Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Alertando sobre lo que algunos pretenden: que después de la crisis, sea cuando sea, nada se recupere… especialmente en niveles de derechos sociales.

Alertando sobre lo que algunos pretenden: que después de la crisis, sea cuando sea, nada se recupere… especialmente en niveles de derechos sociales.

Los profesionales de los servicios sociales alertan de la "cronificación" de la exclusión social

El nuevo Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015, presentado esta semana, hace balance de la situación socioeconómica de los hogares españoles trazando un panorama nada esperanzador.

Los autores alertan de la consolidación de la precariedad, y de la ‘cronificación’ de los altos niveles de pobreza y exclusión social si no se toman las medidas oportunas.

Miguel A. Ortega Lucas, en eldiario.es

Y si ya hemos salido de la crisis…, sugieren los autores del Informe Sobre el Estado Social de la Nación 2015, presentado esta semana e impulsado de nuevo por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Y si ya hemos salido de la crisis: por qué no cuadran los números, se preguntan. Por qué no salen las cuentas. Quizás –aventuran– porque la crisis no se evaporará como si nunca hubiera estado, sino que viene transformándose ella misma en "un nuevo modelo de sociedad" (desalentador) sobre el que este trabajo trata de advertir.

"Si eso fuera así", dicen, "muchas de las justificaciones que se están utilizando para mantener las medidas de austeridad, la inequidad y la sobreexplotación dejarían de sostenerse". "…Quizás interese seguir hablando de crisis para mantener la idea de que todo lo que nos ocurre es consecuencia de un cataclismo económico", y no de otra clase de movimientos.

El documento, de casi cien páginas y elaborado por media docena de expertos, trata de ser una respuesta y un desafío al gubernamental Informe sobre el Estado de la Nación; una puesta en claro de la situación real en que se encuentran las familias españolas respecto a deudas, salarios, acceso a los servicios sociales, estados anímicos… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

0 comentarios