Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Los compromisos han de ser reales y continuados...

20140920123353-bruno-alzheimer.jpg

«Las familias con alzhéimer sufrimos los mismos problemas que hace 18 años»

La presidenta de ADAFA critica los recortes y la falta de recursos, mientras Principado y Ayuntamiento de Gijón se enfrentan por el centro de día

Foto.- El director de Salud Pública, Julio Bruno; la presidenta de ADAFA, Concha Mena y la neuróloga Carmen Martínez,

Ó. CUERVO | GIJÓN, en El Comercio.

Una jornada para ajustar cuentas y también, recordar. La Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzhéimer (ADAFA) aprovechó ayer, durante los actos organizados con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que se celebra este domingo, para enumerar algunas de sus preocupaciones. «Ponemos en marcha programas cuando tenemos subvenciones», apuntó su presidenta, Concha Mena. El pasado año recibieron 40.000 euros de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado y cero de Servicios Sociales. «Este año seguimos a la espera», señaló Mena, quien lamentó que, tras 18 años celebrando el día del alzhéimer, las familias sigan sufriendo «los mismos problemas».

Más allá de las subvenciones y las listas de espera en Sanidad y Servicios Sociales, la presidenta de ADAFA aseguró que la próxima semana pedirán una reunión a la consejera de Servicios Sociales para ver en qué punto se encuentra el centro de día para la atención de enfermos de alzhéimer de Gijón. En este sentido, Eva Illán, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gijón, pidió, «aunque sea de forma electoralista», que se abra el citado centro. «Es necesario para dilatar, en algunos casos, el ingreso en centros residenciales», señaló Illán.

Julio Bruno, director general de Salud Pública en el Principado, aseguró comprender las reivindicaciones del colectivo pero insistió en que «las políticas y soluciones milagro no existen». Precisó que Asturias tiene los recursos necesarios para atender a estos enfermos, entre Atención Primaria, hospitales, centros residenciales y de día. En Gijón hay 5 centros de día públicos para mayores, con 150 plazas. Sobre el específico para el alzhéimer, el Ayuntamiento seleccionó dos locales que fueron valorados por técnicos de Servicios Sociales. Están a la espera de que Ayuntamiento les diga qué van a hacer», enfatizó Bruno.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

20/09/2014 12:33. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris