Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hay que remontarse a hace más de dos años para hacer un seguimiento de este tema que ya calificamos de “historia interminable” entonces…

Hay que remontarse a hace más de dos años para hacer un seguimiento de este tema que ya calificamos de “historia interminable” entonces…

CENTRO DE SALUD DE CANGAS DEL NARCEA (cabecera del área II)

«El Ayuntamiento nunca dejó de pedir el centro de salud»

El Pleno de Cangas del Narcea aprueba una moción, con la abstención del PSOE, para instar al Principado a que edifique el equipamiento

Foto.- Sesión plenaria celebrada ayer en Cangas del Narcea.

Lidia Alvarez, Cangas del Narcea, en El Comercio.

«Claro que el centro de salud era una de las peticiones del PP, pero parece que el PSOE no está por la labor de llevarlo a cabo». Así contestaba ayer el alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, al diputado de Foro Pelayo Roces, quien la semana pasada reprochó al regidor que no hubiese exigido que en la negociación del presupuesto regional entre PSOE y PP se consignase una partida para el complejo. Una inversión, subrayó Roces, «que sí reclamaba el alcalde al Gobierno de Foro y que ahora no parece que lo considere tan urgente».

«A Pelayo Roces le digo que puede estar tranquilo porque mantenemos la misma postura que tuvo el Ayuntamiento cuando Foro gobernaba y no hizo nada», explicó Fontaniella, quien añadió que «él mismo reconoce que el Ayuntamiento lo pidió de forma reiterada, pues que sepa que también se lo hemos pedido al actual Gobierno regional». El alcalde cangués insistió en que «evidentemente seguiremos pidiéndolo y lo haremos tantas veces como sea necesario».

Y, además, el Pleno municipal celebrado ayer en Cangas aprobó, con la abstención de los dos concejales del PSOE, una moción presentada por Izquierda Unida en la que se exige al Principado «el cumplimiento del compromiso de construcción de un nuevo centro de salud en la parcela cedida a tal fin en el PERI de La Cortina, adoptando para ello cuantas medidas fuesen precisas a nivel técnico y presupuestario».

Carmen Riesco, edil de IU, recordó que «el Ayuntamiento expropió todo un barrio, con sus negocios y viviendas» con el fin de urbanizar la zona y construir el centro y que seis años después de que se cediera la parcela al Principado «no se ha hecho nada».

Mejores perspectivas se presentan para el Centro Polivalente de Recursos (CPR) del Reguerón. «Al contrario que con el centro de salud, en el caso del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias), hay mayor disposición», señaló Fontaniella.

El regidor tiene pendiente una próxima reunión con la nueva consejera de Bienestar para tratar el asunto. Recordó que en el Pleno de noviembre se aprobó la cesión de terrenos a la consejería y que están pendientes de su aceptación. «Una vez hecho esto tendrían que empezar a trabajar en el proyecto para hacer el centro y, a partir de ahí, el compromiso de que se ejecute».

Futuro del carbón

La sesión plenaria también aprobó, en este caso por unanimidad, una moción presentada por los socialistas que insta al Gobierno central a «aprobar de forma inmediata un nuevo instrumento que, con el mismo fin que el Real Decreto de restricciones por garantía de suministro, contenga ayudas e incentivos para garantizar la quema de carbón autóctono como medida para mantener el empleo en nuestra comarca y, particularmente, en nuestro concejo».

ALLA POR SEPTIEMBRE DE 2012…

0 comentarios