital. Por lo tanto, quienes entran en el turno de tarde podrían no encontrar sitios libres y verse obligados a pagar por una plaza.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y EN OTRO ORDEN DE CUESTIONES…

La Junta de Personal pide un comedor para los trabajadores

El Comercio.

Ha sido la última reclamación que han hecho llegar a los responsables del HUCA y de Gispasa. Solicitan que se habilite un comedor para los trabajadores del hospital. Ramona García, portavoz de UGT y presidenta de la Junta de Personal del Área IV, tiene claro que el espacio es necesario, porque «a partir de ahora vamos a venir con nuestro bocadillo y nuestra agua». Y lo van a hacer porque la plantilla del hospital ha visto cómo el precio del menú diario en la cafetería ha pasado de los 4,85 euros que pagaban en el viejo HUCA a los 7,20 que les cuesta ahora. «Gispasa dice que no puede bajar los precios porque están firmados en el pliego de la concesionaria. Trabajamos 224 días al año, no podemos asumir esa subida».

 

PARECIDO EN EL NUEVO HOSPITAL DE MIERES, PERO QUE SEPAMOS NADA SE ESTA HACIENDO AL RESPECTO…

0 comentarios