Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más del “incidente” con la Resonancia Magnética del nuevo HUCA que en 48 h. quedará resuelta…

Más del “incidente” con la Resonancia Magnética del nuevo HUCA que en 48 h. quedará resuelta…

«El mueble voló. Si estoy delante, me desgracia»

La limpiadora de la resonancia del HUCA replica a Sanidad que no fue su carro el que dañó el equipo

«Fue una cajonera de la sala, que salió disparada en cuanto la moví para limpiarla», dice mientras lamenta que «nadie me pregunte si me hice daño»

CH. TUYA / I. REY | GIJÓN / OVIEDO, en El Comercio.

«No fue mi carro de limpieza el que se estampó contra la resonancia. Fue un armarito, una cajonera que siempre está en la sala. Salió disparada en cuanto la moví para limpiarla. Debía tener algo metálico dentro, aunque yo no lo sé, porque no abro los cajones. Pero lo cierto es que, según la moví para limpiar detrás, voló». La profesional encargada de la limpieza de las resonancias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) todavía no se cree lo que vivió el sábado. Y, mucho menos, la versión que de su experiencia ha facilitado la Consejería de Sanidad. «No fue mi carrito, fue un armario de la sala, insisto. No sé cómo han dado esa versión, pero, claro, tampoco sé cómo es que todavía nadie me ha preguntado hoy (el lunes) qué pasó».

Se refiere a la noticia adelantada por EL COMERCIO. El sábado un mueble apareció estampado contra la boca de una resonancia del HUCA. Con algún componente metálico en su interior, el potente imán del equipo radiológico lo atrapó, hasta pegarlo cual ventosa en el hueco de la camilla. Las fuentes oficiales consultadas por este periódico explicaron que se trataba de «un carrito de limpieza no adecuado para la sala», donde sólo pueden entrar «carritos sin elementos metálicos». Las mismas fuentes aseguraron que la resonancia estará fuera de uso «dos días» y que ya se ha solicitado a la empresa proveedora, Siemens, «una pieza para repararla»… (leer más)

TAMBIEN EN EL COMERCIO: El HUCA cierra 48 horas la resonancia dañada por el impacto de un carrito

SOS HUCA cree que es la consecuencia de la externalización

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios