Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comienza la construcción de los nuevos accesos al Álvarez-Buylla

Comienza la construcción de los nuevos accesos al Álvarez-Buylla

Las obras suponen una inversión de más de 423.000 euros.

Fomento prevé que concluyan a finales de este año o principios de 2015

Foto.- Obras de construcción, ayer, de los nuevos accesos al hospital Álvarez-Buylla. 

El Comercio. ALEJANDRO FUENTE, MIERES, 30 octubre 2014.

Máquinas y operarios ya trabajan en la construcción de los nuevos accesos al hospital de Mieres, el Vital Álvarez-Buylla, que entró en servicio -a pleno rendimiento- el pasado mes de mayo.

Las obras suponen una inversión para la Consejería de Fomento de poco más de 423.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. La mejora de la entrada al recinto sanitario desde la carretera regional AS-242 (Oviedo-Campomanes) podría concluir a finales del presente año o a principios de 2015.

La consejera de Fomento Belén Fernández acudió el mes pasado a Mieres para presentar al detalle las obras previstas para los accesos. El objetivo es la mejora de la accesibilidad, la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona.

El proyecto supone la remodelación de las dos intersecciones con la carretera AS-242 ubicadas en las proximidades del nuevo hospital, de forma que el tráfico pueda entrar y salir de forma ágil y segura.

6 Para ello, en uno de los cruces -donde ya ha comenzado a ejecutarse- se construirá una glorieta amplia, de 32 metros de diámetro interior, para facilitar los movimientos de circulación en todos los sentidos. En la otra intersección se renovará el firme y serán instalados semáforos. La longitud del vial es de 290 metros. Las obras incluirán también la construcción de dos paradas de autobús con sus correspondientes marquesinas y paneles informativos.

Sin viales definitivos

La cuestión es que, para el equipo de gobierno (IU), los accesos tenían que haber estado construidos antes de abrir el recinto hospitalario, que ya está a pleno rendimiento. De hecho, IU advirtió que exigirá el cumplimiento del acuerdo suscrito para habilitar los accesos definitivos al nuevo Álvarez-Buylla.

El Ayuntamiento de Mieres condonó la tasa millonaria por la licencia de obra ante el compromiso de construir los viales definitivos que, de momento, no están previstos.

El Principado ya informó de que, por ahora, no se puede hacer frente a la inversión para aumentar la capacidad viaria de los accesos. No obstante, aseguró que el compromiso se mantiene.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios