Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la línea de la carta de los 26 radiólogos, Sicepa-Usipa apunta a ilegalidad penal… pues ¿por qué no está yá la denuncia en fiscalía?

En la línea de la carta de los 26 radiólogos, Sicepa-Usipa apunta a ilegalidad penal… pues ¿por qué no está yá la denuncia en fiscalía?

Técnicos del HUCA acusan al hospital de «forzarnos a hacer resonancias sin médico»

El servicio de Radiología acumula más de 600 pruebas sin informar, la mitad de ellas de pacientes citados en fin de semana

LAURA FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Primero fueron los médicos los que salieron a dar la voz de alarma sobre las resonancias que se hacen en el HUCA en fines de semana, sin la presencia de facultativos, para reducir las elevadas demoras. Ahora son los técnicos los que se suman a la protesta y acusan al hospital de «forzarnos a hacer pruebas radiológicas sin médico». En una carta dirigida a la gerencia del HUCA, el sindicato Sicepa-Usipa alerta de que la realización de resonancias sin el control de personal médico vulnera la normativa y «constituye un acto ilegal».

En el escrito, con fecha del 19 de marzo, la central recuerda que los técnicos de rayos deben ejecutar su trabajo «bajo la supervisión de un especialista» y denuncia que se está «forzando» al personal a llevar a cabo pruebas sin la presencia de médicos del área. «Se está llegando a exigir a los trabajadores que bajo responsabilidad de facultativos ajenos al servicio realicen dichas pruebas», detalla el escrito. Sicepa advierte de que «de reiterarse esta situación, supondría la presunta comisión de un ilícito penal, no solo por posible prevaricación sino por vulneración de los derechos»… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios