Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El geriátrico de Riaño tendrá una partida de 200.000 euros para su equipamiento

El geriátrico de Riaño tendrá una partida de 200.000 euros para su equipamiento

El centro social y el área para personas discapacitadas abrirán a mediados de 2015

Asistentes a la asamblea vecinal celebrada en la tarde de ayer en Riaño. FERNANDO RODRÍGUEZ Fotos de la noticia

 

Lne. 24.12.2014 | 04:01 L. M. D. / M. Á. G. 

La Consejería de Bienestar Social del Principado destinará 200.000 euros el próximo año a financiar parte del equipamiento del geriátrico de Riaño. Además, en el marco de la planificación programada para poner en marcha el complejo de manera gradual, el centro social y el espacio destinado a las personas discapacitadas en proceso de envejecimiento serán los primeros servicios en funcionar (a mediados de año) mientras que las plazas geriátricas y el centro de día entrarán en servicio con posterioridad, en una fecha todavía por definir.

Así lo explicó ayer Roberto Valdés, secretario del centro de pensionistas de Riaño, que el lunes participó en una reunión en Oviedo con la consejera, Graciela Blanco, a la que también asistió la alcaldesa de Langreo, María Fernández, y representantes de la asociación de vecinos y de la sociedad de festejos del distrito langreano. Las conclusiones del encuentro se comunicaron ayer a los vecinos en una asamblea celebrada en el hogar del pensionista.

"Lo cierto es que salimos satisfechos de la reunión porque nos han aclarado el calendario para poner en marcha el centro, si bien falta por concretar la fecha de apertura del centro de día y la residencia geriátrica", aseguró Valdés. El secretario del centro de pensionistas indicó que "el Principado prevé acabar la obra a finales de enero o en febrero. Después habrá dos meses para revisar la obra antes de recepcionarla de forma oficial".

Valdés expuso que, siguiendo esa hoja de ruta, "el centro social y área dedicada a discapacitados mayores de 55 años serán los primeros servicios en abrir, a la vez, y, a continuación, se pondrá en funcionamiento el geriátrico y el centro de día. También nos han comunicado que se va a habilitar una partida especial de 200.000 euros para el equipamiento de la instalación". Este gasto no se había incluido en las partidas ordinarias de Bienestar Social en los Presupuestos regionales.

La regidora langreana resaltó, por su parte, que la reunión mantenida con la Consejera demuestra que la "obra se iba a acabar en su plazo" y el "compromiso" de que todos los servicios del centro estarán operativos de forma gradual a lo largo de 2015. También destacó la "importancia" de la puesta en marcha del equipamiento para Langreo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios