Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un impasse a la espera del pico más alto de la epidemia de gripe que se espera para finales de este mes y/o primeros del siguiente…

Un impasse a la espera del pico más alto de la epidemia de gripe que se espera para finales de este mes y/o primeros del siguiente…

Un respiro para el HUCA y Cabueñes

Mejora la situación de ambos hospitales a la espera de la llegada de lo peor de la gripe a principios de febrero

Foto.- Un celador lleva a un paciente a una ambulancia en el HUCA

 

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

 

El HUCA y Cabueñes vivieron el lunes una jornada algo menos complicada que en días precedentes. Ambos centros mantienen una ocupación alta, pero algo menos que la semana pasada. De hecho, el número de camas supletorias colocadas en los dos hospitales se redujo sensiblemente el lunes. Este respiro, sin embargo, puede tener sus días contados. Los epidemiólogos prevén que lo peor de la gripe se deje sentir en Asturias entre finales de enero y principios de febrero.

 

Isabel Álvarez, delegada sindical de CCOO en Cabueñes, señala que el lunes el centro gijonés mantenía desplegadas 33 camas supletorias. 32 en habitaciones para uso individual convertidas en dobles y una más para una habitación doble que acogía a tres pacientes. Álvarez añade que la situación durante el lunes ha sido algo mejor; aún así, el centro sanitario mantiene una presión asistencial alta. La delegada de CCOO denuncia la sobrecarga laboral que la saturación del complejo conlleva para auxiliares, enfermeros y celadores.

 

Ramona García, delegada de UGT en el HUCA, afirma que el nuevo hospital mantenía el lunes un número de camas supletorias difícil de determinar. García destaca que, con todo, el HUCA está respondiendo bien al aumento de la presión y pone como ejemplo que la planta con 20 camas habilitada en el Monte Naranco no se ha llenado. La delegada de UGT, que realiza un llamamiento a la calma, añade que su sindicato ha comprobado también que la presión de urgencias se ha normalizado.

 

El HUCA mantiene las cirugías pese a la alta presión asistencial

El Hospital San Agustín de Avilés registraba ayer una gran ocupación, incluso con la habilitación de 34 nuevas camas

 

20.01.2015, P. R. / C. G. M., en La Nueva España.

 

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha logrado mantener las intervenciones quirúrgicas previstas pese a la alta ocupación del mismo, casi al cien por ciento, según fuentes del centro sanitario. Las urgencias se mantienen por encima de las trescientas diarias, casi el doble de lo que suele ser habitual. El Hospital Monte Naranco, también bordeando el límite de ocupación, atiende a aquellos enfermos de gripe derivados del nuevo Hospital.

 

Una de las medidas adoptadas es la intensificación de las pruebas pendientes, radiológicas o digestivas, a los pacientes ingresados. En colaboración con los servicios médicos, se están agilizando con el objetivo de poder adelantar las altas siempre que ello sea posible.

 

El Hospital San Agustín de Avilés, sin embargo, estaba "a más del cien por ciento de ocupación una vez habilitadas las 34 camas de la planta sexta centro, habitualmente cerrada"… (leer más)

 

Goteras en el corazón del HUCA y celadores bajo los paraguas (El Comercio)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER TAMBIEN NOTICIA DE OPINION RELACIONADA

0 comentarios