Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde el principio de este conflicto se ha visto claramente que era una cuestión de voluntad política… y el gobierno asturiano sigue sin tener dicha voluntad aún ahora.

Desde el principio de este conflicto se ha visto claramente que era una cuestión de voluntad política… y el gobierno asturiano sigue sin tener dicha voluntad aún ahora.

Bienestar estudia frenar los concursos de discapacidad mientras Podemos los denuncia a la UE

Además de comprometerse a llevar a la Junta la ley, Blanco también organizó una reunión a tres bandas entre la plataforma, su consejería y la de Fomento, para analizar la situación del servicio de transporte que ofrecen las ONG y que, aseguran ellas, «es completamente legal»

CHELO TUYA, en El Comercio.

Bienestar abre la puerta a frenar los concursos para privatizar los servicios de transporte y pisos tutelados para discapacidad. Aunque la Consejería de Bienestar Social y Vivienda mantiene que ambos procesos «continúan», también dejó claro su compromiso a que la reforma de la Ley de Servicios Sociales que los harían innecesarios «se aprobará en esta legislatura».

Así lo aseguró la titular del departamento, Graciela Blanco, a la Plataforma del Tercer Sector de Discapacidad, con los que mantuvo una reunión en Oviedo. Era la primera vez que la consejera escuchaba a los integrantes de la misma, los representantes de las ONG que ofrecen la mayor parte de plazas residenciales y de centro de atención en la región. Raúl Cantero (Sanatorio Marítimo), Asun García y José María Mori (Una Ciudad para Todos), Susana González y José Antonio García Santaclara (Fundación Siloé), Ignacio Baizán (Apta), Alejandro Alonso (Rey Pelayo), José María Alonso (Ascivitas) y Pedro Llaca (Don Orione) le instaron a paralizar ambos concursos, así como aprobar la reforma legal, solicitada ya hace dos años.

Además de comprometerse a llevar a la Junta la ley, Blanco también organizó una reunión a tres bandas entre la plataforma, su consejería y la de Fomento, para analizar la situación del servicio de transporte que ofrecen las ONG y que, aseguran ellas, «es completamente legal»… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios