Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado prorroga el convenio para concertar 91 plazas en el Adaro

El Principado prorroga el convenio para concertar 91 plazas en el Adaro

El Consejo de Gobierno aprobó el gasto para ampliar un año más el acuerdo por el que el sanatorio ofrece 74 camas geriátricas de atención especial y 17 de estancias temporales

El edificio del Sanatorio Adaro, en Sama. J. R. SILVEIRA Fotos de la noticia

Lne. 29.12.2014 | 03:09 E. PELÁEZ

El Principado ha aprobado una prórroga de su convenio con la Fundación Sanatorio Adaro de Langreo para mantener las 91 plazas concertadas para el alojamiento residencial de mayores con las que cuenta el centro asistencial langreano. El Consejo de Gobierno dio luz verde a la extensión del compromiso suscrito entre el Adaro y el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) en el marco de una inversión total de 3,7 millones de euros para renovar durante el año 2015 sus convenios con ayuntamientos y fundaciones de siete concejos asturianos. La concertación de plazas en el Adaro comprometió en 2014 un gasto de 1,3 millones de euros.

Entre los contratos ampliados figuran además dos en la cuenca del Caudal, uno que garantiza cuarenta plazas en la residencia Valle del Caudal de Mieres y otro que otorga 48 a la residencia Canuto Hevia de Lena. El acuerdo aprobado este mes por el Gobierno regional asegura el mantenimiento del concierto que la fundación que gestiona el sanatorio mantiene con el Principado desde 1996. Las 91 plazas concertadas con la Consejería de Bienestar Social, para ingresos de personas mayores dependientes procedentes de toda la región, se distribuyen en 74 camas geriátricas de atención especial de carácter indefinido y 17 plazas geriátricas para estancias temporales.

La fundación dispone asimismo de un convenio para prestar alojamiento y atención psicosocial a enfermos mentales y de una unidad de convalecencia y rehabilitación que pone 35 camas a disposición de pacientes geriátricos de las áreas sanitarias VII y VIII, con cabecera en los hospitales Vital Álvarez-Buylla de Mieres y Valle del Nalón. La oferta se completa, entre otros servicios, con un programa de detección precoz del cáncer de mama, mamografías diagnósticas para mujeres de entre 50 y 69 años del área sanitaria con cabecera en Langreo o un programa concertado con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y orientado a reducir la alta demanda de consultas en los servicios de oftalmología, en concreto, de las consultas de refracción.

La Fundación Sanatorio Adaro aprobó recientemente sus cuentas, con la previsión de un superávit cercano a los 200.000 euros en 2014. El próximo año se abordarán reformas en el edificio.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

OTRA DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios