Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde septiembre de 2013 sin datos en las pruebas diagnósticas y desde mayo de 2014 sin datos además para las demoras de consultas…

Desde septiembre de 2013 sin datos en las pruebas diagnósticas y desde mayo de 2014 sin datos además para las demoras de consultas…

Blanco achaca las esperas para pruebas diagnósticas al exceso de peticiones

Foro pregunta al consejero de Sanidad "por qué los profesionales sanitarios no quieren venir a Asturias y los que vienen terminan yéndose"

Foto.- Faustino Blanco, ayer, en la Junta General del Principado.

13.02.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

Las largas esperas para someterse a una prueba diagnóstica (escáner, resonancia, ecografía...) en la sanidad pública asturiana se deben, al menos en parte, a los excesos de los médicos a la hora de solicitar este tipo de exámenes. Ésta es la tesis que ayer sostuvo el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante su comparecencia ante el pleno de la Junta General del Principado. "Tenemos que plantearnos muy seriamente qué hacemos con las indicaciones de los pacientes; qué estamos haciendo y cómo podemos mejorar, porque no es razonable que esto ocurra", subrayó Blanco en alusión a los excesos de radiación que, a su juicio, acarrean para los enfermos este tipo de técnicas.

El titular de Sanidad tuvo como oponente parlamentario al diputado de Foro Asturias Albano Longo. Éste le reprochó las elevadas demoras quirúrgicas y diagnósticas, y más en concreto que la Consejería de Sanidad esté incumpliendo su compromiso de publicar de forma periódica de los datos de demora de las técnicas exploratorias. Las últimas estadísticas difundidas en la página web de la Consejería corresponden a septiembre de 2013… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON LA RADIOLOGIA INNECESARIA…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON LA PUBLICACION DE LAS LISTAS DE ESPERA DE PRUEBAS DIAGNOSTICAS…

VER NOTICIA ANTERIOR MAS INMEDIATAMENTE RELACIONADA EN GENERAL

VER NUESTRO SEGUIMIENTO DE LA L.E. QUIRURGICA

0 comentarios