Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una típica pregunta que debería hacerse un buen departamento de gestión de recursos humanos… es más, dicho departamento debería aportar soluciones

Una típica pregunta que debería hacerse un buen departamento de gestión de recursos humanos… es más, dicho departamento debería aportar soluciones

¿Por qué el HUCA no atrae a médicos?

Especialistas de Radiodiagnóstico, Anestesiología y Cirugía General adelantan la edad de jubilación

Facultativos de hospitales comarcales prefieren seguir en sus centros antes que fichar por el Central

Foto.- Área de Cardiología del HUCA.

 

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

 

Los médicos asturianos, hace apenas unos años, dieron la batalla contra la reducción de la edad de jubilación de los 70 a los 65 años. Los facultativos perdieron la contienda. Los mismos médicos piden hoy la jubilación anticipada antes de llevar a término su vida laboral. Sucede, y cada vez con más frecuencia, en el HUCA. Servicios con gran presión asistencial, como Radiodiagnóstico, Anestesiología o Cirugía General, entre otros, sufren la baja de especialistas antes de cumplir los 65 años preceptivos.

 

¿Las razones? Son muchas y complejas. "Hay cierto ambiente raro, de desbandada en el nuevo HUCA. Es triste, pero se palpa cada día", señala un facultativo. "Yo cuando vine aquí pensaba que me iban a facilitar el trabajo, pero ha resultado ser todo lo contrario", comenta una especialista.

 

Hay ejemplos que confirman el creciente malestar de los médicos en el hospital. Radiodiagnóstico afronta dos prejubilaciones. Una ya se ha producido y la otra está prevista antes del verano. En ambos casos, los especialistas prefieren irse antes, pese a perder capacidad adquisitiva, a seguir trabajando en el HUCA. Algo parecido sucede en Anestesiología. Un especialista se ha prejubilado ya, otro lo está tramitando y un tercero ha anunciado su intención de dejarlo.

 

En el caso de los médicos más jóvenes sucede algo parecido. En Pediatría, por ejemplo, un joven profesional ha decidido abandonar el HUCA para trasladarse a un hospital británico… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios