Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El hospital de Riaño registró 378 partos el pasado año, 16 más que en 2013

El hospital de Riaño registró 378 partos el pasado año, 16 más que en 2013

La evolución de la natalidad en la comarca

El volumen de nacimientos sigue alejado de la estadística de ejercicios anteriores, en los que se rondaba el medio millar de bebés cada año

Dos bebés en el hospital de Riaño en una imagen de archivo. F. RODRÍGUEZ Fotos de la noticia

Lne. 07.01.2015 | 03:52 Miguel Á. GUTIÉRREZ

La natalidad experimentó un ligero repunte en la comarca del Nalón el año pasado. En concreto, los paritorios del hospital Valle del Nalón contabilizaron en 2014 un total de 378 alumbramientos, 16 más que en el ejercicio anterior. La crisis, no obstante, se sigue notando ya que el balance se sitúa todavía en parámetros alejados del volumen de partos que se constataba en años anteriores, cuando se rondaba el medio millar de bebés. El perfil de las mujeres que dieron a luz este año no siguió un patrón concreto, ya que hubo parturientas de todas las edades.

El mes del año en el que hubo más nacimientos fue marzo, con un total de 38. A continuación se colocaron mayo y agosto, con 35 en cada caso. En los meses de enero, febrero, marzo, abril, junio, julio y noviembre se superó la treintena de alumbramientos, mientras que septiembre (29), octubre (27) y diciembre (23) se quedaron por debajo. "El año empezó muy bien, pero lo cierto es que en los meses finales la tendencia ha caído ligeramente. A pesar de todo, las cifras del conjunto del ejercicio han sido superiores a las de 2013", expusieron responsables sanitarios... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios